fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Trencalòs

Cita de: tra´fi:k en Abril 28, 2014, 11:59:30 am
Además he de reconocer que es el fruto del azar, ya que disparé sin pensar y sin preparar la toma ni nada.


Es que ..... cuando uno es bueno, es bueno!   ;D

.palmas

bilbofurgo


pauagullo

Abril 28, 2014, 14:52:18 pm #1877 Ultima modificación: Abril 28, 2014, 21:15:55 pm por pauagullo

Fotógrafos, salid del cuarto oscuro, y ahora que viene el verano, ir a la playa a  fotografiar olas.

Por ejemplo como el paisano este, con un par :


CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

candeannn

Menudo equipazo que se gasta ese tipo....así tambien quería yo


Dani Bonati

Cita de: tra´fi:k en Abril 28, 2014, 11:59:30 am
  He conseguido algo, que aunque es poca cosa, a mi me hace algo de ilusión: en la revista "Digital Camera" han publicado una fotografía mia.

Es esta:

Se que no es una gran fotografía, pero creo que tiene una composición equilibrada.
Además he de reconocer que es el fruto del azar, ya que disparé sin pensar y sin preparar la toma ni nada.
La tomé en 2012 en una feria que nos encontramos en Würtzburg, en Alemania.


Felicidades por la publicación en la revista. Una foto muy interesante. Me encanta los cartelitos de "churros" en toda una feria alemana!!!!

Por cierto! La noria estaba parada?

jonymepeino

Bueno, pues uno que tras unos años de uso, mas que aficion realmente, de analogicas tradicionales, diversas compactas digitales, una kodak de las "precursoras de las bridge"...ahora picado por la aficion y el gusto por las buenas fotos...he comprado mi primera reflex una eos 1100d en pack con un 18-55 estabilizado

La verdad, que ahora mas perdido que nunca, con tanto factor y ajuste a tener en cuenta...jeje

A ver si le pillo un poco el rollo y me engancho de verdad
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

TrovadorFotografia

Cita de: Dani Bonati en Abril 27, 2014, 11:52:03 am
Bonitas e interesantes fotos Trovador. Solamente unas preguntas:

Cuanto tiempo de exposición en las fotos?  Como realizaste la iluminación de la casa?

Un saludo


pues estuve unos 45 min haciendo fotos, eran fotos de 2 min aprox, y la iluminación es luna y farolas en la casa
:)
Página Web > www.trovadorfotografia.com
Correo > Trovadorfotografia@gmail.com
Facebook > https://www.facebook.com/TrovadorFotografia
Página de FAN > https://www.facebook.com/pages/Trovador-Fotograf%C3%ADa/181266671884233

Caddy y Bricos > http://www.furgovw.org/index.php?topic=263824.msg3024559#msg3024559

Dani Bonati

Cita de: TrovadorFotografia en Mayo 14, 2014, 23:31:51 pm
pues estuve unos 45 min haciendo fotos, eran fotos de 2 min aprox, y la iluminación es luna y farolas en la casa
:)


Interesante. Con 2 minutos de exposición ya se puede captar el movimiento de las estrellas? es que yo realizo unas exposiciones más largas y no se ve tanto recorrido.

ivan vr

Mayo 15, 2014, 09:46:40 am #1884 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 09:59:30 am por ivan vr
Aquí va otra nocturna. Ésta está tomada en el Pantano de Alqueva, en la aldea de Estrella ...hay un área de autocaravanas gratuitas para el tema de las aguas aunque el sitio que nos gusta a nosotros para dormir es  éste, al final de una pequeña península,  bajando por una pista con fuerte pendiente al lado del embarcadero...
*imagen borrada por el servidor remoto
Aldeia de Estrella (Alqueva) por Ivan Vr74, en Flickr


tra´fi:k

  Esa es mi foto soñada.
Llevo años persiguiendo una foto así. La verdad es que te ha quedado muy muy bien .bien
¿Qué tiempo de exposición tuviste? imagino que alrededor de media hora, no?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

bilbofurgo

Cita de: Dani Bonati en Mayo 14, 2014, 23:57:35 pm
Interesante. Con 2 minutos de exposición ya se puede captar el movimiento de las estrellas? es que yo realizo unas exposiciones más largas y no se ve tanto recorrido.
la clave creo que es unir diferentes fotos con exposiciones de alrededor de 2 minutos ,y unirkas con un programa tipo Startrail o el mismo photoshop. Ahora,yo nunca he hecho ninguna :-\

