Al final voy a ir a caballo (debate aclarativo y constuctivo sobre que hacer)

Iniciado por maya, Mayo 18, 2017, 09:14:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maya

bueno,

este escrito es un desquite porque necesito consejos (para otros puede ser una advertencia). Hace como casi diez años que vamos en furgo; primero fue una Iveco 2.5 que parecía un camión. Nos costó 3000 euros y se le hicieron varios arreglos (como 3000 euros) se vendió por 2.500 euros (ahora hace poco la vi en venta por 4000) y se vendió porque era incómoda para viajar. Nos compramos con toda la ilusión del mundo una t4 syncro averiada. Después de invertir mucho en ella se rompió el diferencial trasero con lo que entre que era pequeña para 4 y que su finalidad ya no era para lo que se había comprado se la vendimos a un chico por 2.500 con más de 400.000km (hace poco hablamos con él para recomprarla y nos dijo que no que estaba muy contento). Después pasamos (por casualidad) a una Mazda (modelo raro donde los haya) de gasolina. La furgo, toda equipada, excepto cuatro reparaciones baratas, funcionaba como un reloj pese a sus 26 años; el único inconveniente era que como la movemos mucho el combustible era un handicamp insufrible; el consumo de 10-14 litros de gasolina suponía era insostenible (subir y bajar, por ejemplo, a Aigüestortes, nos costaba unos 150 euros en gasolina) se la vendimos a un chico que no la iba a utilizar tanto como nosotros y que para él ya estaba bien por 4500 euros. Y ahora compramos una citroen jumper (que es igual que una boxer o ducato) del año 97 motor 1.9d. Corre bien, las averías son baratas y en principio son motores duraderos y fiables. Es corta pero la hemos semiequipado con calefacción, segunda batería y un par de camas; ya está bien para nosotros. También le hemos puesto un portabicis barato, depósitos de aguas limpias y grises. Todo por dentro porque da para si el espacio. Pero claro, como a perro flaco todo son pulgas, después de 5000 km realizados con ella (tenía 159.000km) resulta que el otro día detecté que el aceite bajaba mucho. He calculado, estoy en ello para ser más preciso, que se traga unos 3-4 litros a los 1000 km.
La cuestión es que estoy hasta las narices de tanta avería e inversión en vehículos viejos, que aunque sepas que tendrán problemas, siempre acabo (acabamos) en el taller con facturas estratosféricas.
Como ya he dicho este escrito es un desquite, pero a la misma vez, necesito consejos, o comentarios constructivos de que hacer. Porque al final o me compro un burro, o un caballo, ya que veo que no tenemos suerte con esto de las furgos. Veo que esta también se nos quedará pequeña en poco tiempo y la verdad no quiero invertir más en un vehículo que luego venderé a precio de mercado sin poder recuperar ni un euro de lo invertido (la única que hemos recuperado algo a sido la Mazda que hemos vendido 1000 euros más de lo que la compramos, pero también nos gastamos mucho más que eso).
Ahora he visto una t3 de un forero que parece que está bastante bien de motor. Pero claro me da miedo, nos da miedo, más de lo mismo.
¿Qué harías vosotros?

Gracias y perdonar por el tostonazo


aballana

Yo de ti te aconsejaria que medites muy bien el nuevo cambio pues segun mi experiencia cambiar de vehiculo tan amenudo (seria tu quinta furgoneta en 10 años) es sinonimo siempre de perder pasta; mas aun si son viejos que siempre hay reparaciones que hacer.

Leo que ahora tienes una boxer y que en ves que te va a quedar pequeña; pero quieres pasar a una T3 que es aun mas pequeña...

Estudia bien el tema sobre que es lo que te conviene!

Saludos y km!!!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

gu78

En caballo, entre herraduras, veterinario, etc, se te va una pasta  .meparto

Las T3 a nivel furgo son encantadoras, pero requieren de un entendido cercano que no te estafe. Además de lo que comenta aballana, es más pequeña que la que tienes actualmente.

Yo lo que veo en lo que relatas de tu vida furgonetil es que te falta un mecánico de calidad, esa Citröen que tienes lo mismo puedes dejarle el motor perfecto por unos 2000€ o menos, depende de por donde pierda el aceite, si es segmentos o culata. Un mecánico que te haga un buen diagnóstico y te lo repare por un precio razonable.

