Problema calefaccion: sale mucho humo blanco [VW T4 cali]

Iniciado por kikeT3, Enero 11, 2014, 18:18:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kikeT3

Enero 11, 2014, 18:18:13 pm Ultima modificación: Enero 13, 2014, 11:51:41 am por falco
Buenas, a ver si me podeis ayudar!!!Tengo la T4 cali del 93 y la calefacción estacionaria de "casa" (no sé la marca?) me esta dando problemas, ha sido de un día para otro. Resulta que al encenderla comienza el chispador "cla, cla, cla" y no se para, además sale mucho humo blanco por el tubito al exterior. Lo extraño es que funciona, es decir sale aire caliente. He leido varios post y alguno apuntaban a la escasez de bateria, eso ya lo he descartado!!

A ver si me podéis echar una mano!!

Gracias!

pole748

hola KikeT3,

a nosotros nos había pasado alguna vez y por lo que deducimos podían ser dos causas:

1. cuando el depósito de gasoil de la furgo estaba por debajo de la mitad o
2. cuando tenía poca carga de batería (auxiliar o de arranque).

Espero te haya podido servir de ayuda.

Un saludo

kikeT3

Gracias Pole!!no sé..... la batería casi seguro que no es porque fue en un viaje y supuestamente están bien cargadas (a no se que no se estén cargando bien). Y lo de la gasolina....en teoría hasta la reserva no se apaga no??antes me funcionaba con menos de la mitad del tanque. Me suena a mala combustión, como si no detectase que se ha encencido y por eso el chispador no para, a pesar de que se haya encendido y al meterle tanta gasolina produce tanto humo. No sé la solución.....

Un saludo

kikeT3


vitu101

hola compañero,

no se si te ayudara. a mi el cla cla cla me ha sonado siempre y todo el rato, no solo al principio.

de humo nada, solo cuando hay humedad, pero sera vaho mas que humo.

la mia es tambien la original de t4 97.
puedes medir con un polimetro la batt por si estuviera cargando mal o desgastada de uso a ver, por lo que dicen los compañeros.

de todas formas te diria, que si no averiguas nada y no lo tienes claro... si funciona, no lo toques
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kikeT3

Gracias Vitu!!! el clac clac se te oye siempre???es normal???yo creo que no se me escuchaba antes........es humo blanco y huele como a gasoil........el problema es que se lia una humareda que no veas .panico .panico
Mediré la corriente que lleva para descartar que sea eso!!
Gracias!!!

elorrieta

hola, a nosostros nos pasa lo mismo y no es por el Gasoil, porque en invierno no dejamos que pase de medio depósito.  El 11 de Enero viniendo de vacaciones, ya de noche nos quedamos en Madrid, y a unos 4º bajo cero, en un área grandisima de descanso, por la mañana, fue tanto la humareda, que alucinábamos.

Habíamos ido 1 mes antes a pasar la ITV, para estar tranquilos en vacaciones y nos miraron, la medición de gases del tubo de escape, todo OK.
Seguimos sin saber el motivo .confuso2
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

kikeT3

Cita de: elorrieta en Enero 17, 2014, 15:27:00 pm
hola, a nosostros nos pasa lo mismo y no es por el Gasoil, porque en invierno no dejamos que pase de medio depósito.  El 11 de Enero viniendo de vacaciones, ya de noche nos quedamos en Madrid, y a unos 4º bajo cero, en un área grandisima de descanso, por la mañana, fue tanto la humareda, que alucinábamos.

Habíamos ido 1 mes antes a pasar la ITV, para estar tranquilos en vacaciones y nos miraron, la medición de gases del tubo de escape, todo OK.
Seguimos sin saber el motivo .confuso2
Buenas!!Supongo que hablas del tubo de escape???yo me refiero al tubito que sale de la calefacción  .meparto .meparto. A mi del tubo de escape también me sale un poco al principio cuando hace mucho frio.
Un saludo!

elorrieta

 ;       ;D  Si efectivamente, me refería al tubo de escape, por lo demás no tengo ni idea .confuso2, saludos
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

wboop

Buenas kikeT3 pues te comento mi caso, acabo de comprar una trafic importada de Alemania y lleva una calefacción de serie a parte de la estacionaria y me pasa lo mismo saca unas humarradas terribles y me estoy planteando el anularla, me e informado un poco y me dicen que es normal pero la vergüenza que paso no te lo puedes imaginar

kikeT3

Cita de: wboop en Febrero 09, 2014, 21:54:47 pm
Buenas kikeT3 pues te comento mi caso, acabo de comprar una trafic importada de Alemania y lleva una calefacción de serie a parte de la estacionaria y me pasa lo mismo saca unas humarradas terribles y me estoy planteando el anularla, me e informado un poco y me dicen que es normal pero la vergüenza que paso no te lo puedes imaginar
Buenas!!!jajajja eso me pasa a mi, estuve en Toledo (que hacia un frio del copón) y echaba una humareda exagera!!el otro día la probé de nuevo, en almería y no echaba mucho!!¿será normal?

BARAKASH

Febrero 10, 2014, 14:43:53 pm #11 Ultima modificación: Febrero 10, 2014, 14:47:11 pm por BARAKASH
He encontrado esto, no se si te puede dar alguna pista, a nosotros tambien nos paso un par de veces y no supimos por que era, ahora la tenemoos anulada y hemos puesto una estacionaria.

Salut y suerte.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210311.msg1966706#msg1966706

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206798.0


Tetr3s

A mi una vez me hecho una humareda que no habia visto y coincidio con haber rellenado de un gasoil malo (me timaron 60€ en la gasolinera de la entrada de Reinosa).
Se fijo que fue ese gasoil porque me hizo con un deposito la furgo 450kms cuando hace casi el doble.

La calefa humeaba mucho y llego a pararse. Rellené en una Repsol y tanto el consumo como la calefa volvieron a la normalidad.

Prueba a ver si es el gasoil....y es que mejor no saber de donde sale!

kikeT3

Gracias por contestar y por los dos post que no habia visto (muy interesantes)!!me da la impresión que es una mala combustión como por ahi dicen!! el otro día me metí debajo de la furgo y vi un cable que parecía una bujía, pensaba que habia que cambiar esa y sería sencillo  ??? ??? pero parace que es más complicado. Probaré dejandola encendida un tiempo a tope a ver si se ha saturado o algo.....

karobiT3o

creo que el clak clak es la bomba de gasoil y eso es normal, lo del humo ya es otra cosa