Problema calefaccion: sale mucho humo blanco [VW T4 cali]

Iniciado por kikeT3, Enero 11, 2014, 18:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elric

Lo más parecido que he oído, ocurre en el Vaticano cada vez que se cambia de Papa .meparto

Perdona, no he podido resistirme. Suerte con el problema

Feliz Dia

   muy buenas !

   imagino que lo sepas pero por si acaso te lo comento, la cale la puedes poner con la furgo encendida asi puedes descartar que puedas tener las baterías auxiliares bajas. Si aun asi  te sale el humo, puedes hacer mas pruebas y mirar que no haya ningun tubo ni manguito retorcido, y tambien puedes desmontar el aireador por donde sale el aire caliente dentro de la furgo y mirar que no se te haya caído algo y puedas tenerlo obstruido.

   Yo tengo una cali del año 92 y mi calefa es una eberchale....no se si esta bien escrito...asi que imagino que la tuya tambien sera esa. Si puede venir de la fujia como te han comentado otros foreros es facil de quitar, es lo que tiene un capuchón de goma protegiéndola, quitas ese capuchon y eso es la bujia que se quita muy similar a la de una moto.

saludos

   

kikeT3

Cita de: Feliz Dia en Febrero 15, 2014, 19:03:18 pm
   muy buenas !

   imagino que lo sepas pero por si acaso te lo comento, la cale la puedes poner con la furgo encendida asi puedes descartar que puedas tener las baterías auxiliares bajas. Si aun asi  te sale el humo, puedes hacer mas pruebas y mirar que no haya ningun tubo ni manguito retorcido, y tambien puedes desmontar el aireador por donde sale el aire caliente dentro de la furgo y mirar que no se te haya caído algo y puedas tenerlo obstruido.

   Yo tengo una cali del año 92 y mi calefa es una eberchale....no se si esta bien escrito...asi que imagino que la tuya tambien sera esa. Si puede venir de la fujia como te han comentado otros foreros es facil de quitar, es lo que tiene un capuchón de goma protegiéndola, quitas ese capuchon y eso es la bujia que se quita muy similar a la de una moto.

saludos


Buenas!!!todas las pruebas que me comentas, ya las he hecho y están descartadas ... Ahhh ok, osea que esa es la bujía???de lujo ahora toca cambiarla para probar si es eso. Se quita igual que la de un coche no???con una llave de bujías???sabes lo que puede valer apróximadamente??Muchas gracias y un saludo!

nuevoamor

hola, a mi me pasaba lo mismo,me volví loco intentando graduar la entrada de aire con el tornillo que hay al lado de la bujía,mejoro un poco,pero sequía echando humo,un día se me ocurrió probarla sin el tubo de entrada de aire,cual fue mi sorpresa,no echaba humo,había porquería en el tubo,una rata o algo así había pensado hacer su nido.
El clac,clac es normal(la bomba de gasoil)
Proba simplemente con quitarle el tubo de admisión de aire,claro esta que sin el no debes usarla por que entrarían porquerías, pero en parado y sin mucho polvo no pasa nada si no lo tiene puesto.

Feliz Dia

   exactamente no se si se puede quitar con una llave de bujía, pero con una llave fija si.

   para quitar es muy similar a los calentadores de la furgo, tienes que quitar unas tuercas que estan roscadas al principio de la fujia, nada mas quitar el protector de goma, y luego con una llave fija se quita perfectamente la fujia.

   Cuando quites las tuercas, no recuerdo bien pero creo van dos cables, acuérdate el orden de posición por si acaso, y asi volver a ponerlo en ese orden.
   Lo siento, el precio de la bujia no lo se, aunque leyendo algún otro problema de calefacciones, si que había personas que la han comprado por ebay.
   saludos

kikeT3

Cita de: nuevoamor en Febrero 16, 2014, 17:20:39 pm
hola, a mi me pasaba lo mismo,me volví loco intentando graduar la entrada de aire con el tornillo que hay al lado de la bujía,mejoro un poco,pero sequía echando humo,un día se me ocurrió probarla sin el tubo de entrada de aire,cual fue mi sorpresa,no echaba humo,había porquería en el tubo,una rata o algo así había pensado hacer su nido.
El clac,clac es normal(la bomba de gasoil)
Proba simplemente con quitarle el tubo de admisión de aire,claro esta que sin el no debes usarla por que entrarían porquerías, pero en parado y sin mucho polvo no pasa nada si no lo tiene puesto.
Eso te también lo ví en algun hilo. La entrada de aire está detras del asiento del conductor (las rejillas debajo de los fusibles y toma de mecheros del interior no???) Mi pregunta es¿ cómo lo quitaste para limpiarlo?por debajo de la furgo o la pasta del interior de la furgo???Gracias!

kikeT3

Cita de: Feliz Dia en Febrero 16, 2014, 21:08:33 pm
   exactamente no se si se puede quitar con una llave de bujía, pero con una llave fija si.

   para quitar es muy similar a los calentadores de la furgo, tienes que quitar unas tuercas que estan roscadas al principio de la fujia, nada mas quitar el protector de goma, y luego con una llave fija se quita perfectamente la fujia.

