¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

globetrotter

Buenas!

Voy a preparar mi Sprinter y queria saber, si existe algun portabicis de bola, que permita abrir totalmente las 2 puertas traseras.

Se que son caros, pero si me permite la apertura de las puertas, podre usarlo en esta furgo y en cualquier otro vehiculo con enganche. Ademas de que, no me gusta la idea de llevar siempre el portabicis a todas partes.

Mil gracias!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Cita de: charli_mg en Enero 31, 2014, 13:28:27 pm
yo quiero aumentar plazas de mi sprinter y ya me han dicho en Mercedes que me emiten el certificado cuando instale la segunda fila de asientos, claro está con accesorios originales. Y mi duda es si unos asiento de Vito de dos plazas que ya van con sus cinturones, encajaran en los anclajes de la Sprinter.

Ya miré el de dos plazas trasera de Sprinter, pero mide demasiado y desde el lateral a la puerta y no me deja casi paso



Estoy en la misma tesitura que tú, precisamente ando buscando un asiento de dos plazas para la segunda fila de una Mixta-Adaptable de Sprinter, donde en su dia tenía tres plazas ahora pienso en colocar dos plazas y reducir numero de viajeros. Podrias darme la dimension de anchura de ese asiento de dos plazas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Cita de: charli_mg en Enero 31, 2014, 13:28:27 pm
Ya miré el de dos plazas trasera de Sprinter, pero mide demasiado y desde el lateral a la puerta y no me deja casi paso


Yo tengo el de 3 plazas y paso sin problema  :roll: pero quiero el de 2 para, en un futuro, montar el tipico mueble de cocina/fregadero en el hueco de la puerta corredera.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

zindinero

Cita de: charli_mg en Enero 31, 2014, 13:28:27 pm
yo quiero aumentar plazas de mi sprinter y ya me han dicho en Mercedes que me emiten el certificado cuando instale la segunda fila de asientos, claro está con accesorios originales. Y mi duda es si unos asiento de Vito de dos plazas que ya van con sus cinturones, encajaran en los anclajes de la Sprinter.

Ya miré el de dos plazas trasera de Sprinter, pero mide demasiado y desde el lateral a la puerta y no me deja casi paso


Yo diria que los de la Vito no valen para la Sprinter, pero no estoy seguro. En mi caso instale unos asientos F.A.S.P. porque queria que se reclinaran para hacer de cama y no me hizo falta consentimiento de la Mercedes. Si estan homologados para esa furgoneta es suficiente. De todos modos, si vas a añadir plazas de viaje, tienes que hacer un proyecto firmado por un ingeniero y remitirlo a la ITV para que te cambien la documentacion. Parece un rollo pero no lo es tanto.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

beep-beep

En la colocacion de los FASP es mas facil sobre un vehiculo N1 que sobre un M1, por seguramente haberse emitido mas certifcados de prueba de golpes etc sobre un modelo que sobre el otro. Yo la cama la tengo pensada sobre los muebles  y sobre los dos asientos con un simple tablero una cama para un niño o adulto no muy alto. En la zona trasera tal cual lo tengo pensado entrariamos casi tres personas con un niño en medio y dos adultos.

Si es verdad que el espacio destinado a comer con la fila de asientos es reducido por lo que te obliga cuando menos a meter un giratorio minimo, el de conductor.

En caso de meter dos asientos giratorios la segunda cama podría ser doble y poder dormir 5 en total, o los dos niños juntos cuando menos. Aprovechando el giro y salvando posibles desniveles con asientos traseros, un briko importante a diseñar. Solo lo tengo pensado.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Febrero 13, 2014, 16:16:19 pm #710 Ultima modificación: Febrero 13, 2014, 16:20:47 pm por globetrotter
He abierto un hilo en "preparaciones completas", pero como me urgen los consejos, copio y pego lo expuesto alli. Si quereis, podeis responderme alli (por no ensuciar este). Pero comoes una Sprinter, seguro que teneis buena info ;)


http://www.furgovw.org/index.php?topic=282119.0





Hola a tod@s!


Abro este hilo para unificar y exponer aqui todas mis dudas (que son muchisimas), sobre las mejores opciones/materiales/diseños/pasos a seguir/etc...

Estoy consultando todas estas cuestiones en distintos hilos y he pensado que era mejor ir recopilando aqui la info.

