¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamebot

y si encontrais con et 63 ¿que le poneis hasta et75' hay algo ya inventado o ¿¿hay que pasar por el tornero??? esto es solo curiosidad yo llevo las de chapajo viejas a juego con el resto de la furgo  .meparto .meparto

Geras

Cita de: ensafer en Septiembre 27, 2013, 01:27:37 am
Pues mira, buscando hoy llantas compatibles, he ido a parar a:
http://www.wheelfitment.eu

Y resulta que las del Mercedes G y algunos ssangyong valen perfectas en cuanto a tornilleria (5x130) y diámetro del buje (84,1 mm) las del G desplazan muy poquito más, y las de ssangyong desplazan algo más (y serán menos robustas)
PERO, si nos olvidamos del buje, que siempre se puede tornear o poner anillos centradores, la gama se amplía mucho, ya que muchos furgones llevan 5x130. Bóxer, Ducato, interesar, Movano... Hay bastante variedad y casi todos montan llanta 16 con gomas decentes (para los que queremos aumentar algo el diámetro).
También valen de Porsche, Q7, algún Touarg...

Si entráis buscando por PCD (5x130) luego vais viendo cada buje y salen los vehículos que llevan esas medidas y nos dice el desplazamiento de origen.


Me habia olvidado de los furgones que gastan la misma medida, yo como ya estoy servido dejé de buscar hace tiempo.

Muy bueno el enlace, mas facil de buscar que el que yo suelo usar.

ensafer

Cita de: lamebot en Septiembre 27, 2013, 18:03:57 pm
y si encontrais con et 63 ¿que le poneis hasta et75' hay algo ya inventado o ¿¿hay que pasar por el tornero??? esto es solo curiosidad yo llevo las de chapajo viejas a juego con el resto de la furgo  .meparto .meparto


El ET (desplazamiento) solo lo puedes arreglar con separadores si las llantas quedan muy adentro. Si te sobresalen, poco arreglo tienen (si son unos mm no pasa nada, pero no vas a tornear un cm. el plano de apoyo, te quedas sin aluminio.

Lo que sí se puede tornear es el agujero central, o poner anillos centradores si el agujero central es mayor que el nuestro (los venden de plástico y de aluminio
Multivan Beach 4motion

triglav

Esprinteros, una pregunta:

Estoy pensando en instalar un toldo de FIAMMA con la última compra conjunta.
Alguien sabe decirme qué SOPORTE llevaría el toldo, ya sea en el modelo F 35 o F 45???
Los de Luluka no me lo sabes decir, me dicen que les pregunte a los de FIAMMA, y se me complica el tema.



Por cierto, una página de accesorios de sprinter interesante.
http://www.sprinteraccessories.com/index.html

ensafer

Cita de: triglav en Septiembre 29, 2013, 20:46:25 pm
Esprinteros, una pregunta:

Estoy pensando en instalar un toldo de FIAMMA con la última compra conjunta.
Alguien sabe decirme qué SOPORTE llevaría el toldo, ya sea en el modelo F 35 o F 45???
Los de Luluka no me lo sabes decir, me dicen que les pregunte a los de FIAMMA, y se me complica el tema.



Por cierto, una página de accesorios de sprinter interesante.
http://www.sprinteraccessories.com/index.html


Mirate el de las T3 si lo quieres anclar al vierteaguas, yo creo que pueden ser válidos. Mañana dejo a primera hora la furgo en el taller, si me lo recuerdas en unos dias, busco por el garaje, que tengo unos soportes de t3 y los pruebo.

.  La otra opción es taladrar chapa por encima del vierteaguas, y tuercas por dentro (a mi no me gusta)
Tercera opción, pones barras de techo, y lo anclas a los soportes de las barras.
Multivan Beach 4motion

URRUSO

 Sigo mirando alguna sprinter! .meparto Estoy emperrado en una sprinter 312 del primer modelo, pero no son faciles de encontrar. He visto y probado dos pero no me convencen, muchos kilometros, oxidos... Tendre que empezar a mirar las cdi, siguientes al modelo que quiero. En estos modelos los primeros motores no dieron problemas? Los 316cdi salieron buenos?

ensafer

Cita de: URRUSO en Octubre 10, 2013, 15:02:01 pm
Sigo mirando alguna sprinter! .meparto Estoy emperrado en una sprinter 312 del primer modelo, pero no son faciles de encontrar. He visto y probado dos pero no me convencen, muchos kilometros, oxidos... Tendre que empezar a mirar las cdi, siguientes al modelo que quiero. En estos modelos los primeros motores no dieron problemas? Los 316cdi salieron buenos?