T3 power


Angus04

Cita de: ivan vr en Mayo 15, 2014, 09:46:40 am
Aquí va otra nocturna. Ésta está tomada en el Pantano de Alqueva, en la aldea de Estrella ...hay un área de autocaravanas gratuitas para el tema de las aguas aunque el sitio que nos gusta a nosotros para dormir es  éste, al final de una pequeña península,  bajando por una pista con fuerte pendiente al lado del embarcadero...
*imagen borrada por el servidor remoto
Aldeia de Estrella (Alqueva) por Ivan Vr74, en Flickr




¡Guapisima!

ivan vr

Mayo 16, 2014, 10:27:35 am #1888 Ultima modificación: Mayo 16, 2014, 10:34:53 am por ivan vr
He buscado los datos de la foto: V:2028s (34 minutos...andaba por ahí tráfi:k ;) ), f:8, ISO:100, 12mm.

La verdad es que no se mucho de fotografía de estrellas, pero os puedo comentar algunas cosas que he ido aprendiendo:

-Circumpolar: Si quieres sacar un movimiento circular tienes que apuntar hacia la estrella Polar, la cual te quedará en el centro y alrededor de ella te girarán las otras estrellas. Yo en esta foto he dejado la estrella polar en el borde derecho de la foto porque si encuadraba mas hacia la derecha ya perdía el encuadre que me gustaba.
.
-La exposición tiene que ser larga y depende de cada situación.Hay algunas técnicas para calcularla:
      -Hacer una foto de prueba sin movimiento de estrellas que nos servirá para confirmar el encuadre y calcular la exposici´pn de la foto buena.  A esta foto de prueba dadle  el máximo ISO y la máxima apertura de diafragma (lo cual nos dará un tiempo de exposición bajo) y a partir de ahí calcular la nueva exposición para un ISO 100 y una apertura de diafragma cerrada (f:9 por ejemplo)  multiplicando por dos el tiempo de exposición cada vez que mueves un paso de Iso o de diafragma según las escalas de un paso:
                -Pasos de ISO: 100-200-400-800-1600-3200-6400
                -Pasos de diafragma: 1.4 - 2 - 2.8 -  4 - 5.6 - 8 - 11 - 22
          No se si lo veis demasiado complicado pero es una buena forma de evitar tener que hacer pruebas larguísimas y que después no queden bién y tengamos que repetir.

-Ruido Es importante activar en la cámara la reduccíon para exposiciones largas. Esto duplicará el tiempo de exposición ya que la cámara realizará se una foto en "negro" de la misma duración que la toma original. Aún así nos suelen salir fotos con demasiado ruido de color que se puede quitar parcialmente con programas de edición. Para evitar el ruido de larga exposición y tener fotos de alta calidad es para lo que se utiliza la técnica que hablaba bilbofurgo de unir muchas fotos de corta exposición mediante un programa. Eso no lo he hecho nunca...pero tengo ganas :D

PukasVan

Cita de: ivan vr en Mayo 15, 2014, 09:46:40 am
Aquí va otra nocturna. Ésta está tomada en el Pantano de Alqueva, en la aldea de Estrella ...hay un área de autocaravanas gratuitas para el tema de las aguas aunque el sitio que nos gusta a nosotros para dormir es  éste, al final de una pequeña península,  bajando por una pista con fuerte pendiente al lado del embarcadero...
*imagen borrada por el servidor remoto
Aldeia de Estrella (Alqueva) por Ivan Vr74, en Flickr


.baba .baba algun día.... preciosa la foto!