Ire actualizando preguntas con mis dudas y en cuanto pueda empezar (que realmente, deberia der ser la proxima semana), tambien compartire info y fotos colos avances.

Mi idea de procedimiento, es la siguiente (podeis y deberiais corregirme. Para eso abro este hilo):

Claraboyas
Placa solar
Tubo pasacables
Aislar
Panelar

Todo esto, me gustaria tenerlo para mediados de Abril  .malabares .sombrero .nono y el resto (mobiliario, agua, gas, baño) hacerlo tranquilamente durante el invierno siguiente.

Pues dicho todo esto, os voy desgranando (palabro ;D) las dudas que ya se me plantean:

Claraboyas
Mejor con techo blanco, o gris transparente? No hablo de estetica, sino de funcionalidad (luminosidad, etc)
Para el baño, es suficiente con las mini chimeneas existentes, o mejor claraboya pequeña?
Que tal la mini chimenea solar?

Aislante
He apostado por el Kaiflex, peeero...que grosores?
20mm para techo y suelo?
10mm para paredes y puertas traseras?
Como aislo el interior de los nervios?

Electricidad
Por unas obras en casa, tengo MUCHO cable de 1,5. Se que se usa esta seccion para iluminacion, y que para enchufes, se usa de 2,5.
Puedo usar 2 cables con seccion de 1,5 (sumando un total de 3) para enchufes y asi ahorrarme el comprar cable de 2,5? Si es la pregunta chorra del año.....reiros a mi salud! .meparto
Que inversor recomendais? Tengo nevera trivalente y seguramente, monte un microondas. Aparte de eso y los tipicos cargadores de movil, iPad, etc...no tendre mucho mas. Alguien me dijo una vez, que las neveras, si es posible, mejor llevarlas a 12v que a 220 y que ademas, necesitaban un inversor de onda senoidal pura. Recomendaciones?

Depositos de agua
Habia pensado en unos 40-60L de limpiar y otro tanto de sucias. Suficiente para 2-3 dias de autonomia?
Tambien quiero saber el motivo de instalar (en la mayoria que leo) mas capacidad en limpias, que en sucias. No es mas logico tener el de sucias algo mas holgado? Asi nunca lo llenas y sabes que, cuando te quedas sin limpias, hay que vaciar el otro.


Bueno, creo que obtengo respuesta a todo esto, tengo trabajo para unos cuantos dias.

De verdad que os agradeceria info sobre todo esto... .ereselmejor


Edito

Lo que viene a continuacion, no son dudas, sino un poco la historia y el por que de esta camperizacion.

Siempre he currado con furgos y han sido los vehiculos que he usado para todo. Nunca he tenido un coche (motos si). Asi que desde hace unos 24 años, tambien siempre, (menos 2 años), las furgos han formado parte de mis viajes y vacaciones.
Para ir solo, no me hacia falta nada. Para ir en pareja, hacia falta algo mas. Cuando vino el peque, habia dos opciones: preparar la furgo, o comprar algo hecho. Optamos por la segunda y pillamos una Exclusive. Nos fuimos los tres (el peque tenia 6 meses) en avion a por ella y despues, 43 dias de Exclusive, incluyendo ferry para catarla bien. Si bien la furgo iba como la seda y para una pareja me parece un bombon, para ir con peque no me lo parecio tanto.
Lo se, lo se...pero cada uno tenemos nuestros gustos. A mi, eso de tener que quitar la sillita del peque tooodas las noches para hacer la cama de abajo y volver a instalarla (con sus tropecientos puntos de anclaje) tooodas las mañanas...me superaba. Asi que decidimos venderla (en este foro se quedo) y tirar a autocaravana.
Meses mirando, llamando, viendo para decidir, que no era lo que queriamos :roll:. Que pasabamos de pagar un garaje para guardarla y encima tenerla a varios kms de casa. Que a la hora de quedarte en cualquier ciudad, podia haber pegas. Que el consumo, etc, etc, etc.
Asi que, este pasado verano, nos fuimos de nuevo con la furgo (sin preparar) por el pirineo hasta Girona y vuelta. He de decir, que habiamos usado camping una vez en mi vida, pero que este verano, usamos un par de ellos y "descubrimos" que viajando con niños, hay que entrar en uno cada pocos dias. Por que? Pues porque no pueden ir siempre a nuestro ritmo y necesitan su espacio, su tiempo y su vida social con otros peques.
Esto nos hizo replantearnos varias cosas respecto a que vehiculo necesitabamos. Ya no necesitabamos algo extremadamente autosuficiente, ni extremadamente espacioso. Ahora necesitabamos...un vehiculo que nos trasladara, que nos permitiera tener una autonomia de 2-3 dias y que dentro, tuviera las comodidades suficientes como para que un crio pudiera dormir una siesta sin asarse y pasarse un agua cuando se hiciera pis.
Como ña furgo que teniamos, ya disponia de calefa y ademas, teniamos el potty, la nevera trivalente...al pasar por Andorra, pillamos boiler y placa solar y decidimos preparar la furgo.

