Calefaccion estatica Autoconstruida

Iniciado por Linur, Septiembre 29, 2008, 17:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linur

Bueno despues de llevar como un mes buscando en Ebay y mirando en el foro ideas para una calefaccion estatica, y ya habiendo desesperado pues todas van por encima de los 200 o 300 euros y encima luego instalarla debe ser algo coñazo. he decidido hacerme una calefa estatica a gas, tomando como base el funcionamiento de una de nuestras calderas de casa. Pero me surgen un monton de dudas asi que si sabeis de algien que haya hecho esto...me molaria verlo.
Mi idea es la siguiente:
En el exterior, en los bajos de la furgo pondria un quemador dentro de una caja y con una botella de gas. en esa misma caja pondria un serpentin, por el cual pasaria o agua o aire...no estoy muy seguro de que es lo que quiero, porque el agua tiene mas inercia termica, por ello aguantaria mas tiempo caliente, pero el aire calienta mas rapido... quizas me interese mas meter aire para que nada mas levantarme la encienda y en 10 min este caliente.
¿Que os parece la idea? Yo el mayor problema que le veo es el tema seguridad...y que nose como hacer que se encienda desde dentro de la furgo..
¡Adios a mi firma!

kirikino

Por si acaso yo no lo haría, aunque tenga seguro de incendio.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eudaldJ5

Por mi opinión, no la líes mucho con el gas. Aunque por lo que dices tema seguridad, tienes que montar un quemador con termopar (aparato que si se enfría te corta el gas) o sea evitas que salga gas si se te apaga la llama. todas las cocinas de autocaravana lo llevan. Nose si las VW T3 también. las cocinas portatiles de mas de un fuego, esas de 30€-50€ no lo suelen llevar.

Suerte

vidainutil.com

Usa mejor el Gasoil que es menos combustible y puedes ponerle mas medidas de seguridad...una calefa no deja de ser algo parecido a lo que dices..

locovw

y montar no es ningun coñazo!!!yo lo hice en 2h y eso que tube algun problemilla con el tema tubos..però sinó en 1h está mas que listo
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Linur

La movida es que nose muy bien como usar el gasoil...pero bueno lo tengo que meditar mas profundamente...haber si encuentro algo mas barato que hacer...es que me duele tanto lo que te sablan por la calefa...¿en fin si me dais alguna idea mejor?

Un saludo!
¡Adios a mi firma!

eudaldJ5

Volviendo a pasar por aki... yo me pillaría una calefa de un camión, aunque la putada es que son de 24v. Y que yo sepa no existe nada en el mercado que pase de 12v a 24v. Esas puedes conseguir-las con un poco de paciencia en algun desguaze de camiones. Autorec en bcn, y sino otros.
Pero si tienes 2 baterías, pues realizar un puente a 24V, solo para la calefa. Piensa que tendrás que pillar los mandos de control en la cabina, o sea el programador. Y tambien la bomba de gas-oil.

Saludos.

biur2006


Buffer

Yo estoy con un proyecto de calefacción algo más económica, la cosa es que encuentre un Hydronic barato en desguace. Te paso el enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150720.0
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Linur

Pues al final encontre por Ebay una calefaccion a 24V baratilla y nueva (350 €) y me la pille, ahora estoy con el tema de las baterias y bueno e visto un esquema electrico por hay que es el que voy a usar...el problema es que no me venia con ningun programador ni nada...hay alguna manera de hacerlo funcionar sin programador...royo juntar dos cables y vuala...
¡Adios a mi firma!

firewer

Cita de: Linur en Octubre 20, 2008, 19:58:51 pm
Pues al final encontre por Ebay una calefaccion a 24V baratilla y nueva (350 €) y me la pille, ahora estoy con el tema de las baterias y bueno e visto un esquema electrico por hay que es el que voy a usar...el problema es que no me venia con ningun programador ni nada...hay alguna manera de hacerlo funcionar sin programador...royo juntar dos cables y vuala...


creo que era el de color verde, q le dabas 12+ y se encendia, ai podias intercalarle un termometro digital de estos de calefaccion de casa para que se enchegue sola al bajar acierta temperatura.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

austral85


firewer

Cita de: austral85 en Octubre 20, 2008, 22:48:49 pm
yo no lo veo nada claro.


lo mio o lo de el? xD

yo no pondria una de 24.. todo son problemas ;)
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

austral85

lo de una calefaccion de gas auto construida,ya te digo no lo veo claro y por los datos aportados no parece que este muy madurado aun.

Linur

Si si de la calefaccion estatica autoconstruida desisti...ahora estoy con el proyecto de la calefa a 24V, lei el manual y la verdad es que yo tambien llege a la conclusion que habeis dicho por hay arriba, por cierto sabeis si la calefa se regula automaticamente para que funcione al maximo o al minimo? o como se regula eso?

un saludo!

PD: Respecto de que la calefa a 24 voltios solo son problemas pues nose puede... pero que me ha por la mitad de precio tb...y no estamos para tirar el dinero..
¡Adios a mi firma!