Estás buscando una furgo con 14-15 años. A razón de como minimo 20.000 al año, es raro que encuentres algo con menos de 300.000 (y seguro que las hay con el doble o triple de Km.
Aparte, por lo que se lee por aquí, esas las buscan mucho para marruecos y otros paises africanos, por su dureza y simplicidad.
Multivan Beach 4motion

lamebot

Precisamente esta mañana se a ofrecido un gitano a comprarme la mia...... xd

cuanto pagas por una 310d del 99 con 500mil pasaos?  .meparto .meparto

venga señoras que me la quitan de las manos..... .meparto

que lo que me he fijado yo es que quitan las 308 pero de las 310 y 312 en los desguaces no hay na.

yo ahora si tubiese que comprar otra ya tendria que ser cdi y lo unico que tengo claro es que no seria una 315cdi por el tema de que en su dia dieron un fallo que te jode el motor. pero del resto no sabria cual elegir.




ensafer

Cita de: lamebot en Octubre 10, 2013, 18:10:16 pm
Precisamente esta mañana se a ofrecido un gitano a comprarme la mia...... xd
...

Eso me pasaba a mi con los moros y mis Land Rover viejos, hasta el punto de que una vez me llevé los tres LR que tenia enfrente de casa a otro pueblo porque le dije a uno que los queria ver que el fin de semana no iba a estar en casa, y me temí que el lunes al volver no los iba a encontrar  .meparto

Multivan Beach 4motion

lamebot

que eso es un fallo gordo .....  .meparto .meparto  a mi me acosan preguntando si la vendo..

si si sale la conversacion que que tal va....

y que tal va la furgo ...........fatal quema aceite.... no anda nada  todo son averias carisimas... lo que se me ocurre segun sale la conversacion.... .meparto asi no tengo problema de que me la manguen... .meparto

URRUSO

Cita de: lamebot en Octubre 10, 2013, 18:10:16 pm
Precisamente esta mañana se a ofrecido un gitano a comprarme la mia...... xd

cuanto pagas por una 310d del 99 con 500mil pasaos?  .meparto .meparto

venga señoras que me la quitan de las manos..... .meparto

que lo que me he fijado yo es que quitan las 308 pero de las 310 y 312 en los desguaces no hay na.

yo ahora si tubiese que comprar otra ya tendria que ser cdi y lo unico que tengo claro es que no seria una 315cdi por el tema de que en su dia dieron un fallo que te jode el motor. pero del resto no sabria cual elegir.





Cita de: ensafer en Octubre 10, 2013, 15:40:43 pm
Estás buscando una furgo con 14-15 años. A razón de como minimo 20.000 al año, es raro que encuentres algo con menos de 300.000 (y seguro que las hay con el doble o triple de Km.
Aparte, por lo que se lee por aquí, esas las buscan mucho para marruecos y otros paises africanos, por su dureza y simplicidad.

  Ya se que tienen algunos años y es dificil de encontrar algo con pocos kilometros. La verdad que los kilometros no son problema, lo importante es como se haya tratado. .meparto La cosa es que las dos que he visto eran de gitanos y no se si fiarme. Estuve viendo una el lunes con 500000 kilometros. De carroceria estaba bastante bien, con algun que otro golpe pero con poco oxido. Pero de motor no estaba muy bien tratada! .panico

lamebot

pues es que esta es la fragoneta preferida por ellos.

y ¿por que sera?  .meparto

de todas formas el que sea gitano no implica que maltrate el vehiculo.
de hecho hay muchas furgos que las cuidan mejor que a sus .... con eso ya te lo digo todo.

eso si cuando compres algo asegúrate de que realmente esta bien. por que si ellos las venden es que algo falla.

si van bien se las quedan o pasan entre ellos .

URRUSO

 Tienes razon lamebot! No digo que el maltrato sea porque sean gitanos. .nono Esta furgo estaba bastante cascada de motor, estaba sin ventilador, el cambio de primera a segunda muy brusco, sin ITV... Mirando el motor, con este en marcha, me empezo a decir que la correa de accesorios estaba floja porque faltaba el ventilador. Tocó la correa con el dedo y PLAST! se salio de su sitio!!! .panico ??? La furgo de carroceria me gusto, pero el motor .nono Ademas tenia propaganda de una mensajeria y debajo se apreciaba la sombra de otra. Pedia 2800, poniendole la correa y con ITV. Estuvimos negociando, pero nada!

gustavotrek

La mia tiene 420000 mil, era ambulancia y la llevaba yo y otro compañero y no tengo problemas.

triglav

Gracias ensafer por la información
Cuéntame si sirven los que me comentabas.

Un saludo.