Camperizacion Fiat Ducato batalla corta (Terminada)

Iniciado por Eli, Mayo 05, 2008, 23:26:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jvtaladrid

joderrrrrrrr .sorpresa

Pedazo de curro bien hecho.....

Va a ser que tengo mucha competencia en este foro..jeje

Una cosilla..., yo en vez de tablero de 16mm, le metí tablero de encolado fenólico de 10mm, porque cuanto menos peso menos consumo....

Y en vez de panelar los muebles con formica o estratificado, los estoy lacando. Sólo le pongo formica en la encimera de cocina/fregadero......

Pero veo que curras muy fino...eres carpintero como san José?? jajajajjaa

Un saludo y enhorabuena... te esta quedando de vicio

.loco1
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

fragonetera

Mare, qué manos tienes!!!! :o. Trabajas superfino, tienes unas ideas geniales para aprovechar el espacio y te está quedando muy profesional. Qué alegría tener a gente tan valida en el foro. Seguiré el proceso. Un saludo ;)

Lagarto

Ehy!! que chulada lo que estas haciendo con esa Ducato ... Yo estoy equipando otra (Duende en el foro) y me gustaría que me explicases un par de cosas. Has tratado la madera? ¿Qué madera has montado? ¿Como has unido cada una de las tablas? ... estaré pendiente a esta que me esta dejando boquiabierto ... enhorabuena por el trabajo, es muy bueno ...
Saludos Furgoleteros!!!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Eli

Cita de: Lagarto en Junio 05, 2008, 18:33:17 pm
Ehy!! que chulada lo que estas haciendo con esa Ducato ... Yo estoy equipando otra (Duende en el foro) y me gustaría que me explicases un par de cosas. Has tratado la madera? ¿Qué madera has montado? ¿Como has unido cada una de las tablas? ... estaré pendiente a esta que me esta dejando boquiabierto ... enhorabuena por el trabajo, es muy bueno ...
Saludos Furgoleteros!!!


Los tableros son de contrachapado de abedul y no estan barnizados si es a lo que te refieres, van chapados en PVC. Los muebles van unidos entre si con escuadras.

Cita de: jvtaladrid en Mayo 24, 2008, 10:59:12 am
Pero veo que curras muy fino...eres carpintero como san José?? jajajajjaa


¿¿San José??  ??? quien es ese, no le conozco  .meparto  .meparto  .meparto

eneko

es el del villancico de... san jose bendito! cómo te apañaste? pa´pillarte un huevo con lo alicate!

.meparto .meparto

venga y trabaja menuoooo!! que vaya si estás tardando con esta furgo madre mía!!!

Lagarto

Cita de: eli en Junio 10, 2008, 09:32:41 am
Los tableros son de contrachapado de abedul y no estan barnizados si es a lo que te refieres, van chapados en PVC. Los muebles van unidos entre si con escuadras.

Muchas gracisa pero ... cuanto te has gastado mas o menos en esta madera? creo que es de alta calidad y me sirve para hacerme una idea de lo que me va a costar a mi ...
Muchas gracias y saludos!!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Eli

Cita de: eneko en Junio 10, 2008, 13:51:46 pm
venga y trabaja menuoooo!! que vaya si estás tardando con esta furgo madre mía!!!


Manda webossss, no te quisiera yo de jefe  .meparto las cosas de palacio van despacio, estan chapando los tableritos.

PD: ¿cuantos meses tarda la VW en entregarte una cali T5?  ;)

Cita de: Lagarto en Junio 10, 2008, 17:45:53 pm

Muchas gracisa pero ... cuanto te has gastado mas o menos en esta madera? creo que es de alta calidad y me sirve para hacerme una idea de lo que me va a costar a mi ...
Muchas gracias y saludos!!


Mas o menos te puede salir el tablero por unos 60 € ó 70 €, mejor que preguntes en algun almacen cercano de donde vivas, los precios pueden variar bastante  ;)

eneko

Es lo que me da que necesitas un jefe que te entone zas zas zas!!! me pasaré por tu casa a mandar un poco un día de éstos

La cali? con la pasta en la mano en una semana te la dan  8)

Lagarto

Cita de: eli en Junio 10, 2008, 22:26:12 pm
Manda webossss, no te quisiera yo de jefe  .meparto las cosas de palacio van despacio, estan chapando los tableritos.

