EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

gitacamper

que buena pinta tienen! no las conocia

Frankie

El modelo FOR II 540 lo siguen haciendo? En su web no sale...

Furgoyoco

Hola.  En la web del distribuidor en España sí que sale el modelo por el que preguntas, ya con la versión  de 2017. Justo debajo de la Tour 540 literas.

Un saludo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


corsair

Octubre 22, 2016, 12:32:27 pm #18 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 12:34:59 pm por corsair
Buenas
En mi opinion es un gran vehiculo a un precio imbatible.
La hemos visto y analizado en la feria de Barcelona y es una gran opcion q podria contemplar sin duda peeeeeerooooo...... siempre hay un pero, no me planteo ni de coña comprar a una marca con un unico distribuidor y q ademas en mi caso esta a 1000 km. No tiene porque haber problemas, pero si los hay..... q hago?? 1000km cada vez que tenga q revisar algo??
Eso sin contar que no le de al distribuidor de tarifa por decidir que deja de trabajar con esa marca.
Lo siento por mi bolsillo pero de momento no contemplo esta marca, aunque es cierto que nos comentaron que en un futuro quieren ampliar la red de distribuidores en España. Si amplian la red antes de que compremos sera una candidata importante.
Para los que viven cerca de tarifa es una opcion increible, para los q vivimos a la otra punta de la piel de toro..... no lo veo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Javier Pi

Hola a todos, yo también soy un comprador de Clever a la espera de la entrega, en este caso el modelo es el Drive "Celebration", con algunos de vosotros ya contacté, con  neithwe  que espero pronto solucione las dificultades en el papeleo y con Furgoyoco al que también deseo le entreguen pronto su furgo.

Sobre lo comentado hasta ahora puedo aporta poco más que lo que ya habéis dicho, por ejemplo el hacer cambios en los modelos os puedo decir que a mí al ser un modelo con un equipamiento ya cerrado me dijeron que no se podía, pero supongo que partiendo de un modelo base podrás añadirle los extras que quieras, pero el precio del equipamiento se dispara cuando los pones sueltos en vez de en paquete.

En cuanto a comprar a 1.000 km. de distancia que comentaba corsair no veo problemas, si falla el vehículo tienes que llevarle al distribuidor de la marca y si el fallo está en los aparatos (Truma, Dometic, Thetford, etc) a los distribuidores de estas marcas.
En cualquier caso son marcas con una calidad contrastada desde hace muchos años y que no suelen dar problemas, así que solo quedaría el mobiliario y alguna instalación a cargo del distribuidor.

Creo que si en el precio de compra te ahorras unos miles de euros respecto a otras marcas puedes llegar a asumir pequeños problemas como cambio de la bomba de agua, bisagras, etc. que casi el costo del desplazamiento vale más que la propia pieza.

Un saludo
Javier

eltoni

Y puede uno ir a la citroen mas cercana, para problemas del furgon?

Javier Pi

Cita de: eltoni en Octubre 22, 2016, 13:54:55 pm
Y puede uno ir a la citroen mas cercana, para problemas del furgon?



Claro, siempre que los problemas sean del vehículo. Yo he tenido una autocaravana con chasis Ford y he ido a dos distribuidores distintos, tanto para averías como para mantenimiento.

eltoni

Cita de: Javier Pi en Octubre 22, 2016, 14:00:00 pm

Claro, siempre que los problemas sean del vehículo. Yo he tenido una autocaravana con chasis Ford y he ido a dos distribuidores distintos, tanto para averías como para mantenimiento.


Me refiero durante la garantia, aka no soltar un euro...

Javier Pi

Cita de: eltoni en Octubre 22, 2016, 14:14:46 pm
Me refiero durante la garantia, aka no soltar un euro...


Si claro en garantía me refiero, funciona igual que un coche. Si la avería fuera de la parte vivienda no te tocan nada, pero si es del vehículo es donde tienes que ir.

eltoni

Octubre 22, 2016, 15:03:39 pm #24 Ultima modificación: Octubre 22, 2016, 15:06:11 pm por eltoni
Pena que esta no este en 540mts :'(

https://youtu.be/7NELKh8Sp64?t=201
Es lo que quiero camperizar.

Furgoxo

Enhorabuena a los futuros propietarios! Esperamos saber de vuestras experiencias con las Clever cuando os lleguen, y alguna fotito para darnos algo de envidia sana jejeje! .fotografo

Yo, como al compañero corsair tengo dos modelos enfilados de esta marca que me cuadran, pero como el, lo de estar el distribuidor a 1000kms de casa es lo que me hecha un poquito para atrás, se que la garantía del vehículo en cualquier Citroen a pie de casa la podré utilizar, y se que cualquier problema con algún aparato(mevera, Truma...) lo podré solucionar en la marca más cerca, el problema es que salga algo que tengas que acudir de nuevo al distribuidor a 1000kms de casa.

