[Almería][Furgoperfecto] Calas del elefantito y el sombrerico

Iniciado por Fauno, Febrero 07, 2008, 12:09:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cimbike

Cita de: txabiana en Septiembre 26, 2010, 18:21:03 pm
Hola!

Pues no nos vimos por las avispas... LLegamos el día 17 a la hora de comer, y no nos dejaron tranquilos ni en la playa... así que nos fuimos más al sur antes de lo esperado. Pero sí, el lugar es una pasada!.

Pues si que había muchas, pero alguien puso una botella de agua con un líquido amarillo que las atrajo a todas y en dos minutos la botoella estaba llena de avispas y nosotros tranquilos.
Sl2

txabiana

¿No sabes que líquido era?. No me gusta aniquilar bichos, pero en casos desesperados uno olvida sus "principios"...
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

cimbike

Cita de: txabiana en Septiembre 27, 2010, 08:27:20 am
¿No sabes que líquido era?. No me gusta aniquilar bichos, pero en casos desesperados uno olvida sus "principios"...

No lo se, era de un color amarillo, pero te aseguro que se fueron todas dentro de la botella y mí no me pareció que las matara, solamente que el olor de ese líquido las atrajo a todas como locas.
La botellita estaba bien lejos de la furgo y así todos más tranquilos.  ;)
Sl2

txabiana

Septiembre 27, 2010, 10:23:08 am #18 Ultima modificación: Septiembre 27, 2010, 12:25:42 pm por txabiana
Gracias!

¿Y no fuisteis a otros sitios?. Nosotros anduvimos por Cabo de Gata diez días, sobretodo entre la cala del Plomo y la de la Media Luna...
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

martestes

Hola!! alguien que haya estado por aquí recientemente? queremos bajar en semana santa, no se si estará muy petado.....
En un alma peregrina no existen ciudadanías

GARCI

Nosotros tambien vamos en sem santa y no creo que este petado. La costa de almeria es un lugar 100% recomendable. Que disfruteis.

Occidentesur

camper_ista

Ahí no van los verdes a multar con eso de que se esta a pie de playa?

Para semana santa quería bajar por allí pero me da cosa que al ser temporada alta los verdes se pongan las botas.

martestes

En un día a la playa! nosotros tenemos pensado dormir en los pueblos para evitar multas... si estás a pie de playa te la juegas en cualquier parte de españa, y en temporada alta creo que hay peligro en cualquier sitio.

Que disfrutEis!!!
En un alma peregrina no existen ciudadanías

camper_ista

Pues toda la razon martestes!

Yo al final ire a un camping ya que 2 noches me sale por 60€ y dormimos más agusto y nos duchamos tranquilamente. A ver si al final me cazan una multa y me sale más caro todavía.  .nono


el ortigal

» Patronato de Turismo

Aprobada la propuesta de IU en Diputación para estudiar la promoción y regulación del turismo de autocaravanas
01 de Abril de 2013 16:15h
 

Juan Pablo Yakubiuk
ALMERÍA.- El Consejo Rector del Patronato de Turismo, en la Diputación Provincial de Almería, ha aprobado, con algunas enmiendas, la propuesta de Izquierda Unida para reunir a los representantes del sector turístico de autocaravanas para relanzar su promoción y a su vez adaptar las ordenanzas municipales para regular esta actividad en la provincia de Almería.

El diputado por Izquierda Unida, Juan Pablo Yakubiuk, considera muy positivo para la provincia de Almería el impulso de este tipo de turismo y por ello presentó el pasado mes de febrero una propuesta en el Patronato de Turismo, de forma que se extienda al resto de la provincia la propuesta que ya presentó IU de Tíjola en la Mancomunidad del Valle del Almanzora para ubicar una zona de autocaravanas.

Respecto a la regulación del aparcamiento de las autocaravanas, Juan Pablo Yakubiuk en su propuesta solicita instar al Área de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Almería a estudiar la idoneidad jurídico-administrativo de laOrdenanza reguladora Tipo elaborada por Asandac y aprobada por la FAMP, para proceder a asesorar a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en cuanto a la aprobación y puesta en marcha de la misma en los municipios y evitar conflictos en cuanto a posibles situaciones de acampadas.

IU destaca que en general, los autocaravanistas practican unos valores de respeto al medioambiente y de turismo sostenible. Para ello deben evitar el agrupamiento, tienen que en lo posible estacionar en los lugares destinados al efecto y deben tener un comportamiento correcto y discreto en los lugares donde recalan. Pese a esto se tiene conocimiento de conflictos puntuales en algunos municipios por concentraciones excesivas de algunos de este tipo de vehículos o de autocaravanista que no observan las reglas antes mencionadas. Esto, antes que motivar un rechazo injustificado a este tipo de turismo, debe motivar el desarrollo y aplicación de normas claras de convivencia en cada municipio a través de la aprobación de Ordenanzas municipales al efecto.

La propuesta, a petición del vicepresidente del Patronato, ha sido modificada para dejar fuera la propuesta de subvencionar la instalación de puntos limpios para auto caravanas. "Desde IU hemos aceptado esa enmienda en aras de lograr un apoyo unánime a la propuesta, pero una vez dados los primeros pasos en este tema, volveremos a plantear la necesidad de abrir una vía de apoyo económico a los ayuntamientos interesados en este tema", manifiesta Yakubiuk.

El parque de autocaravanas en Europa está compuesto por aproximadamente un 1,4 millones, la mayoría en Alemania (468.000) e Italia, y con 35.000 en España. Según datos de Turismo, alrededor de 200.000 autocaravanas circulan por España anualmente, bien como destino turístico o de paso hacia Portugal o Marruecos, por lo que disponer de una zona específica para este tipo de turismo supone un auge en cuanto a los ingresos, ya que el turismo de autocaravana se distingue de otras formas de turismo por no ser estacional, ya que durante todo el año, viajeros autocaravanistas cruzan Europa.

martestes

Al final hemos dormido cada noche en un sitio, y no hemos tenido problema ninguno, lo único malo ha sido el viento...
En un alma peregrina no existen ciudadanías

los escapaos

buen sitio para dormir yo me quede cuetro noche en el sombrerico sin ningun problema
sin prisa pero sin pausa

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

calzones58

Yo tengo una duda y es que yo soy de Asturias y quisiera ir por toda esa zona en Julio pero me dicen que estoy loco que en julio y agosto   no para ni Dios en esa zona de calor, que me decis.¿ Es soportable para ir en furgo o no?.

los escapaos

si te gusta el agua no tendras problema muxha sombra no hay pero estas a pie playa y no se nota mucho
sin prisa pero sin pausa