Mayo 04, 2024, 07:29:41 am


Calefaccion estática

Iniciado por Greenwagen, Diciembre 08, 2007, 12:54:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Greenwagen

Hola, he adquierido una T4 camperizada que tiene calefacción estática pero no tiene temporizador mis preguntas, que son varias jeje, son las siguientes: vosotros dejais toda la noche puesta la calefacción estática?? (la mia posee hasta 4 posiciones), cuanto puede llegar a consumir en una noche??? actúa a modo de termostato me imagino, por lo tanto, es mejor dejarla toda lo noche puesta y que vaya calentando o me recomendáis instalar un temporizador (dificil no?). Graciasssssssss mil.

firewer

Yo me la e puesto hace un par de semanas, la mia tampoco lleba temporizador ni programador.

Llebo unos dias investigando para hacerme uno con uno de estos del carrefu de 10 euros modificado para que sirva para nuestra calefa.

Cosa dificil por cierto.. ya que la nuestra funciona mediante "pulsador" y los de carrefu o de cualquier otro lado que no sea especifico para nuestra calefa fuciona mediante "interruptor" por lo que seria como si tubieramos el botoncito de la calefa pulsado siempre y creo que podria llegar a romperse, si no se rompiese necesitariamos uno que tubiera 3 cables y no 2 como los que e encontrado.

Si averiguo algo ya te lo dire.

Yo aun no e pasado ninguna noche x ai desde que tengo la calefa pero tengo la intencion de dejarla al minimo toda la noche siempre y cuando no aga muxo frio sino lo pondria un pokitin mas alta. El consumo de toda la noxe de gasoil puede andar sobre 1 litro como muxo si la tienes flojita.

al minimo consume 0.10 litros y al maximo 0.28, evidentemente al maximo no la pondras, yo la puse para probar durante 30 min, y me puso la furgo a 35 grados y tube que pararla pq me estava asando dentro.

El programador simplemente lo quiero para que se encienda a las 6, 7 de la mañana para cuando te despiertes este calentita la furgo, o como en mi caso para cuando voy a cojerla a las 7 de la mañana, que el volante no este congelado ni el interior.

la ruedecita hace de termostato, va desde los 20 a 35 grados +o-.

Espero aver resuelto todas tus dudas un saludo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Greenwagen

Muchas gracias, yo es que ando poco a poco cambiando cosas y poniéndola a punto y el tema de la calefacción estática como que no lo controlaba muxo. Gracias de nuevo.

pipeferr

firewer yo tambien estoy con eso del programador y mas con estos dias de frio que estamos teniendo, tengo una eberpacher pero sin programador y si algun alma caritativa ha hecho algo sobre este tema o que entienda del tema que nos de alguna idea que nos morimos de frio por las mañanas, la furgo parece una nevera.

firewer

Cita de: pipeferr en Diciembre 19, 2007, 18:30:44 pm
firewer yo tambien estoy con eso del programador y mas con estos dias de frio que estamos teniendo, tengo una eberpacher pero sin programador y si algun alma caritativa ha hecho algo sobre este tema o que entienda del tema que nos de alguna idea que nos morimos de frio por las mañanas, la furgo parece una nevera.


Llebo dias keriendo montar un circuito electrico acoplado al "mando" dela calefa para ponerle un mando a distancia, ahora ire a montarlo, espero q me funcione... si lo hace,  posiblemente vaya a carrefu y compre un prograamdor normal de calefaccion de casa, y intente acoplarselo tmb.

Si lo consigo ya pondre el esquemilla y unas fotos. tengo un post abierto, si pones en el buscador mando a distancia eberspacher, te saldra.
Esta noche pondre alli los resultados de mi invento.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pipeferr

a si , ya lo he visto fireware, muy bueno, pero me interesa mas lo del programador, el mando a distancia para mi ira en segundo lugar, no veas como me acuerdo de un programador estas mañanitas, por que el de la marca eberpacher no sabras donde conseguirlo y cuanto cuesta

firewer

Diciembre 19, 2007, 18:47:51 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 19, 2007, 18:49:40 pm por firewer
Claro que lo se..  ai varios modelos, tengo 2 localiizados en ebay, uno vale 79 y el otro 99, mas gastos de envio.
Por eso voi a intentar con el del carrefour que vale 10 o 11€. Si kieres dejarte la pasta dimelo y te paso los enlaces. o bueno.. te los pongo ahora.

El que tenia ya a acabado la subasta, pero te pongo otro del mismo usuario.
http://cgi.ebay.es/EBERSPACHER-WEBASTO-7-DAY-TIMER-WITH-FAULT-DIAGNOSIS_W0QQitemZ150196679217QQihZ005QQcategoryZ15263QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Aqui tienes el otro que comentaba.
http://cgi.ebay.es/Eberspaecher-Schaltuhr-12-24-V-Moduluhr-Vorwahluhr-Neu_W0QQitemZ160191284750QQihZ006QQcategoryZ61524QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

http://cgi.ebay.es/Eberspaecher-Schaltuhr-Modulschaltuhr-NEU_W0QQitemZ110206436678QQihZ001QQcategoryZ9895QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Con este ultimo creo que no hace falta tener los dos mandos de eberspacher, este substituye al otro.
Pero los anteriores creo que tienen que ir juntos.

No estoy 100% seguro de esto.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pipeferr

coño que precios y si le sumas los gastospues te sale un poco cara, lo que dices habra que ir al carrefur. Ese programador es con pilas o hay que conectar a 12v o 220v.,  no tendras alguna foto de el, lo digo por acercarme al hiper y verlo in situ, igual me animo y lo intento a ver si suenan las campanas

firewer

Cita de: pipeferr en Diciembre 19, 2007, 18:56:01 pm
coño que precios y si le sumas los gastospues te sale un poco cara, lo que dices habra que ir al carrefur. Ese programador es con pilas o hay que conectar a 12v o 220v.,  no tendras alguna foto de el, lo digo por acercarme al hiper y verlo in situ, igual me animo y lo intento a ver si suenan las campanas


El programador que comento, lo venden encualquier sitio, carrefour alcampo cualquier ferreteria, tienda de electronica, de suministros para calefaccion.. los ai desde los 10 hasta los 200 euros depende lo que quieras gastarte y lo sofisticado y preciso que lo quieras.. en casa tengo uno de 17 euros y va de maravilla.

Funciona con 2 pilas pequeñas de las que lleban los walkman o discman.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pollo

K comodon que eres Firewer .meparto
Claro con esaa pedazo mercedes te cae lejos la simple ruedecita de la calefa .meparto

firewer

Esq e puesto la ruedecita muy alta y si stas en la cama metio, como q muchas ganas de lebantarte no ai.. no?  .meparto ya que estoi aprovecho el invento y le conecto tmb las luces.. 2 en 1.. espero q m funcione  .ereselmejor pq los resultados de esta tarde y de esta noche an sido bastante fraudulentos..

Mañana seguire cn una idea q se me a ocurrido hace 5 minutos :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..