   Cuando quites las tuercas, no recuerdo bien pero creo van dos cables, acuérdate el orden de posición por si acaso, y asi volver a ponerlo en ese orden.
   Lo siento, el precio de la bujia no lo se, aunque leyendo algún otro problema de calefacciones, si que había personas que la han comprado por ebay.
   saludos
ok!!! perfecto!!lo mismo con limpiarla basta!!
Gracias!!

Feliz Dia

    no se si se puede limpiar, porque aunque se le llama bujia, no es igual que una bujia de moto. La parte que va por dentro de la cale tiene como unos filamentos de metal que se ponen incandescentes.
    Igual, algun otro forero te dice si se puede limpiar y como, pero yo creo que no se puede. Si esta rota yo creo que hay que cambiarla.

   saludos

redevil

cuando pasa eso del humo blanco es por la admisión, cambia el tubo de admisión por uno nuevo y solucionado el mismo tubo de admisión trae silencioso, el coste no es caro y solucionara tu problema

.................

kikeT3

Buenas!!este fin de semana he probado de nuevo la calefacción y sorprendentemente NO echa humo  .meparto .meparto!!la verdad que no se que ha podido pasar.........Dos opciones barajo:

1º Que se hay arreglado sola (algo taponado, sucio, etc...).
2º Que sea normal a bajas temperaturas por la humedad. Nosotros estamos acostumbrados a las temperaturas de Almería y como sabeis aquí no hace mucho frío. Cuando estuvimos en el norte estabamos a bajo cero y podría ser por eso.

Bueno la verdad que cuando se estrope ya sabré por qué es  ;D ;D

Un saludo y gracias!!!




putoloko

hola el cla cla cla es la bomba de la calefacción q esta chupando diesel y suena bastante.....lo del humo nosé decirte xq amí tb me an dixo q es normal

adriakangoo

Tenia el mismo problema y segun una tienda especializada en Campers, me dijeros que al tener la furgo en altura y usar la calefaccion se crea mas carbonilla de lo normal y por eso sale mas humo....(tengo mis dudas, pero fue su respuesta).
Lo que me dijeron tambien es que podria dejar la furgo y que me desmontaran y limpiaran de carbonilla (por unos 80e) o la otra solucion era dejar la calefaccion funcionando durante varias horas (no hacerlo en altura, que se considera unos 1400m).
Yo la deje una noche funcionando y de momento no he vuelto a ver el humo blanco que parecia que la furgo ardiera.
Por cierto, la tienda es ANDORRA CAMPERS, en St.Julia de Loria (Andorra), por si alguien le interesa poder llevar la furgo.
Un saludo

chivi79

Febrero 24, 2015, 00:09:22 am #27 Ultima modificación: Febrero 24, 2015, 12:49:19 pm por chivi79
el humo blanco te esta indicando que esta combustionando mal la calefa.
Cuando hay mucha humedad es normal que heche humo en el arranque, pero pasados unos minutos
cuando la caldera coje temperatura tiene que dejar de salir.
si no es asi ,puedes regular un poco la  bomba de gasoil.
se nota muchisimo .pero tienes que tener cuidado y hacerlo poco a poco.
te dejo el enlace de cuando lo hize yo en la mia.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.540


fran905

Hola, a mi me ha pasado algo parecido, normalmente no uso la calefaccion, tengo una cali t4 del 92, de vez en cuando me gusta ponerla por el hecho de que se limpie un poco, pues lo hice en el garaje de casa y m fui, al caba de 10 minutos cuando volví alli no se podia ni entrar, parecia londres  :o :o :o, vaya ocurrencia la mia, luego ya mas tarde lo hice en la calle y la verdad que no note mucho la humareda.

Saludos.

migeltxin

es condensacion en el tubo de admision, igual al pasar un charco tienes agua metida dentro, a mi me paso y flipe por la cantidad de humo que echaba...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti