[Málaga]Furgoperfecto-Ingenio de Maro (Maro,Nerja)

Iniciado por Suslargales, Abril 24, 2008, 17:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Suslargales

Abril 24, 2008, 17:14:23 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2008, 11:44:20 am por Coke
Nombre:Aparcamiento del ingenio de Maro
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:si
Agua:no
WC:no
Web con información de la zona:
Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=maro&sll=39.97712,-6.108398&sspn=7.440688,14.941406&ie=UTF8&t=h&ll=36.759194,-3.842093&spn=0.001968,0.003626&z=18&iwloc=addr
Descripción de la zona: Aparcamiento para turismos y autobuses gratuito(al menos en temporada baja) a dos alturas. esta situado llegando desde el pueblo como si vinieramos desde Almuñecar, rodeandolo por la izquierda, por una carreterilla por la que pasan a tu izquierda invernaderos.Esta carretera llega al mar. Alli podreis visitar las ruinas del Ingenio de Maro, construccion para el proceso de la caña de azucar, y teneis a tiro zonas como Nerja (justo al lado)
Es un buen lugar (al menos en invierno) para hacer una noche de paso, para escapar un poco de la locura turistica que hay por alrededor, muy tranquilo y silencioso, y utilizado por algunas autocaravanas. Arriba teneis restaurante, y en un radio de menos de 1 kilometro un camping (no llegué a buscarlo), por si necesitais algun servicio..
Ah, a Maro se accede por la antigua N-340, yo viajaba por ella y llegué a el, pero me supongo que la autopista tendra su propia salida.si no la tuviera, os salis en nerja y cogeis la antigua N-340 direccion almuñecar, y a unos pocos Kms lo teneis.
*imagen borrada por el servidor remoto
Ojo, feria en Septiembre!!!

eneko

cucha Suslargales, el sitio que has marcado en el google maps es el centro de Maro y no el punto concreto para las furgos verdad?

Mira a ver si puedes posicionar el centro de la pantalla con el lugar exacto que luego vamos con el TomTom y no veas en los líos que nos metemos


Suslargales

Lo he centrado lo mas posible, lo que te marca google maps como centro del pueblo es como una placita a la que se accede al final del aparcamiento, por donde se ve en la foto. Maro esta en un desnivel,por lo que en coche hay que rodear un poco por fuera (menos de 500 metros), pero ya digo, está centrado, aquello es muy pequeño.

Yudealf

Un sitio precioso y tranquilo, excepto los domingos de verano (como en todos lados).
Respecto a la salida de la autovia decir que tiene una justo indicada como salida a Maro. Si vais dirección Motril-Malaga, si os la pasais no hay problema porque la de nerja esta muy cerca, pero si vais en dirección contraria os vais a tener que meter casi en almuñecar para dar la vuelta, asi que ojo con no pasaros la salida.

manurro

Muy guapa las playas por esa zona, no conocía ese parking. Yo he dormido cerca de allí, en los acantilados de cerro gordo, playas vírgenes y menos domingueo de lo habitual. ah... y no hace falta llevar bañador  ;)
Hay un recodo de la carretera antigua donde se puede dormir con vistas al mar. Está pasando Maro a unos 8 km en direccion almuñecar. suele haber furgos y acs.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=maro&sll=40.396764,-3.713379&sspn=16.550119,29.619141&ie=UTF8&ll=36.749476,-3.805298&spn=0.002128,0.003616&t=h&z=18

saludos!


guido

ya que soy de aqui os esplico: la salida de autovia es de Nerja " cuevas de Nerja" maro, es un aparcamiento en direccion playa de maro. en direccion almuñecar la autovia que viene de malaga termina en la herradura (2 camping en la playa) y la antigua general pasa por cerro gordo (N-340), por debajo se encuentra la playa naturista de cantarijan y otras playas como los cañuelos desgradaciamente cerrada a los vehiculos por la junta. mas lejos pasando almuñecar y direccion a motril encontrareis el panel del limite de almuñecar y salobreña y una carretera no asfaltado bajando a la playa del barranco de enmedio, la semana pasada estuve ahi y habia cerca de 5 furgos acampando por lo visto sin problemas, mandare fotos si puedo, en la playa hay un chiringito de los antiguos de P. madre y barato!
vive y deja vivir

carluisa

Pues e un ratito tiramos para allí, hemos estado otros verano...sin furgo claro...ya os contare y actualizare la situacion del sitio espero que no haya cambiado mucho porque esta de p...madre

epi

Muy bien sitio ese, grandes vistas y si sabes cuando ir no esta atestado de gente, que en fin de semana de verano es horrible. Justo antes de llegar a la playa, un par de curvas mas arriba hay una pequeña explanada con un camino a la derecha, apenas caben cuatro coches y es buen sitio para quedarse allí y no en el parking de arriba, tiene unas vistas estupendas. Yo nunca he visto a los picoletos por allí por lo que no se si multan ya que nunca he dormido.

baltza

hola foreros .quiero preguntar una cosa . Que tal esta la zona  de la cala del pino que al parecer es mixta .Nunca he estado por alli pero me gustaria estar en agosto .Hay que pagar por aparcar o por pasar la noche .me gustaria estar alli y pasar 1 noche .Como esta aquello en agosto ..salud2
resistir es vencer

Peque



Yo he estado allí hace unos 15 días. Dormimos en el parking sin ningun problema... hay un hotel cerca en el que dan desayunos, que para por la mañana viene perfecto.

La cala del pino es mixta, aunque en las guías nudistas aparece como tal, asique como tú veas... Maro fenomenal y Nerja... pues es verano y hay muchisisisismos turistas.

Un saludo

soldout

yo voy a nerja  la semana que viene.. esta muy lejos para ir a dormir? estando en nerja tendria que cojer la n340 direccion almuñecar no?

Peque

Está "al lao", no tardas nada, y estarás super tranquilo..


morenita

Cita de: baltza en Julio 28, 2009, 22:32:07 pm
hola foreros .quiero preguntar una cosa . Que tal esta la zona  de la cala del pino que al parecer es mixta .Nunca he estado por alli pero me gustaria estar en agosto .Hay que pagar por aparcar o por pasar la noche .me gustaria estar alli y pasar 1 noche .Como esta aquello en agosto ..salud2

La cala del pino para mi es una de mis favoritas, para acceder a ella es necesario aparcar arriba en el lateral de la carretera y bajar andando(unos 10 minutos) por el monte, lo malo es subir que es cuesta arriba pero merece la pena. La playa es mixta, en su mayoria de piedra, es ideal para el buceo, antes se podia acampar y dormir en la playa pero ya no, multan. Esta permitido llevar perros, al menos yo nunca he tenido ningun problema. Lo que no se es si se puede dormir con la furgo en la zona donde aparcamos, este verano como ya tendré la mia probaré y os cantaré.

Un saludo desde Málaga.