[Granada][Furgoperfecto] Estación Recreativa Puerto de la Ragua

Iniciado por elRobles, Marzo 02, 2009, 09:29:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elRobles

Marzo 02, 2009, 09:29:14 am Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 09:39:30 am por elRobles
Nombre: Estación Recreativa Puerto de la Ragua (Granada-Almería)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: El día completo en el parking se supone que cuesta 2€ pero a nosotros no nos cobraron nada.
Pernocta: Si
Agua: No (Existe un albergue con un bar y servicios)
WC: No (Existe un albergue con un bar y servicios)
Coordenadas: Latitud: 37.114268  Long: -3.029705
Enlace Google Maps: Estación Recreativa Puerto de la Ragua.
Descripción de la zona:

Estación de esquí de fondo.
Estación recreativa.

www.puertodelaragua.com
Predicción meteorológica La Calahorra (Localidad situada al comienzo del puerto)

INSTALACIONES

ALBERGUE-REFUGIO: Capacidad 32 plazas, distribuidas en 2 habitaciones con 16 literas, en régimen de refugio. Construido totalmente en madera; dispone de aseos, duchas, calefacción y un pequeño salón, así como, de un servicio de bar-restaurante y en la planta sótano existe un servicio de alquiler de material de esquí de fondo (botas, bastones, esquís) y trineos.

PUNTO DE INFORMACIÓN, en el que podrás encontrar además del asesoramiento y la información del entorno, dos salas para la interpretación del medio y otra para la de venta de artículos artesanales y de recuerdo. Teléf. 950524020.

PISTAS DE ESQUÍ DE FONDO, forman en su totalidad un dominio esquiable con posibilidades superiores a 40 Km.

- Circuito de Bayárcal, con 5,5 Km. de recorrido circular.

- Circuito de Ferreira, con 7,5 Km. de recorrido circular, y varias variantes de enlace.

- Pista de Laroles, con 2 Km. de recorrido lineal.

- Pista de la Laguna Seca, con 11 Km. de recorrido lineal. (Multiuso). Solo cuando las condiciones lo permiten se pisa en su totalidad.

- Pista cara norte del Chullo, 9 Km. cuando la nieve lo permite.

- Pista al Hornillo, 5 Km., cuando la nieve lo permite.


CIRCUITO DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO, formado por un grupo de 21 aparatos para la realización de ejercicios de mantenimiento, situados a lo largo de la pista de Bayárcal.

CIRCUITOS PERMANENTES DE ORIENTACIÓN, constituidos por una serie de recorridos dibujados en un mapa de confección especial para esta actividad, con normas internacionales y de escala 1:10.000, y señales distribuidas por el bosque, conformando 7 circuitos de diferente longitud y dificultad.

RED DE SENDEROS, formada por una serie de itinerarios señalizados según las normas establecidas, entre los que cabe destacar el tramo del GR-7, que pasa por el Puerto uniendo el Marquesado y Ferreira con Bayárcal y el resto de la Alpujarra. Junto a éste, existe una pequeña red de senderos de pequeño recorrido de diferente longitud y dificultad, entre los que destacan: la subida al Chullo, la subida al Hornillo, el Mirador de la Alpujarra, el del Mirador de Aldeire y el de la Laguna Seca.

RECORRIDOS PARA BTT. Cabe destacar también, en este sector, la amplia red de pistas forestales que existen. Nacen desde el Puerto y recorren sus laderas manteniéndose en altura, con variantes a todos los pueblos cercanos, y que hacen de Sierra Nevada un paraíso para la bicicleta de montaña.

CIRCUITO DE HABILIDAD DE BTT, recorrido con obstáculos en madera, para ejercitar la técnica de conducción y control de bicicletas de montaña.
En la Alpujarra Occidental

IMÁGENES

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Ey Robles! ahí está el tío jeje

La verdad que el sitio está genial para pasar el fin de semana o como parte de una rutita por Cabo de Gata, Alpujarra, Granada....

Ya he redactado una crónica sobre este fin de semana en la estación de la ragua; aquí la podéis ver para coger más info: http://www.furgovw.org/index.php?topic=160755.0

Raúl del Moral Vico

Anda...anda, que tengan que venir de fuera a enseñar lo que tenemos dentro... es que no tenemos excusa... claro... que tampoco tenemos furgo .meparto .meparto, el sitio es cojonudo, muy bien echo Robles .palmas .palmas


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

zevier

Estuvimos hace un par de días visitando la zona y está muy bien.
Si pensais ir tened en cuenta que la Estación Recreativa está cerrada. Nos comentaron en el camping la Alpujarra que caducó la concesión y la administración no la ha vuelto a concerder.

PANTERA

este año tengo que ir a este sitio!!! pero con nieve,por supuesto... ;D

valer

Muy buenas, me alegro mucho de ver este furgoperfecto. Yo soy de Ferreira, que es el pueblo mas cercano al puerto por su cara norte, en un pequeño valle antes de llegar a la Calahorra.
Tengo que añadir a la amplia y curradísima descripción que lo de cobrar 2 € sólo se hace en invierno cuando hay nieve porque se peta. El resto del año es un sitio tranquilísimo.
También que aunque el bar esté cerrado hay unos servicios a la izquierda de las escaleras que se suelen dejar abiertos donde además puedes coger agua.
Recomiendo el sitio para los amantes del esquí de travesía y os animo a que visitéis mi pueblo. Hay un castañar precioso donde podéis llegar con la furgo hasta una hermita donde se puede pernoctar. Con fuente permanente. Paso un enlace del sitio: http://www.ferreira.es/secciones/quever.asp
El GR-7 desde Ferreira hasta el Puerto de la Ragua es una pasada. Cualquier actividad allí es inolvidable.

blueswagen

El sitio es ideal para ir con niños, los precios por los suelos comparados con sierra Nevada, sobretodo del alquiler de material.
Hola podeis confirmar que el tema del albergue esta cerrado este invierno ?
yo estuve hace un par de años y quiero volver este año, pero aun no hay mucha nieve, el tema es que llamo al tlf de informacion de la estacion y te contestan,
suponia que era el albergue. Me habian comentado que CETURSA queria hacerse con la concesión, espero que no, seguro que subirian los precios.

davilesss

Hola a todos!!! He pensado pasar unos días por la zona... y veo que hace tiempo que no tiene mucho movimiento este furgoperfecto... alguien sabe como está la cosa para pasar un par de noches...
Gracias

Elfossie

Cita de: davilesss en Agosto 15, 2016, 23:19:18 pm
Hola a todos!!! He pensado pasar unos días por la zona... y veo que hace tiempo que no tiene mucho movimiento este furgoperfecto... alguien sabe como está la cosa para pasar un par de noches...
Gracias


Pues te comento, no se si tarde, porque yo estuve por allí hace unos días.

Al caer la noche, es un sitio tranquilo, muy tranquilo y además fresquete. Está a 2.000 metros de altitud. El problema viene que a eso de las 6.30 de la mañana ya se mete un ruido de tráfico de vehículos bastante grande y pasan bastante rápidos. Así que podríamos decir que por la noche estupendamente pero que no hace falta despertador por la mañana.  ;D

No hay servicios ni nada parecido (al menos en verano). Como sitio de descanso para el día, tampoco sirve mucho, ya que cuando entra un grupo de niños chillones (entraron bastantes en dos días que estuve allí), se oye una especie de eco estraño que hace que retumben todos los gritos. Y parece que la gente va al monte a chillar.


Por lo demás, un sitio estupendo para ver estrellas. Inconveniente, pues que siendo como es aquello, parque nacional... no se si podrían llegar a denunciar por pernoctar.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Miguelito gr

Hola,

Yo he dormido una noche allí en primavera 2017. El sitio esatá muy bien para despertarse y hacer rutas de senderismo o de bicicleta de montaña. A mi personalmente me encanta esa zona. He trabajado durante un año en Laujar de Andaráx, que está bajando el puerto dirección Almería, y me he trillado esa zona a pata y a pedales, y me encanta.

El furgoperfecto en sí no es gran cosa, pero es un buen siatio para pasar la noche y despertarse en el lugar desde donde empezar la jornada deportiva.
Es cierto que es parque y en teoría no se puede, pero yo no he tenido problema ya que en realidad es un aparcamiento junto a la carretera. Esto no quiere decir que otra persona se pueda encontrar con su multa correspindiente.

Saludos.