Damos por hecho, que vamos a estar unos años usando mucho camping (por lo comentado mas arriba) y de que con nuestra furgo, es mas que suficiente.

En Abril se unira a nosotros otra personita mas, asi que...tengo que empezar !!!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

transitgt

Sí k existen portabicis de bola abatibles,el "problema"de las furgos de este tamaño es k son de doble puerta y los portabicis k hay para una sola puerta , son para sólo dos bicis,no admiten más peso.
Los hay de bola de hasta cuatro bicis y son abatibles ,incluso cargados,para poder abrir las puertas traseras.
Fianma los tiene, pero en una tienda en vitoria,KABI,he visto unos más artesanos ,pero homologados ,por supuesto,y más baratos.

globetrotter

Hola!

Gracias por responder!

Ya se que los hay de bola, abatibles. Lo que en ningun sitio me confirman es, que con alguno de esos modelos (atera) pueda abrir las dos puertas traseras. Por eso pregunto si alguien lleva alguno de estos en su sprinter.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

transitgt

Yo el k he visto,se abate lo suficiente,como para abrir las dos puertas con las bicis montadas

globetrotter

Cita de: transitgt en Febrero 18, 2014, 23:57:49 pm
Yo el k he visto,se abate lo suficiente,como para abrir las dos puertas con las bicis montadas


Transitgt

Y que modelo es exactamente? Pero lo has probado, o calculas que dejara abrir las puertas?

Gracias!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

transitgt

No se como se llama el modelo,lo vi en una tienda de Vitoria (kabi)tienen unos de thule y otros bastante más económicos k son como más artesanos, pero con muy buena pinta (sobre 350e para cuatro bicis)y los tienen colocados en una estructura en el k ves como se abaten,y si k da para abrir las puertas,si bien colocado no lo he visto,pero viendo allí lo k bascula,creo k no haya problema.
Yo voy a poner ahi el gancho y voy a coger el portabicis,no creo k me vayan a decir k si se abren y k luego no sea asi,pues lo voy a ver antes de salir del taller.

rade

Cita de: transitgt en Febrero 19, 2014, 10:38:13 am
No se como se llama el modelo,lo vi en una tienda de Vitoria (kabi)tienen unos de thule y otros bastante más económicos k son como más artesanos, pero con muy buena pinta (sobre 350e para cuatro bicis)y los tienen colocados en una estructura en el k ves como se abaten,y si k da para abrir las puertas,si bien colocado no lo he visto,pero viendo allí lo k bascula,creo k no haya problema.
Yo voy a poner ahi el gancho y voy a coger el portabicis,no creo k me vayan a decir k si se abren y k luego no sea asi,pues lo voy a ver antes de salir del taller.

Yo miré mucho y no encontré ningún portabicis de bola que permitiría abrir las dos puertas, así que lo estás diciendo es muy interesante. Cuando puedas amplía información y sobre todo fotos con las puertas abiertas .fotografo .fotografo

globetrotter

A mi tampoco me ha asegurado nadie que pueda abrirlas con ningun modelo (en su dia mire los Atera, si no recuerdo mal). He llegado a plantearme el pillarlo de bola igualmente (que asi por lo menos, sirve para cambierlo de vehiculo cuando nos interese y no llevarlo a la vista todo el año) y cuando tenga que abrir las puertas, soltarlo del todo y bajarlo al suelo. Entre dos personas, tampoco es tan descabellado. Pero por supuesto, prefiero evitarme esto y montar uno que me permita abrir las puertas (si es que lo hay)
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

globetrotter

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.