¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.


triglav

Una pregunta a los sprinteros, y animar de paso algo este hilo, a ver quien me puede ayudar.


Estoy buscando unos tapacubos y hoy al ir a comprar unos de segundamano he descubierto que las llantas sobresalen demasiado para poder ponerle tapacubos, por lo que supongo que con el tiempo miraré para cambiar las llantas. He mirado bastantes fotos de sprinter de esta época y todas van con las mismas llantas.
La pregunta es por tanto, si en un modelo sprinter de hace unos 10 años se puede poner llantas distintas a las que vienen de serie.

Dejo una foto de las llantas.




DUCAT


firewheels

Si que se puede, aunque hay que mirar el indice de carga de la furgo lo que limita bastante la oferta.
En los centros de caravaning acostumbran a vender, aunque caras.

triglav

Hola firewheels, eso lo miro en la documentación del vehículo supongo, y cómo se si la que voy a comprar me sirve???? debería de ponerlo en algún sitio?

firewheels

Me parece que detrás de la llanta pone el indice de carga, creo que para Sprinter es a partir de 110.

Si alguien sabe mas de llantas que nos instruya please  .ereselmejor

triglav

Buscando en el foro encontré lo siguiente:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0

Alguien sabe si sigue vigente todo ésto????


triglav

He encontrado unas llantas que ponen 7Jx 15 H2
Entiendo que 7 son las pulgadas, J sería el contorno asimétrico, 15 las pulgadas, pero H2??????.
¿Y dónde puedo ver el índice de carga?

A ver quien me hecha una mano.

budurex

Cita de: triglav en Diciembre 26, 2012, 20:15:41 pm
Una pregunta a los sprinteros, y animar de paso algo este hilo, a ver quien me puede ayudar.


Estoy buscando unos tapacubos y hoy al ir a comprar unos de segundamano he descubierto que las llantas sobresalen demasiado para poder ponerle tapacubos, por lo que supongo que con el tiempo miraré para cambiar las llantas. He mirado bastantes fotos de sprinter de esta época y todas van con las mismas llantas.
La pregunta es por tanto, si en un modelo sprinter de hace unos 10 años se puede poner llantas distintas a las que vienen de serie.

Dejo una foto de las llantas.







Has visto las llantas de la nueva sprinter?? Yo las llevo y están bastante chulas.

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579

triglav


Geras

Las llantas de la sprinter nueva no te valen, llevan 6 tornillos en vez de 5, ademas creo que estais confundiendo el indice de carga del neumatico, que viene en la ficha tecnica, con el de la llanta, que no suele venir por ningun lado.

El camino mas corto es que compres unas nuevas en alguna tienda, reforzadas y todo eso, una pasta, la otra opcion es buscar unas llantas del modelo G de mercedes, el todoterreno cuadrado, son las unicas que valen de Mercedes para la sprinter, y también hay algunas llantas de Ssangyong que pueden valer.

Un saludo.

DUCAT

Cuidado con las llantas del G que valer valen pero no se sí se pueden homologar para pasar Itv...yo le preste a Joserra mis llantas originales para que pudiera pasar itv porque sí no me equivoco no conseguía homologar las del G..

triglav

Esto es francamente jodido.

Me han ofrecido estas llantas de 15, que según el vendedor sirven para sprinter, y la verdad, tienen muy buen precio y están como nuevas.
He llamado a la Mercedes y me rebotan a la ITV, y en la ITV estos días no trabajan, así que estoy perdido.

Alguien sabría decirme algo???

Gracias por la ayuda.






Geras

Cita de: DUCAT en Diciembre 29, 2012, 01:22:17 am
Cuidado con las llantas del G que valer valen pero no se sí se pueden homologar para pasar Itv...yo le preste a Joserra mis llantas originales para que pudiera pasar itv porque sí no me equivoco no conseguía homologar las del G..


Pero el problema no era la llanta, era que para la medida de rueda que queria poner el ancho de llanta minimo es de 6 y las llantas de g que el tiene son como las mias, de 5,5.

Esas llantas no te valen, son de un mercedes normal, la medida de tornilleria es 5x112, esto es 5 tornillos y 112mm de distancia entre tornillos pasando la linea por el centro de la llanta, no se si me explico, la sprinter al igual que el G usan una tornilleria 5x130, los agujeros de los tornillos estan mas separados.

Si tienes acceso a unas llantas de mercedes normales haz la prueba y veras como no coinciden los agujeros con los de la furgo.

Un saludo

budurex

No había caído las llantas de la nueva sprinter son de 6 tornillos. No tengo fotos aquí, ya las pondré .

Se vende parachoques de viano azul metalizado:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248394.msg2931579#msg2931579