Dominio público marítimo terrestre y zona de servidumbre de protección

Iniciado por jotayeye, Agosto 24, 2016, 10:56:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotayeye

Cita de: atuk en Agosto 28, 2016, 10:55:25 am
En sentido estricto la Jurisprudencia está definida en el artículo 1.6 del Código Civil  La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del derecho. Ahora bien como es  muy difícil  que el recorrido jurídico de una multa por acampada llegue hasta el Tribunal Supremo, también hay que tener en cuenta la doctrina que los Tribunales Superiores de Justicia han establecido previamente en sentencias sobre temas similares, que se podría considerar como jurisprudencia en sentido amplio. También está lo que se conoce como jusrisprudencia menor, que dictan las Audiencias Provinciales, aunque en nuestro caso no cuentan puesto que no tienen competencia en el orden contencioso-administrativo

Normalmente los abogados tienen unas bases de datos de Jurisprudencia muy completas para facilitar su trabajo, pero todo el mundo puede acceder a la base de datos del poder judicial http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Jurisprudencia/,
aunque por lo que he visto es dificil utilizarla, a veces casí se logran resultados más rápidos en google.

Evidentemente sí se utiliza lenguaje coloquial y lo que se expresa está amparado por la ley, quien resuelve el recurso debería tenerlo en cuenta, puesto que su trabajo es conocer esa ley.  Ahora bien sí presentas un recurso en el que cada motivo de oposición está amparado por argumentos contenidos en sentencias del  los Tribunales que han Juzgado casos similares u otros que aún no siendo similares establecen lo que es el principio de tipicidad, de presunción de inocencia, etc... pues evidentemente es mucho más fácil que tu recurso prospere. Ten en cuenta que en la resolución del recurso se obliga a la Administración a motivar su decisión y por tanto, contestar a cada uno de tus argumentos (aunque no siempre es así y a veces incluso ni siquiera contestan). Aunque ya te digo que la Administración es juez y parte en un recurso administrativo y para que de su brazo a torcer, tiene que ser muy evidente que no tienen razón.

Un recurso de alzada lo resuelve el superior jerárquico del que dicta la resolución sancionadora. (Sí te han sancionado un Delegado del gobierno por incumplimiento de la ley de seguridad ciudadana resuelve el recurso el Ministro del Interior) Un recurso de reposición lo resuelve el mismo órgano que dicta la resolución sancionadora (Si te ha sancionado el Ministerio del Interior es este mismo quien resuelve el recurso). En realidad quien resuelve no es el Ministro, como podrás imaginar, sino la Unidad de Recursos del Ministerio u otra dependencia administrativa que tiene encomendado esos menesteres.

Sí desestiman un  recurso administrativo, ya hay que ir a la vía contencioso-administrativa, esto es, acudir a los Tribunales de Justicia.  Pero para ello es necesario siempre abogado y según los casos también procurador.
Sí los Juzgados o Tribunales inadmiten o desestiman nuestro recurso contencioso-administrativo, la misma sentencia indica si es susceptible de recurso o no.

Gracias.
Lo que es triste es que por ahorrarnos una multa injusta tengamos que gastar más dinero y tiempo de lo que costaría la propia multa.
Por eso, a no ser que seas abogado o algo así, está complicada la cosa.
Yo el año pasado contraté un seguro de defensa de multas de acampada, etc.. pero viendo que no lo había necesitado y aunque no era mucha pasta, lo he quitado este año. Ahora igual vuelvo a replantearmelo...

davik

Me apunto al hilo, ya lo leeré cuando la familia me deje, y aportaré mis modestas interpretación...
De ante mano diré que circular o estacionar, en un pavimento no asfaltado, ne parece "moralmente" (la mía) fatal, y evitó más adjetivos XD.. lo digo por que estoy harto de ver fotos de fuegos en terrenos que creo no deberían estar, por educación y por respeto al medio ambiente, además de estar o no prohibidas...y eso, eso, más que daño a MI, hace daño al entorno.....no se trata sino de entender la ley, no que quitarse multas.....pero esto es opinión, ya me enfrascarse en legislación y jurisprudencia.

davik

Perdón por no revisar...
Quería decir: fotos de furgos*

Y que nadie se enoje o malinterprete mi opinión.

jotayeye

Cita de: davik en Agosto 29, 2016, 14:20:28 pm
Perdón por no revisar...
Quería decir: fotos de furgos*

Y que nadie se enoje o malinterprete mi opinión.

Lo de fuego por furgo no eres el primero, tranquilo... jajaja
Lo de revisar, a mi cuando no reviso y me doy cuenta después, lo edito, que tus mensajes los puedes editar posteriormente.