Aun así por el precio y equipamiento que se ofrecen es un ahorro considerable respecto al resto de marcas como para pensarse mucho en bajar a por una.

Corsair, te comento eso el comercial? Que más adelante igual amplían con algún distribuidor más aquí en España?, si es así teniendo un distribuidor algo más cerca ya dudaría aún menos...., el caso es que ya hace unos meses mande un mail a Clever consultando si tenían pensado ampliar con algún distribuidor más y en principio fue un no rotundo la respuesta.

Yo quiero pensar que si se empiezan a vender más unidades aquí no dudarán en poner otro distribuidor al menos en alguna zona más central del país.

De todas formas sigo con atención esta marca y sus modelos desde hace un tiempo, veo que algunas distribuciones igual no son muy acertadas(depende para quien claro) pero otras veo innovadoras y bien pensadas, parece que esta marca mira un poco por los usuarios y lo que estos demandan en lugar de otras cosas, y sin restar calidad.

Saludos.

eltoni

Hombre ahorro considerable es discutible, a la que le metes un pack y 4 cosas mas estas en los 50k o casi.

Que luego x clever se adapte mejor vs otras marcas/modelo, possil por ejemplo pues si.

Yo lo de la garantia, si cualquier citroen me la da y luego los cacharros lease truma me da tambien la garantia en el servicio oficial, pues ya cumple.
Que puede pasar, que un mueble se descuelgue, es no lo veo mayor problema, lo gordo es lo de arriba.


Furgoxo

Cita de: eltoni en Octubre 22, 2016, 15:56:45 pm
Hombre ahorro considerable es discutible, a la que le metes un pack y 4 cosas mas estas en los 50k o casi.

Que luego x clever se adapte mejor vs otras marcas/modelo, possil por ejemplo pues si.


Yo hablando de la Tour con los dos pack y la Vario Kids all inclusive no llegas a 44k, por ejemplo en la Vario Kids con único extra Truma diésel, que ya poco más le hace falta, no lleva a 44k, mete ese mismo equipamiento en otra marca y veras donde se va, más motor, llantas, cp plus, chasis 3500kg, colores metalizados, volante en cuero, cierre eléctrico puerta corredera, remis, etc etc...., todo esto mayormente en muchas marcas son extras que de meterlos ya te digo yo que pasas o te acercas a 50k fácil..., algunos miles de diferencia.

Bien es cierto que llevas Citroen y no Fiat que hay una diferencia de precio pero aún así sigue saliendo un ahorro para pensarlo.

Todo esto lo digo viendo catálogos de otras marcas y precios de estos mismos extras.

Ya se ve que igual los acabados interiores son igual más espartanos pero a mí me parecieron de calidad en primera instancia, habrá que ver con el tiempo como van respondiendo claro.

Saludos ;)

eltoni

Habria que coger dos GV lo mas iguales posibles para comparar algo dificil creo yo, el precio siempre suele estar en algo.
De 44 a 50 son 6, que en los precios que nos movemos tampoco es una burrada, habria que ver donde estan esos 6k
Ahora si fuese 44 vs 60, aqui ya estamos en otra liga.

Furgoyoco

Haber, es lo que siempre se comenta. Está claro que cada persona tiene unos gustos o preferencias, y para lo que a una persona no es importante para otra es indispensable.

Pero al menos en mi caso, para las 3 lineas rojas que yo tenía  ( longitud máxima 5,40 para poder tenerla en casa; máximo 40000 euros puesta en calle; 3 puestos para dormir sin montar/desmontar, es decir con litera) yo os puedo asegurar que miré varias opciones. Y primero, con litera prácticamente no había nada.  Y segundo, con el equipamiento que lleva la mía  (viene muy completa con los 2 packs), el portabicicleta, la placa solar y puesta en la calle, te digo que la diferencia con la siguiente opción eran más de 6000 euros. Y con otras se iba a más de 10.000 euros. Y aun así a la siguiente opción más barata (furgo nueva más camperización posterior) tenía menos o igual  equipamiento o no tenía litera o la calidad era igual o inferior (al menos sobre el papel). Luego está claro que entran las preferencias on prioridades de cada uno.

Así que, intentando ser lo más objetivo posible, está claro que en relación calidad/precio es una buena opción. Pero siendo también consciente de que hay muchas marcas y modelos mejores que Clever (y más caros).

Luego también tiene sus puntos débiles, sobre todo que el distribuidor esté en una punta de España, por ejemplo. Pero bueno es un riesgo o molestia que compensa la diferencia de precio.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk