Webasto air top 3500 12v, que hacer??

Iniciado por variitoo, Diciembre 15, 2014, 00:19:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eldorado camper


variitoo

"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

eldorado camper


birkof

Wenass

Vi tu privado, pero entre pitos y flautas he estado mas liado que la mar...

Dime de que furgo ha salido tu calefa y si es posible la referencia de la centralita, pues no es lo mismo una airtop original que una sacada de una T5...

A partir de ahi, sera mas facil localizar el cableado...

La mia aun esta parada, tratando de localizar como ponerla en marcha, pues al ser especifica de VW es bastante complicaillo...
 
Un saludo¡¡


variitoo

La mía fue sacada de una t5 pero no venía de serie, era una ambulancia y les montan toda la equipación necesaria para el servicio. A los 8 años ya no valen por ley en castilla la mancha y las tienen que retirar. Todo el equipamiento se retira y las ambulancias se venden peladas. Entre montaje y desmontaje una calefa de esas se perdió y vino a parar a mi casa jejeje
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

tolas

al loro si está sacada de una t5 y el progamador era original
yo tengo una webasto 3500st, averiada, y me han informado de que no se puede poner en otro vehiculo, pues webasto le entrega a vw una placa
virgen y ellos la programan con canbus del vehiculo... .lengua2 .lengua2

birkof

Si.. mas o menos eso lo tengo controlado.

Hasta el momento la opcion mas facil/cómoda, aunque carisima, con lo que no compensa, es cambiar toda la centralita.

En los foros ingleses de T5 hay un forero, distribuidor de webasto Marine, ha puesto en marcha varias procedentes de T5 mezclando la ruleta clasica de arranque con un programador, aunque me falta pedirle mas detalles...

A ver si cuelgo los esquemas sacados del Elsawin, a ver si a alguien se le ocurre algo ;)

Un saludo¡¡

variitoo

Muchas gracias! Espero tener suerte porque por lo que creo las calefacciones no venían de serie, se montaban con todo el equipamiento sanitario, cruzaré los dedos y a ver si entre rato y rato voy sacando algo en claro y consigo hacerla funcionar con un poco de paciencia jejeje.
De momento la tengo parada porque me pierde aceite por la caja de cambios, iré de uno en uno
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

dany.harley

Enero 22, 2015, 14:02:13 pm #23 Ultima modificación: Enero 22, 2015, 14:12:30 pm por dany.harley
Cita de: variitoo en Enero 15, 2015, 01:57:49 am


De momento en la manguera de la izquierda e identificado el cable blanco,rojo, azul y negro que van al mando regulador.
De la otra manguera el marrón y rojo que van a la batería.
Por favor si me equivoco que alguien me corrija y si me podéis decir para que son y a donde van el resto mejor que mejor!


La manguera de la izquierda como bien dices van al potenciómetro. Rojo positivo y negro negativo, los otros dos creo que regulan la potencia de quemado y el rojo blanco, sirve para usar como ventilador la calefacción, vamos que simplemente mueve el ventilador de la calefa, con ella apagada.
La otra manguera es la que alimenta la calefacción. Rojo bajo fusible a positivo y marrón a negativo. Los dos morados y el rojo/negro, descártalos, no nos sirven para nada. Son para utilizaciones en vehículos de mercancías peligrosas y otras utilidades que no nos interesan.
Si está en tan buenas condiciones, como aparenta, yo seguiría adelante. Puedes prescindir del potenciómetro, comprando un termostato/programador por entre 15 a 35 € en cualquier centro de bricolaje del tipo Aki o Leroy. Ha de ser de dos hilos, de los que van a pilas.
Miro a ver si tengo el manual y te confirmo, pero creo que no habría mayor problema.
Las tuberías son simples macarrones de plástico y el silenciador lo puedes improvisar con uno de scooter.
Eso sí has de ser algo manitas, si no casi mejor lo dejas, porque instalarla también lleva su buen trabajo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=294231.msg3563993#msg3563993
vamos que nos vamosssssss

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

variitoo

Muchas gracias Dani por aclarar mis dudas! Este fin de semana me pondre a ello
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

variitoo

Bueno pues ya me e pasado por el leroy merlin a comprar un programador



Y me han dejado una bomba que no es webasto pero es de 12v, a falta de ir a recoger la del forero eldorado camper










Que dos cables son los que hay que conectar al programador dany.harley??? Le puse el rojo y negro y se enciende, echa aire frío 2/3 minutos y se apaga
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

eldorado camper

Hola te mande un privado el otro día.
La bomba tiene que ser la de la marca de la calefacción si es webasto tiene que ser webasto y si es eberparche por que trabajan a distinta presión   Eso me dijeron a mi

dany.harley

Enero 27, 2015, 09:34:04 am #28 Ultima modificación: Enero 27, 2015, 09:40:15 am por dany.harley
Cita de: variitoo en Enero 26, 2015, 22:29:03 pm
Que dos cables son los que hay que conectar al programador dany.harley??? Le puse el rojo y negro y se enciende, echa aire frío 2/3 minutos y se apaga


Como bien te han dicho, la bomba ha de ser la de la misma marca o tal vez no funcione. (podría hacerlo eh, pero nop lo sabemos, por la diferencia a la que trabajan)

Has de puentear lo otros dos, azul y blanco, (ese amarillo no sé para que es, en la mía no viene) que son los que controlan el quemador, porque si no no va ha calentar. El azul y blanco van bajo una resistencia variable, por lo que si los puenteas, se quedarán el máxima potencia, pero eso no es preocupante, porque ya cortará el termostato, cuando llegue a la temperatura.

Página 29 del manual. los cuatro cables rojo, negro, blanco y azula, son el conector S1
http://www.google.es/url?q=http://www.techwebasto.com/redirect/heater_main/technical_publications_germany/Workshop/776891.pdf&sa=U&ei=Ek7HVJi6Mom17gaeyoDoAQ&ved=0CCEQFjAB&usg=AFQjCNGzfxUpJpa3F-cbDM2n2zXlEeF3XA
vamos que nos vamosssssss

eldorado camper

Tengo un escape y un filtro de aire. El escape lo tendrías que modificar según pongas la calefaccion