Ricardito

Este furgoperfecto el del faro de cabo de palos, esta en la zona "multable" me a dejao helado
Gracias por añadir el enlace, esta bien para evitar un problema con costas, para mi es lo mas jodido que te puede multar



Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.



llalles

Cierto,,, sumamente interesante
Gracias a todos los que ayudais y colaborais
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762


el sevillano

sigámoslo que nos orientemos donde si y donde no podemos parar sin tener que mantener a tantos que viven de las multas,en los furgo perfectos se podría poner lo de las líneas de colores un saludo y animo

Inuk

En algunos caso, como el de la imagen de la denuncia de los agentes rurales en L'Ampolla,  está clarisimo lo que no se puede hacer,.

Pero en algunos otros caso sigo sin tenerlo claro al 100% lo del dominio marítimo-terrestre.

Aveces tengo la sensación de que quizás me arriesgo un poco a la denuncia y otras de que  quizás me auto-regulo demasiado.

¿O pasa lo mismo?


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Espartano

joder, ....¿pero de cuanto es la multa?.. :-\  está el chaval llorando sobre el capó..  .meparto

..igual éste si que tenía que haberse autorregulado un poco..., aunque eso lo hacíamos no hace tanto,,, y tan ricamente  ;)

..no eramos tanta gente con ansia de parajes solitarios,..eso si

no hace falta divertirse para beber

barrancat

Me apunto al hilo!! Es un tema recurrente y muy interesante!! .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Honguneta

Al menos en Galicia, la zona de DPMT está delimitada como mínimo con placas en el suelo, suelen poner pivotes de piedra y la placa sólo donde el pivote sería molesto, y desde éste verano han sumado unos tremendos pedruscos para cerrar ciertos caminos a los que no se puede acceder con vehículo, asique suele estar bastante claro cuál es la zona "prohibida" y cuál no.  Eso sí, si llegas de noche, mejor mirar bien porque quizá a simple vista la "línea" que trazan los pivotes no sea evidente y pueda uno colarse.
Life's a journey, not a destination

barbatxano

Cita de: Espartano en Enero 01, 2020, 10:59:56 am..igual éste si que tenía que haberse autorregulado un poco..., aunque eso lo hacíamos no hace tanto,,, y tan ricamente  ;)

..no eramos tanta gente con ansia de parajes solitarios,..eso si

El principal problemas es ése: cada vez somos más, y además hay más y más información de sitios solitarios que nadie conoce ...  .panico

Hace años se podía ir a muchos lugares, que al masificarse ha habido que prohibirlos. La Selva de Iraty, las Bardenas ... Hace 30 años se podía circular por todas las pistas, en moto o en furgo, dormir en casi cualquier lado. Ahora ha cambiado mucho ...  :roll:

Y lo malo, es que va a ir a peor, así que hay tenemos que aprovechar a tope mientras nos dejen ...  :P  :P

De hecho, incluso con las carreteras está sucediendo: carreteritas preciosas que he recorrido hace años muchas veces en moto, van siendo sustituídas por anchas carreteras rectilíneas, cuando no por autovías. Y me entra un no sé qué nada agradable ...  :'(  :'(

Nyahbinghi

Esta multa se la tiene bién merecida.
Reconozco el sitio. A 10 metros de donde está acampado hay un parking con vistas a la cala donde solemos pernoctar furgos. És uno de los pocos sitios de la zona donde no dicen nada por hacerlo. Pero el de la foto no tuvo suficiente y necesitaba hacer el notas poniendo su 4x4 en la zona donde la gente tiramos las toallas y donde por cierto hay una señal de prohibido acampar.
Comportamientos así acabaran con una cadena en la entrada del camino.
Por cierto, en esa cala el verano pasado les recriminé a unos que estuvieron todo el fin de semana con su GV en el parking que tiraran 2 sacos de basura (digo sacos, no bolsas) en la papelera pequeñita que hay a pié de la playa.
Si es que se ve venir la cadena en la entrada del camino.
Cita de: Inuk en Diciembre 31, 2019, 13:48:08 pmEn algunos caso, como el de la imagen de la denuncia de los agentes rurales en L'Ampolla,  está clarisimo lo que no se puede hacer,.

Pero en algunos otros caso sigo sin tenerlo claro al 100% lo del dominio marítimo-terrestre.

Aveces tengo la sensación de que quizás me arriesgo un poco a la denuncia y otras de que  quizás me auto-regulo demasiado.

¿O pasa lo mismo?


Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk



--
Disculpeu la brevetat. Enviat des de dispositiu mòbil mitjançant Tapatalk.