¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alk

Buenas tardes compis de las Sprinter , ya se que debo las fotos de mi furgo , pero las haré y las compartire con vosotros.

Tengo una duda que espero me ayudeis .  Que tipo de avance cuadra con la Sprinter  313 cdi del 2004 ?

Nosotros la furgo la empleamos tanto para rutear como para estancias en camping. Para estancias cortas empleamos una base seconds de decatlon, pero para estancias un poco más largas creo que se queda corta.

Gracias anticipadas

Perarnau

Cita de: alk en Octubre 22, 2014, 17:17:47 pm
Buenas tardes compis de las Sprinter , ya se que debo las fotos de mi furgo , pero las haré y las compartire con vosotros.

Tengo una duda que espero me ayudeis .  Que tipo de avance cuadra con la Sprinter  313 cdi del 2004 ?

Nosotros la furgo la empleamos tanto para rutear como para estancias en camping. Para estancias cortas empleamos una base seconds de decatlon, pero para estancias un poco más largas creo que se queda corta.

Gracias anticipadas


Existen toldos tipo Fiamma f45 y luego kits para cerrar los laterales y delante....perque avance en una sprinter no se sí lo utiliza mucha gente.

Ya nos cuentas.

DISCOVAN

Octubre 23, 2014, 22:41:46 pm #917 Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 23:23:33 pm por DISCOVAN
Hola a todos, como futuro propietario de una Sprinter me gustaría saber de mano de propietarios de la misma que debería mirar antes de comprarla. Creo que había una pieza que no recuerdo ahora mismo y bastante cara que había que cambiar cada X kilómetros y me gustaría poder preguntar al vendedor si se ha cambiado dicha pieza o no, ya que sera un desembolso a tener en cuenta.

De donde suelen fallar estos vehículos? Que piezas son las que se desgastan mas? Que motor recomendáis o no recomendáis?

Cualquier consejo de compra sera muy agradecido, ya que soy bastante desconocedor de este modelo.

Os comento lo que pretendo comprar. Seria una Sprinter furgón del año 2005-2008 en adelante de unos 140cv mínimo y la larga (no la extralarga) y la sobreelevada (la mas alta que haya, ya que mido 1.90 de altura) y eje trasero con rueda simple (no gemela).

Alguien tiene la sobreelevada, osea la mas alta de interior y sea tan amable de decirme la altura que hay hasta los refuerzos transversales??

Me hago un lio de la leche con tanta numeración en sus modelos.... alguien me puede resumir un poco que significa cada numero??

Muchisimas gracias de antemano!!!

]

Perarnau

Cita de: DISCOVAN en Octubre 23, 2014, 22:41:46 pm
Hola a todos, como futuro propietario de una Sprinter me gustaría saber de mano de propietarios de la misma que debería mirar antes de comprarla. Creo que había una pieza que no recuerdo ahora mismo y bastante cara que había que cambiar cada X kilómetros y me gustaría poder preguntar al vendedor si se ha cambiado dicha pieza o no, ya que sera un desembolso a tener en cuenta.

De donde suelen fallar estos vehículos? Que piezas son las que se desgastan mas? Que motor recomendáis o no recomendáis?

Cualquier consejo de compra sera muy agradecido, ya que soy bastante desconocedor de este modelo.

Os comento lo que pretendo comprar. Seria una Sprinter furgón del año 2005-2008 en adelante de unos 140cv mínimo y la larga (no la extralarga) y la sobreelevada (la mas alta que haya, ya que mido 1.90 de altura) y eje trasero con rueda simple (no gemela).

Alguien tiene la sobreelevada, osea la mas alta de interior y sea tan amable de decirme la altura que hay hasta los refuerzos transversales??

Me hago un lio de la leche con tanta numeración en sus modelos.... alguien me puede resumir un poco que significa cada numero??

Muchisimas gracias de antemano!!!



La numeracionm son de 3 cifras. Las centenas es el peso, y las decenas y unidades la potencia apx...

Ejemplo, las 200 son 3000kg. Las 300 son 3500kg y las 400 4600kg (si es a partir del 2006 es rueda simple superancha, y las anteriores es rueda gemela) y las 500 y 600 son doble rueda y no te deven interesar.

Si es una X11 serà 110cv apx.

Si es una X16 sera 160cv apx...

Una 315 es 3500kg de 150 cv...

etc etc...

Espero que hayas aprendido algo ejejejejej  .meparto .meparto

SI te quedan dudas adelante!