PD: ¿cuantos meses tarda la VW en entregarte una cali T5?  ;)

Mas o menos te puede salir el tablero por unos 60 € ó 70 €, mejor que preguntes en algun almacen cercano de donde vivas, los precios pueden variar bastante  ;)


Entonces a ver que me entere ... primero has cortado los tableros a medida y una vez que los has conformado a su forma final los mandas a contrachapar ¿correcto? ... es decir, que primero compro los tableros, los corto según la forma que quiera de los muebles, los adapto y luego desmonto todo y lo mando a contrachapar ¿Si? Disculpa que sea tan curioso pero es que es la primera furgo que equipo y me gustaría no meter la pata demasiado ... que meterla, la estoy metiendo pero intento dar mis pasos con pies de plomo.
Muchas gracias por todo.
Salud terricolas¡!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

eneko

El proceso que describes es tal cual lo hace eli.

El problema lo tienes en que te chapen el pvc... antes de nada busca un sitio que te aseguren el trabajo porque de lo contrario tendrías que ir a tableros chapados previamente y cantonera en pvc.

No obstante seguro que eli te corrobora lo que digo.


Eli

Efectivamente querido Watson, pero como dice Eneko, si lo quieres hacer asi busca primero el sitio donde lo hagan y se lo explicas bien clarito lo que quieres hacer, que te puedes encontrar con todos los muebles hechos y que nadie te los chape.

Prueba en una fabrica de puertas de cocina que chapen en PVC por si no les importase hacertelo, el precio aproximado de chapar un tablero por las 2 caras son 90 € ó 100 €, ese precio es el tablero entero sin cortes, pero si lo llevas cortado, para que te chapen los cantos, hay que dejar espacio entre las tablas, con lo que el precio por metro cuadrado aumenta por que hay mas desperdicio de material que no se aprovecha y si el chapado lleva beta y hay que seguir una direccion, ya no te digo na.  :-\

Asi es como lo hago yo, pero hay muchas maneras, puedes pegar sintasol, formica, vinilo, pintarlos, barnizarlos, etc....

Un saludo.

Lagarto

Pues muchas gracias por las aclaraciones ... es que voy a empezar a replantear muebles y estoy un poquito acojonaete ... creo que voy a optar por hacerlo como lo estás haciendo tu ... lo mas dificil será encontrar aqui en málaga algún sitio donde me lo hagan, no conocereis algún sitio por las proximidades que me lo puedan hacer?
Bueno, un saludito eh y siempre gracias!!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

Eli

Por fin, os pongo las tan ansiadas fotos del proceso de chapar los tableros en PVC:

Se encolan los tableros, primero por una cara, concretamente la cara que menos se "ve" o la que no lleva la vuelta del canto.
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


El chavalito encargado del menester jejejeje, cada vez que me ve sale corriendo, un saludo a todos por hacerme estos favores
*imagen borrada por el servidor remoto


Se meten los tableros, respetando la direccion de la veta.
*imagen borrada por el servidor remoto


La plancha de PVC del color elegido, maple miel
*imagen borrada por el servidor remoto


Las piezas prensadas.
*imagen borrada por el servidor remoto


Hay que cortar el sobrante con una cuchilla
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Y luego quitar el canto, para que al chapar la otra cara sea la que coja la vuelta.
*imagen borrada por el servidor remoto


Pufffff, que lujazo.
*imagen borrada por el servidor remoto


Despues de repetir todo el proceso para hacer la otra cara, asi es como queda.
*imagen borrada por el servidor remoto


Y este es el proceso que yo sigo para hacer una furgo. ¿Tiene trabajo?¿Se tarda?¿Es caro?¿Es entretenido? Pues si, mucho. Pero una vez me dijeron una cosa: lo primero que van a preguntar es quien lo ha hecho, no cuanto han tardado ni cuanto ha costado.

Saludos y cuando esten todos los tableritos hechos toca montarlo  ;)

tenten

en mi opinión, tu elección es buenísima, si no, la mejor
como dices, mucho curro y mucha pasta, pero el resultado, parece que no tiene comparación
desde luego, eres un profesional como la copa de un pino  ;)
te lo dije cuando empecé a ver tus trabajos y lo reitero una y mil veces..

creo que nos tienes a todos locos con tu trabajo, en serio
y en particular, deseando ver esta Ducato...

saludos

T5 CAMP

Asin ke te has pirao a por los tableros .meparto, y no me kerias enseñar el sitio donde plastifican tus obras de arte, .meparto eso no se hace .nono ,jua jua , o a lo mejor tienes esta parafernalia montada en el garaje y no nos kieres decir na, jua jua
en serio creo ke este sistema merece la pena para ke luego digan eso ¿quien lo ha echo?,bueno pues haber si me paso un dia y te rallo un poco las tablas   .baba      jua jua,
salu2 T5 CAMP