Calefa Eberspacher D2. Montada y ahora no arranca, ayuda

Iniciado por manson, Enero 03, 2011, 15:14:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

Enero 03, 2011, 15:14:19 pm Ultima modificación: Enero 04, 2011, 11:45:07 am por falco_vw
Wenas.

tengo una calefa Airtronic D2 q pille por internet. cuando me llego funcionaba.
La monte en la furgo, y la puse en marcha un par de veces para probarla
(todo esto en están navidades)
y un día, la enciendo....
se enciende, y se pone en marcha el programador...
el ventilador no se enciende... la bomba, no hace ruido...
la batería no sufre consumos...
pasan los minutos... y NO ARRANCA...

Alguien sabe q puede ser???
me voy a Andorra a partir del 15 de enero, y compre la calefa para ello.
no puedo ir a la nieve sin calefa... .confiebre

Si alguien cree q puede ser, necesito ayuda.

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Nanete

primer e imagino lo habras echo repasa todas las conexiones y lo mas probable sea un tema de bateria,prueba la bateria con un tester haber como la tienes,si se enchegase el ventilador aun podrias mirar el tema de la bomba de gasoil pero por lo que cuentas tiene pinta de ser algo de bateria................mira el FUSIBLE.........

HABER QUE TAL

SALUDOS

manson

la batería esta bien,
y las conexiones las he repasado y parecen bien...

la bomba de Diesel, la meto 12V directos (con un cable a la batería) y no hace nada, solo un "clic" en el momento q recibe la corriente,
y otro cuando la desconectas.

y el cable de la calefa, a la bomba... cuando enciendes el programador empieza a dar 12V (por lo q el cable no es el problema)

yo creo q la calefa tiene como un TEST de inicio, para comprobar todos los elementos,
y este debe de dar algún error, por lo q el ventilador no comienza a funcionar.

pero en la pantalla del programador, no me sale ningún mensaje de error, ni nada parecido.

necesito ayuda...  .lengua2
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Nanete

pues entonces no se que le puede pasar....haber si algun samaritano con el mismo problema o similar te exa un cable,

saludos y suerte

sisten

la bomba es normal que haga un clip cuando la alimentas y otro cuando le sacas la alimentacion, ya que es una bomba de impulsos, y funciona asi.
no le dejes la alimentacion conectada.
mira la tension de la bateria, si esta baja no te arranca.
prueba a desconectar el negativo un rato, conectalo y prueba otra vez.
saludos.

javiseiscientos

as probado en cebarla ,con una jeringuilla ,kitas del serpentin y le das caña con la gerinkilla desde la bomba doisficadora asta la bomba  y desde el deposito o la t asta la bomba y la echas a rrankar asegurate deke tienen buena bateria
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


manson

en principio la batería esta cargada...

al principio cuando la ponía en marcha (cuando funcionaba)
empezaba a funcionar el ventilador, y al minuto empezaba a sonar la bomba, y el ruido de escape.

pero ahora le das al botón de encender, se oye un "clic" como de un relé, y no pasa nada mas...

a nadie le a pasado nada igual?? no se os ocurre q puede ser???

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

una pregunta...

la valbula antirretorno en el manguito del diesel es muy necesaria??
puede pasar algo por tener la calefa encendida con la furgo en marcha, y circulando??
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ave fenix

no tengo mucha idea de calefacciones pero cuando te aga el clik el rele prueva a darle un golpecito con el destornillador
aver si se une puede ser que al estar viejito y sucio los reles fallan

Suerte

Nanete

Cita de: manson en Enero 04, 2011, 03:41:52 am
una pregunta...

la valbula antirretorno en el manguito del diesel es muy necesaria??
puede pasar algo por tener la calefa encendida con la furgo en marcha, y circulando??


no pasa absolutamente nada por ir con la calefaccion encendida y el motor en marcha,de echo yo curro a 10 minutos de casa en coche y enchego cada dia la calefa hasta que llego al taller,que en 10 minutos la furgo no se calienta y aqui el otro dia amanecimos a -8 ghradetes!!!

agur

haizkolari

comprueba la tensión en los bornes de  la bomba, límpialos y dale con una lijilla, un poco de sulfatación o suciedad o que no estén bien conectados(pegados)el faston al borne  ya deja de funcionar la bomba, que haga buen contacto que te cueste sacar los faston, aprietalos con unos alicates ... con la furgo encendida le debería costar menos arrancar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!