Si quieres buena medida interior, y el techo mas alto, no lo dudes, una Sprinter James Cook  .meparto .meparto  Creo que mas alto imposible!

beep-beep

Por lo que sé de las Sprinters suele fallarle, a las de segunda generación, el embrague en muchos casos, nos ocurrió con una 313 cdi del curro, y lo tenia oido de varias personas más. Y la formacion del famoso "chapapote" en el sistema de inyeccion que obliga a cuidadosa limpieza de la zona para evitar romper partes de ella. Creo que hay hilos varios sobre el tema chapapote en el foro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DISCOVAN

Muchas gracias por la respuestas...  .ereselmejor .ereselmejor

Sigo sin encontrar la famosa pieza que habia que cambiar cada X kilometros.... no re cuerdo si era catalizador a algo asi.... alguien sabe?

Siguen siendo bienvenidos los consejos de cualquier tipo....

Gracias de nuevo :)
]

ensafer

Cita de: DISCOVAN en Octubre 24, 2014, 16:42:46 pm
Muchas gracias por la respuestas...  .ereselmejor .ereselmejor

Sigo sin encontrar la famosa pieza que habia que cambiar cada X kilometros.... no re cuerdo si era catalizador a algo asi.... alguien sabe?

Siguen siendo bienvenidos los consejos de cualquier tipo....

Gracias de nuevo :)


En las MB 100 si que se van unos componentes de suspensión (no recuerdo cuales), pero en las Sprinter no me suena de nada...
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

puede ser que escuchases que en los motores de 5 cilindros cada x km había que cambiar inyectores por que se rompían y te perforaban los pistones
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

DISCOVAN

Pues pues si no tiene piezas muy caras que haya que cambiar mejor que mejor.... por cierto, sabeis la altura interior del modelo con techo sobreelevado?
]

ensafer

Cita de: DISCOVAN en Octubre 26, 2014, 23:15:31 pm
Pues pues si no tiene piezas muy caras que haya que cambiar mejor que mejor.... por cierto, sabeis la altura interior del modelo con techo sobreelevado?


en las antiguas, 1,81, mas o menos. Eso me queda a mi, con un suelo de 15 mm y un techo de unos 5-6 mm.

Las versiones con sobretecho de fibra, ni idea.
Multivan Beach 4motion

kaanija

Chic@s mercedes,

Aquí que sois bastantes conocedores, estoy mirando de comprar una Sprinter 211 del 2007 con unos 140.000/150.000 Km.

¿Que podeis decirme de ella? ¿Merecen la pena? ¿Que les tengo que mirar? ¿Que fallos pueden ser los normales en éstas? ¿Es aconsejable 211 para camperizar o me olvido?

Saludos,

ensafer

Cita de: kaanija en Octubre 27, 2014, 15:59:34 pm
Chic@s mercedes,

Aquí que sois bastantes conocedores, estoy mirando de comprar una Sprinter 211 del 2007 con unos 140.000/150.000 Km.

¿Que podeis decirme de ella? ¿Merecen la pena? ¿Que les tengo que mirar? ¿Que fallos pueden ser los normales en éstas? ¿Es aconsejable 211 para camperizar o me olvido?

Saludos,


Yo las veo algo justitas de MMA. Piensa que vacías ya pesan entre 2 y 2,3 toneladas.  Te quedan 700 - 1000 kilos, para muebles, depósitos, asientos  y pasajeros...
La mia debe andar por los 2,7 - 2,8 toneladas, por suerte es de 3.500 kilos.
Multivan Beach 4motion

Perarnau

Alguna Sprinter con cambio sprinshift (como se llame, pero es el automatico seqüencial que los hay de 5 y 6 marchas) ha echo embrague o problemas de embrague???



.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

beep-beep

Sabe alguien las dimensiones reales del hueco de la ventana (hueco de chapa quitando la ventana) original lateral trasera, de copiloto, de una Sprinter Mixta Adaptable del 2000? tengo un punto de ella oxidado, y contemplo la posibilidad con su arreglo de quitar esa ventana y colocar una de autocaravana, pero no hay mucho margen para aumentar el hueco si es necesario. Alguien lo ha hecho?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

PALAJAMON

Hola compis! Alguien a canviado la bomba de inyección de gasoil? me pierde y para ver si es de un manguito o de la propia bomba tengo que desmontar mucho.....se ha encontrado alguno con problemas similares? la mía es una 311 cdi de 4 cilindros con casi 200 mil km, saludos a todos