Con una T3 súmale desgastes de la edad, que si algún rodamiento, que si algún retén, que si algún silent-block... Lo he vivido, al final estás siempre con las manos de grasa. No tengo vaqueros que no estén manchados  .meparto Y eso que para trastear me pongo un mono...

jackblues

Veo que estás en la misma tesitura que yo hace un año. Después de comprar nuestra primera furgo e invertir en ella mucho tiempo y no poco dinero, tuvimos la "mala suerte" de que en menos de un año se nos rompió el motor y lo que nos pedían por la reparación no bajaba en ninguno de los casos de 3000€ así que decidimos no arreglarla y buscar otra.
Comenzamos nuestro periplo recorriendo compraventas y mirando anuncios por internet y a cada paso veíamos autenticas barbaridades. Furgos con 300-400.000 Kms a precios desorbitados y no sabiamos que trato habia tenido ni cuanto nos podría durar, por lo que decidimos lo que en un principio habíamos descartado totalmente: comprarla nueva

Así por lo menos te garantizas que va a durar muchos años, sabes el trato que ha tenido el motor y adecuas el equipamiento a tus necesidades reales. Y además te evitas la agonía y preocupaciones de averías durante unos años.
¿Que dentro de X tiempo la venderemos y "perderemos"'dinero? Según como lo mires

Haz la cuenta de la siguiente forma: cada noche que duermes en la Furgo son 60-70 € que estas amortizando. Si a eso le sumas todo lo que has "perdido" en reparaciones de tus anteriores vehículos, verás que te compensa lanzarte al vacío y meterte a una nueva, que a fin de cuentas y con las opciones de financiación que te dan hoy los concesionarios, es un gasto "asumible"

Un saludo

maya

Obviamente la t3 la tengo descartada simplemente la vi y me gustó por lo mítico. Pero es que la Boxer se compró con la intención de mantenerla dos años hasta poder comprar otra más grande y nueva (o nueva directamente) por eso que si ahora sale una avería de 2000 euros no tengo ganas de invertir en ella tanto dinero. La idea siempre es la misma. Cambias una rotulilla, cambias un sinemblock (o como se llame), motor de arranque, calentadores, pero joder es que en 5000 km parece que quiere dar por saco el motor en si. Eh y kms verificados. También podía a ver aguantado la puñetera t4 y su diferencial, pero no ras a los 10000 kms a tomar por saco...  .meparto La que iba como un reloj era la Mazda pero me salía más a cuenta ir de hotel  .meparto .meparto

maya

Cita de: jackblues en Mayo 18, 2017, 10:40:19 am
Veo que estás en la misma tesitura que yo hace un año. Después de comprar nuestra primera furgo e invertir en ella mucho tiempo y no poco dinero, tuvimos la "mala suerte" de que en menos de un año se nos rompió el motor y lo que nos pedían por la reparación no bajaba en ninguno de los casos de 3000€ así que decidimos no arreglarla y buscar otra.
Comenzamos nuestro periplo recorriendo compraventas y mirando anuncios por internet y a cada paso veíamos autenticas barbaridades. Furgos con 300-400.000 Kms a precios desorbitados y no sabiamos que trato habia tenido ni cuanto nos podría durar, por lo que decidimos lo que en un principio habíamos descartado totalmente: comprarla nueva

Así por lo menos te garantizas que va a durar muchos años, sabes el trato que ha tenido el motor y adecuas el equipamiento a tus necesidades reales. Y además te evitas la agonía y preocupaciones de averías durante unos años.
¿Que dentro de X tiempo la venderemos y "perderemos"'dinero? Según como lo mires

Haz la cuenta de la siguiente forma: cada noche que duermes en la Furgo son 60-70 € que estas amortizando. Si a eso le sumas todo lo que has "perdido" en reparaciones de tus anteriores vehículos, verás que te compensa lanzarte al vacío y meterte a una nueva, que a fin de cuentas y con las opciones de financiación que te dan hoy los concesionarios, es un gasto "asumible"

Un saludo


Y cual compraste? Porque es lo que estoy valorando yo. Somos cuatro a pongamos 20-30 euros de noche en hotel (que aparte lo que nos gusta realmente es ir en furgo) saliendo dos o tres veces al mes creo que me da para pagar una letra.

jackblues

Mayo 18, 2017, 16:43:00 pm #6 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 16:46:12 pm por jackblues
Cita de: maya en Mayo 18, 2017, 10:45:08 am
Y cual compraste? Porque es lo que estoy valorando yo. Somos cuatro a pongamos 20-30 euros de noche en hotel (que aparte lo que nos gusta realmente es ir en furgo)


pues nos cojimos la ducato L3H2 150CV EURO6 casi full equipe.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=320133.msg3996018#msg3996018
de todo el equipamiento que le puse en extras hoy quitaria sin dudarlo ni un segundo el navegador. viene tan capado que ni siquiera puedes meter los furgoperfectos ni cualquier lista de PDI. tendrias que meterlos uno por uno y con el dinero que supuso pondria la suspension neumatica. que no es que no esté contento con la doble ballesta, pero es algo que pensé en hacer mas adelante cuando la compré, al igual que las llantas, que a fin de cuentas es solo estetica y puedes hacerselo en cualquier momento

Cita de: maya en Mayo 18, 2017, 10:45:08 am
saliendo dos o tres veces al mes creo que me da para pagar una letra.


te da te da...

20 euros noche? en un albergue ¿no?... de los de 16 literas por habitacion  .meparto .meparto
nosotros viajamos mucho y por eso nos decidimos a hacerlo... te evitas la tension de "¿y si tenemos una averia gorda en el extranjero?" aunque sabes que los primeros años los viajes van a ser un poco mas limitados por los gastos que suponen las cuotas y el seguro a TR, pero no nos importa porque sabemos que la inversion merece la pena por lo que nos va a durar

papolin

Mayo 18, 2017, 18:16:08 pm #7 Ultima modificación: Mayo 18, 2017, 18:26:34 pm por papolin
Es cierto que si cambias de furgo tan a menudo estás tirando el dinero, porque nunca terminas de arreglarla del todo y te quitas la vieja con las inversiones económicas hechas que en el momento de la venta no vas a recuperar.
Para no tener problemas mecánicos, ya se sabe, es fácil la solución si te sobran 50.000 euros. Para los que este no es nuestro caso, yo te aconsejaría que encuentres una furgo que se adapte a tus gustos y necesidades (según dices la que tienes ahora te va bien) y vete arreglándola, aunque te joda...
Yo siempre digo que la pieza que cambias, en principio ya está nueva y no debería de volver a fallar. Yo en mi Cali T4 del 91 decidí no escatimar en gastos, y hoy es el día en el que va perfecta y nosotros súper tranquilos, pero claro, como todo se traduce en pasta y más pasta...

quediiiiices

Cita de: papolin en Mayo 18, 2017, 18:16:08 pm
Es cierto que si cambias de furgo tan a menudo estás tirando el dinero, porque nunca terminas de arreglarla del todo y te quitas la vieja con las inversiones económica hechas que en el momento de la venta no vas a recuperar.
Para no tener problemas mecánicos, ya se sabe, es fácil la solución si te sobran 50.000 euros. Para los que este no es nuestro caso, yo te aconsejaría que encuentres una furgo que se adapte a tus gustos y necesidades (según dices la que tienes ahora te va bien) y vete arreglándola, aunque te joda...
Yo siempre digo que la pieza que cambias, en principio ya está nueva y no debería de volver a fallar. Yo en mi Cali T4 del 91 decidí no escatimar en gastos, y hoy es el día en el que va perfecta y nosotros súper tranquilos, pero claro, como todo se traduce en pasta y más pasta...



+1
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

AntonioOC

Y tiene que ser volskwagen ? ? ?? No puedes ser una nv300, talento o trafic.... que las tienes por 25.000€ y con los otros 25.000€ la arreglas por dentro al gusto ?? ?
Solo es un comentario no se enfade nadie.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

papolin

Yo he leído Iveco, Mazda, Jumper (Citroen)... :roll:

AntonioOC

Lo decia por lo de gastarse 50.000€ en una nueva jejeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Salamera

mi opinión es bastante similar a la de Jack.... kompramos una trafic nueva el octubre pasado, pq salimos mucho, tanto para disfrute como por el curro... y lo ke no kería era ke nos dejara tirados, ya sea por aki o por allí.

mirando los precios de mercado, más de 6 meses mirando día sí día no... nos acabamos decantando por comprarla nueva. pagamos 300€ al mes por ella, con un leasing y pago final de 400€...

pon una balanza... nueva cuánto cuesta, cuánto puedo pagar al mes por ella. y por otro lado cuánto me he gastado y cuánto (aproximadamente, aunke ya tienes experiencia para acotar más) puede constarme en reparaciones. valen la pena los dolores de cabeza y la intranquilidad?? o mejor dicho, como todo, puedo pagar por quitarme esos dolores de cabeza??
Km i benzina!!

MakaRoxy

Yo no digo que una nueva no sea muy guai o peor o mejor... pero a 3000 euros por reparacion se te deberian romper 10 motores hasta llegar a los 30.000 que piden por una nueva. Luego está el tema de la T6 con 3 palieres rotos: puede darse el caso que despues de gastar 50.000 en una furgo nueva a estrenar, tengas mala suerte y no pare de dar porculo... deacuerdo que no habra que pagar nada por estar en garantia, pero gastarse 50.000 pavos y que no salga del taller es una putada igual.

Tambien me gustaria hacer una reflexion: Aquellos que piensen en invertir en una furgo, en mi opinion estan equivocados. Una inversion en una furgo solo la hace un repartidor que a dicha inversion le va a sacar un rendimiento. El resto lo que hacemos es gastar en una furgo y no invertir. Y a excepcion de contados casos, no se puede pretender estar usando algo y luego venderlo por lo mismo. Incluso no se puede pretender comprar y mejorar una furgo y luego venderla por lo que te has gastado en ella (muy buen camperizador has de ser, diria que profesional). Tener un vehiculo implica un gasto y una devaluacion de este ya sea por tiempo o por uso.

Es solo una reflexion, seguro que hay quien opine diferente y con sus motivos... Pero me sigue alucinando cuantas furgos recien salidas del horno veo por la calle y pienso que cada uno de esos se ha pulido de 35 a 55000 pavos y me pongo nervioso solo de contar ceros...

papolin

Cita de: AntonioOC en Mayo 18, 2017, 18:20:43 pm
Y tiene que ser volskwagen ? ? ?? No puedes ser una nv300, talento o trafic.... que las tienes por 25.000€ y con los otros 25.000€ la arreglas por dentro al gusto ?? ?
Solo es un comentario no se enfade nadie.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


25.000 + 25.000 = 50.000 :roll: