El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi_vlc

Por meter un poco más de cizaña, las pequeñas tienen la ventaja de que se pueden usar a diario, es cierto. Y por eso hay muchos que le hacen gran parte del kilometraje  a las californias paseando los muebles, la nevera y las lentejas por toda la ciudad yendo a currar, al cole y al carreful.
Para eso, por el mismo precio prefiero tener la GV para viajar y un utilitario cutre para callejear por la ciudad...



En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

kookoo

Nosotros tenemos una Cali T5 y anteriormente una Cali T4 y la verdad es que nos está empezando a picar el gusanillo de las GV.
Lo que mas nos hace dudar es que si vendes la cali puedes optar por casi lo mismo a una Gv.
Pero bien es verdad que mirando las Gv y comparando el sitio que te ofrecen dentro, no difiere mucho de las Californias.
No se... la ducha y el wc tientan mucho...El aislamiento de las GV para el invierno también...
Nosotros somos dos y dos perros pequeños y cuando llueve, la cali se nos queda pequeña dentro.

Este verano será el tiempo de reflexión que necesitamos para seguir con la cali o dar el salto.
Ya veremos...
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Nosotros somos dos y dos perros pequeños y cuando llueve, la cali se nos queda pequeña dentro.

pero... se queda pequeña desde el primer día... lo que pasa que te vas "acomplejando" con el tiempo...

Tú lo has escrito "bien".. pero es muy común leer: "La cali se nos empieza a quedar pequeña" mande? es que ha encogido?  ???

beep-beep

Cita de: eneko en Mayo 27, 2015, 11:16:48 am
sí pero tu hermano es bastante más guay que tú.. pureta bip bip!!!! .meparto


Ya te digo¡¡¡¡ T5 4motion, 140cv, ...... a tope¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ...... a tope de seguro, a tope de contribucion, a tope de tooooooooo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

prisamata

Tremenda explicación la de Eneko,coincido en todo. Nosotros teníamos dos t3 westfalia de nuestra época de solteros,y siempre me pareció perfecta relación volumen/espacio.

Ahora con dos personas y dos perros de 20 kilos se queda un poco pequeña,y cambiamos una de ellas por una Ac de 4,90,que también es t3,y hace gala del aprovechamiento del espacio. No es una furgo "pasillera", y se maniobra prácticamente igual que la westy,quitando la altura,claro.

Está claro que hay una furgo para cada necesidad,pero a mí la configuración de pasillo no me gusta nada,abultas como una auto pero no tienes apenas suelo libre.

eneko

el SUELO... el suelo es la clave.. ni armarios ni chanfainas.....el suelo

otovan

Eso si que es verdad.
Y todos los armarios que les colocan a las G.V. que mania! Me salen granos cada quez que las veo.
;-)

hendel

Una duda que me surge al leeros... ¿Una furgo a partir de 5,40 se considera una gran volumen? En unos días llegará mi Nueva Trafic L2, ¡y hasta ahora no la había considerado una GV!

eneko

pues aquí las dividimos en "mini campers"... que son berlingos, caddy, kangoo, etc (no sé bien qué denominación comercial le dan las marcas a ese sector)

luego llamamos "furgos" pues a las Transporter, Trafics, Vitos... que son comerciales de tamaño mediano en las que casi casi entra un tablero de madera (las cajas miden lo que miden para dar 2,44 de caja)... y ahí entran también las L2 e incluso H2.. Osea una Trafic larga de techo alto es una furgo.... estamos?

bien.. y gran volumen llamamos a lo que ya son furgones bastante más grandes.. Sprinter, Ducato, Master....

Vamos.. yo creo que además las gamas de comerciales/industriales se dividen así pero con sus propias denominaciones...

Y así en brutote.. tienes las furgos de fontaneros y electricistas, después las furgos de paquetería y carpinteros y luego ya los furgones de transporte, albañiles y de toreros  .meparto

Osea... tú sigues siendo amigo nuestro pero por el canto de un duro  .meparto



gigi

Cita de: eneko en Mayo 28, 2015, 16:32:57 pm
pues aquí las dividimos en "mini campers"... que son berlingos, caddy, kangoo, etc (no sé bien qué denominación comercial le dan las marcas a ese sector)

luego llamamos "furgos" pues a las Transporter, Trafics, Vitos... que son comerciales de tamaño mediano en las que casi casi entra un tablero de madera (las cajas miden lo que miden para dar 2,44 de caja)... y ahí entran también las L2 e incluso H2.. Osea una Trafic larga de techo alto es una furgo.... estamos?

bien.. y gran volumen llamamos a lo que ya son furgones bastante más grandes.. Sprinter, Ducato, Master....

Vamos.. yo creo que además las gamas de comerciales/industriales se dividen así pero con sus propias denominaciones...

Y así en brutote.. tienes las furgos de fontaneros y electricistas, después las furgos de paquetería y carpinteros y luego ya los furgones de transporte, albañiles y de toreros  .meparto

Osea... tú sigues siendo amigo nuestro pero por el canto de un duro  .meparto


Y si monta un doubleback en que categoria entra ??  .meparto .meparto .meparto

perroflautero

Pues no sabeis lo bien que se esta en una furgo de albañil gitaneada .lengua2

papolin


beep-beep

Cita de: perroflautero en Mayo 28, 2015, 19:48:04 pm
Pues no sabeis lo bien que se esta en una furgo de albañil gitaneada .lengua2


En un mercedes blanco llegó a la feria del ganadooooooo ......."

No veas como se quedan los chachos con mi mertxe viejita, y los moros tambien.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MakaRoxy


hendel

Cita de: eneko en Mayo 28, 2015, 16:32:57 pm

Osea... tú sigues siendo amigo nuestro pero por el canto de un duro  .meparto



Jajajaja  .meparto .meparto ok, creo que me ha quedado claro con la explicación, era eso más o menos lo que tenía entendido, pero como algunos foreros hacen mención de campers G.V. de 5,40m, que es lo que mide mi furgo... ¡ya pensaba que me había comprado una G.V. sin comerlo ni beberlo!  .panico

Aprovecho para preguntar, ¿por qué se ven tantas furgos L1 (de Trafic/Vivaro/Primastar) y tan pocas L2? ¿tanta desventaja le ve la gente a esos 40cm de más, de cara al aparcamiento? Si encima tengo entendido que las L2 son más sencillas de camperizar, ¿no? al no tener que andar modificando la posición de la última fila de asientos...

Saludos.