fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yamahas

Aquí os dejo una foto simpática que saqué este finde en Cantabria, en el parque natural Saja-Besaya.

La raiz comepiedras



Canon EOS 1100D
Sigma 10-20mm
Iso 100
F 4.0
1/13


ENANO



Pon tu grano de arena.

Yliad Ocevi

Cita de: markete (Iker) en Marzo 22, 2009, 14:09:12 pm
Yo soy de Canon!! tengo una canon 350d con empuñadura  ;D  ;D llevo miles de fotos con ella 0 fallos

Lo mismitico que tú!

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

tra´fi:k

Cita de: Yamahas en Septiembre 01, 2014, 21:12:16 pm
(...)

Canon EOS 1100D
Sigma 10-20mm
Iso 100
F 4.0
1/13


¿Qué tal con ese objetivo?
Veo que el 18mm que traía mi cámara se me queda escaso en ciertos momentos y me estoy planteando comprar un gran angular. Ese precisamente es uno de los que barajo.
Lo que no se es si ir a un 10-20 o a un 8-16mm.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

bilbofurgo

Estoy atascado con la fotografía últimamente...no hago ni 30 fotos al mes! algo de restos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Salud

bilbofurgo

Cita de: Yamahas en Septiembre 01, 2014, 21:12:16 pm


La raiz comepiedras


Canon EOS 1100D
Sigma 10-20mm
Iso 100
F 4.0
1/13


Yamahas, ten cuidado con la trepidación. Esa foto en teoría debería de estar trepidada por la velocidad(1/13) a la que la has sacado con esa focal(que entiendo que lo hiciste a 10mm), sabiendo que tienes un sensor APS-C y se multiplica la velocidad mínima x1,6.

Mínimo, y en teoría deberías disparar más rápido que 1/20 ya que esta velocidad es mayor que 1/ (distancia focal X 1,6) (1/16).

O eso, o otras dos soluciones:

1) Mayor apertura del objetivo(en este caso no puede, para el rango de 10mm la máxima es f4) -> No solucionas nada
2) Subes el ISO. Dale sin miedo hasta Iso 400-800-1600. Más vale una foto con grano que una foto trepidada!

Salud

candeannn

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 02, 2014, 16:34:15 pm
¿Qué tal con ese objetivo?
Veo que el 18mm que traía mi cámara se me queda escaso en ciertos momentos y me estoy planteando comprar un gran angular. Ese precisamente es uno de los que barajo.
Lo que no se es si ir a un 10-20 o a un 8-16mm.


Que cámara tienes? Los 8mm son los llamados ojo de pez por la deformación que crean. Son objetivos muy divertidos y que sirven para casi cualquier situación.

tra´fi:k

Cita de: candeannn en Septiembre 02, 2014, 16:50:46 pm
Que cámara tienes? Los 8mm son los llamados ojo de pez por la deformación que crean. Son objetivos muy divertidos y que sirven para casi cualquier situación.


Una Canon 60D y una 1100D
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

candeannn

Preguntaba por si alguna era FF entonces un 8mm no te serviría.....yo vendo el mío justamente por eso. Por fín doy el salto a FF  .panico .panico .palmas



Yamahas

Cita de: bilbofurgo en Septiembre 02, 2014, 16:45:49 pm
Yamahas, ten cuidado con la trepidación. Esa foto en teoría debería de estar trepidada por la velocidad(1/13) a la que la has sacado con esa focal(que entiendo que lo hiciste a 10mm), sabiendo que tienes un sensor APS-C y se multiplica la velocidad mínima x1,6.

Mínimo, y en teoría deberías disparar más rápido que 1/20 ya que esta velocidad es mayor que 1/ (distancia focal X 1,6) (1/16).

O eso, o otras dos soluciones:

1) Mayor apertura del objetivo(en este caso no puede, para el rango de 10mm la máxima es f4) -> No solucionas nada
2) Subes el ISO. Dale sin miedo hasta Iso 400-800-1600. Más vale una foto con grano que una foto trepidada!

Salud


Pero el motivo principal que es la "boca" de la raiz se encuentra bien enfocada y sin trepidación, no? Es lo que queria destacar con el desenfoque del fondo. En realidad no se si técnicamente la foto está bien hecha, ya que relativamente llevo poco tiempo con la reflex y lo poco que se ha sido de manera autodidacta, asi que cualquier consejo es bienvenido  :)

Cita de: tra´fi:k en Septiembre 02, 2014, 16:34:15 pm
¿Qué tal con ese objetivo?
Veo que el 18mm que traía mi cámara se me queda escaso en ciertos momentos y me estoy planteando comprar un gran angular. Ese precisamente es uno de los que barajo.
Lo que no se es si ir a un 10-20 o a un 8-16mm.


El objetivo es una bomba, todas las fotos de mi crónica del viaje de Córcega y Cerdeña se han hecho con el Sigma, para que te hagas una idea de lo que puede dar de si, a mi me encanta y estoy contentisimo con el, no te defraudará

tra´fi:k

Cita de: Yamahas en Septiembre 03, 2014, 22:53:46 pm
(...)

El objetivo es una bomba, todas las fotos de mi crónica del viaje de Córcega y Cerdeña se han hecho con el Sigma, para que te hagas una idea de lo que puede dar de si, a mi me encanta y estoy contentisimo con el, no te defraudará


  Gracias  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

bilbofurgo

Septiembre 04, 2014, 10:52:42 am #2023 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 11:03:56 am por bilbofurgo
Cita de: Yamahas en Septiembre 03, 2014, 22:53:46 pm
Pero el motivo principal que es la "boca" de la raiz se encuentra bien enfocada y sin trepidación, no? Es lo que queria destacar con el desenfoque del fondo. En realidad no se si técnicamente la foto está bien hecha, ya que relativamente llevo poco tiempo con la reflex y lo poco que se ha sido de manera autodidacta, asi que cualquier consejo es bienvenido  :)



Una cosa es que el punto enfoque coincida con el "motivo principal" de tu foto. Eso es un acierto puesto que eres capaz de enfocar donde quieres, y no en todas las situaciones podrás hacerlo(con ciertos objetos en movimiento, situaciones faltas de luz en las que el objetivo no abre suficiente el diafragma porque no puede...)

Otra cosa es que consigas separar el fondo del plano focal que tu quieras: se hace como sabrás a base de aperturas grandes y/o separación de planos muy grandes(como has visto con un f4 lo has podido conseguir bastante bien).

Foto a f1.4 con la fuente enfocada y a menos de 20 centimetros desenfoque(de otra forma no podrías tener este grado de desenfoque)

*imagen borrada por el servidor remoto

Otro ejemplo a apertura menor f2 PERO con relación longitud focal/distancia plano foco mayor..por lo tanto un desenfoque más agresivo(fíjate 3 centimetros detrás de la rata ya en puro Bokeh!)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y el último ejemplo.más extremo. f1.4 casi pegado a la cámara(el plano focal) por lo que la separación del fondo es bestial:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y tercero y más importante es que todo esto lo hagas respetando ciertas condiciones mínimas. En tu caso, con tu objetivo y a esa apertura que realices la foto si es a pulso a una velocidad superior(más rápida) que 1/20 -> viene de 1/(10mmx1.6). Que la foto la haces a 1/13 y estás bien asentado, con las piernas separadas, sin perder el equilibro y controlando la respiración y consigues que no esté trepidada...Chapeau! será una mezcla de suerte, pericía y condiciones.

por lo tanto mi consejo es que ELEVES SIN MIEDO EL ISO hasta ISO 400-Iso 800(No olvides que estás en un bosque con hojas cerradas y no es precisamente un sitio luminoso), te asegurarás la foto y no tienes nada que perder, estos sensores son capaces de trabajar holgadamente en estos rangos.

Salud

PolloGTI

Buenas!

Yo no me considero fotógrafo pero si aficionadillo. Empecé también con una Zenit y revelándome mis fotografias, y hoy por hoy tengo una D7000 con algunos objetivos y algunas chuches.

Una de las cosas que hace tiempo fotografio con más o menos éxito son rayos:




Pero vamos, casi siempre voy cámara en mano:





Aunque esté perdido por el monte:


Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe