fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Guapas fotos !!

Otra clase magistral señor Bilbofurgo  .palmas .palmas

Os dejo dos de estas vacaciones......







Pon tu grano de arena.

txusmari

Gracias por todas vuestras respuestas que me van a servir de gran ayuda para comprar la cámara.
He visto este video y seguro que os gusta tanto como a mí.
https://www.youtube.com/watch?v=tKXa5IHJ1g8

Dani Bonati

Cita de: txusmari en Septiembre 08, 2014, 21:16:30 pm
Gracias por todas vuestras respuestas que me van a servir de gran ayuda para comprar la cámara.
He visto este video y seguro que os gusta tanto como a mí.
https://www.youtube.com/watch?v=tKXa5IHJ1g8


Vídeo excelente y emotivo! valores de un gran pofesional. Lo aplaudo  :o

lekim11

Hola buenas:

Me gusta la fotografía, pero no tengo ni pajolera idea sobre cámaras.

Hasta ahora he funcionado con una Nikon Coolpix AW100, una todoterreno que se me queda algo corta.  Fotos aquí http://alforjasybotas.blogspot.com.es/

Dentro de dos meses, mi chica y yo nos vamos a vivir la vida a Sudamérica, a lomos de nuestras bicis. Y me gustaría poder hacer fotos con una calidad decente, para intentar costearnos parte del viaje con ellas.

Quiero una cámara que me permita hacer paisajes nocturnos, macros medio potentes, vídeos decentes, en definitiva, una cámara enfocada hacia la naturaleza.

La Nikon nos la llevamos también. Y ya se la importancia del trípode!!

El presupuesto, rondando los 400/500€.

A ver si me podéis recomendar modelos que se ajusten a estas demandas. Ando muy perdido...

PD: Voy a tener que vender la furgo  .llorando



ENANO

Cita de: lekim11 en Septiembre 09, 2014, 22:48:50 pm
Hola buenas:

Me gusta la fotografía, pero no tengo ni pajolera idea sobre cámaras.

Hasta ahora he funcionado con una Nikon Coolpix AW100, una todoterreno que se me queda algo corta.  Fotos aquí http://alforjasybotas.blogspot.com.es/

Dentro de dos meses, mi chica y yo nos vamos a vivir la vida a Sudamérica, a lomos de nuestras bicis. Y me gustaría poder hacer fotos con una calidad decente, para intentar costearnos parte del viaje con ellas.

Quiero una cámara que me permita hacer paisajes nocturnos, macros medio potentes, vídeos decentes, en definitiva, una cámara enfocada hacia la naturaleza.

La Nikon nos la llevamos también. Y ya se la importancia del trípode!!

El presupuesto, rondando los 400/500€.

A ver si me podéis recomendar modelos que se ajusten a estas demandas. Ando muy perdido...

PD: Voy a tener que vender la furgo  .llorando



Suerte con este cambio de vida !!!

No estoy muy puesto en otras marcas haber si los proos te dicen algo, yo como soy canonista te recomiendo canon 60D miratela....

Pero eso solo es el cuerpo, necesitas optica........

Si no tienes mas, mirate las bridge...


Pon tu grano de arena.

candeannn

Yo te recomendaría tirarte a por la 7D de cabeza, antes de que las tiendas sigan subiendo los precios por fin de existencias. Es una cámara profesional con resultados más que probados que en su día costó más de 2000 euros y ahora la tienes por 650€..... Para naturaleza...lo mejor sin dudarlo.

Furgoxo

Hola compañeros, seguro ya lo habréis visto pero lo publicamos aqui para que conste, un pequeño concurso de fotografía, viendo el nivel por aquí esperamos vuestras mejores fotos, suerte!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292362.msg3518893#msg3518893

Saludos!!

lekim11

pero a esa cámara habría que añadirle teleobjetivos?? que al final me iría facilmente a los 1000€

tra´fi:k

Cita de: lekim11 en Septiembre 10, 2014, 12:04:10 pm
pero a esa cámara habría que añadirle teleobjetivos?? que al final me iría facilmente a los 1000€



Si buscas gastarte menos de 1000 euros creo que la cámara que buscas no es una réflex. Y si además vais a ir en bici, donde todo ahorro de peso es importante...  y además vais a una parte el mundo en la que, dejando prejuicios a un lado, los robos a viajeros son muy habituales.

Yo iria o bien a una bridge o bien a una micro cuatro tercios.
De hecho creo que una micro cuatro tercios sería lo ideal para vosotros, pero no son nada baratas.

Creo que una Bridge bien escogida puede ser una cámara polivalente y relativamente ligera. Mas adecuada a vuestras circunstancias (golpes, suciedad, lluvia...) que cualquier réflex.

  Me viene a la mente la Fujifilm S-1, que, según el fabricante, está sellada y protegida frente a lluvias, barro, etc... y puedes disparar en RAW.

   http://www.dslrmagazine.com/digital/camaras-compactas-digitales/fujifilm-finepix-s1-primera-bridge-sellada.html

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

candeannn

Efectivamente......si no quieres gastar dinero no te metas en el mundo reflex....

Como te comenta trafik, una buena bridge te vendría perfecta......y por 600 euros que creo que es el presypuesto que tenias, tienes una señora cámara ya.

ENANO

Yo viajo en bici y de momento no me quito la refles ni de coña.....






Pon tu grano de arena.

Trencalòs

A saber con qué prolongación del cuerpo apretaste el obturador ..... Ya nos contarás ...jeje .... :roll: :roll: :P   .meparto


La calidad de las reflexs creo que aun no se supera, pero para actividades donde el peso puede resultar un problema, mejor tirar hacia los micro 4/3.

ENANO

Cita de: Trencalòs en Septiembre 11, 2014, 00:12:47 am
A saber con qué prolongación del cuerpo apretaste el obturador ..... Ya nos contarás ...jeje .... :roll: :roll: :P   .meparto


La calidad de las reflexs creo que aun no se supera, pero para actividades donde el peso puede resultar un problema, mejor tirar hacia los micro 4/3.


Estan sacadas con el temporizador.....


Pon tu grano de arena.

Furgoxo

Quería consultaros algo, que programa usáis para reducir las fotos en tamaño pero no en calidad y así subirlas al foro o a cualquier sitio?

Yo utilizo uno muy simple y fácil, el resizer, pero me da a mi que me pierden algo de calidad, cuales utilizáis vosotros?, gracias!!

bilbofurgo

Cita de: Furgoxo en Septiembre 11, 2014, 15:05:09 pm
Quería consultaros algo, que programa usáis para reducir las fotos en tamaño pero no en calidad y así subirlas al foro o a cualquier sitio?

Yo utilizo uno muy simple y fácil, el resizer, pero me da a mi que me pierden algo de calidad, cuales utilizáis vosotros?, gracias!!


Yo las exporto en la medida que necesito, desde el mismo Lightroom. 72ppp y rondando 1 Mb