fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

txusmari

Marzo 27, 2014, 15:48:29 pm #1860 Ultima modificación: Marzo 27, 2014, 15:54:52 pm por txusmari
Soy un aficionado a la fotografia aunque no la practico como me gustaría pero me gusta disfrutar de buenas fotos.Os pongo este enlace del concurso de fotografias del National Geographic. Las fotos del 2013 son bestiales..Esta me gusta especialmente..Echarle un vistazo que seguro os gustan.
http://travel.nationalgeographic.com/travel/traveler-magazine/photo-contest/2014/?utm_source=NatGeocom&utm_medium=Email&utm_content=travel_20140327&utm_campaign=Content




Sidvicius

Pues yo tengo una nikon D70 i estoy felizzzz con ella aunque no domine mucho!!!..hay algun enlace para mejorar como fotografo?...

bilbofurgo

Cita de: Sidvicius en Marzo 27, 2014, 16:07:21 pm
Pues yo tengo una nikon D70 i estoy felizzzz con ella aunque no domine mucho!!!..hay algun enlace para mejorar como fotografo?...


claro:

www.mejoracomofotografo.com

Suerte!


bilbofurgo

Cita de: txusmari en Marzo 27, 2014, 16:43:39 pm
El enlace no va.. ;)


En su momento si que iba. que cabrones

buenos fuera bromas..supongo que a capar se aprende cortando cojones aunque no nos guste. Si no tenemos tiempo para salir a la calle con algo en la cabeza y con ganas de crear historias..siempre podemos educar el cerebro y el ojo:

http://lightbox.time.com/

Hay material como para tener una sobredosis en un día  .palmas

Suerte!

Angus04

¡Otro más que se apunta al hilo!

Hoy me ha dado la neura y he decidido poner orden de una vez por todas en mi ordenador, discos duros, móvil y demás cacharrería, así que cuando tenga ordenado todo como es debido, cuelgo alguna fotillo (si es que encuentro alguna que me guste... :roll:).

De momento avanzo que aunque me encanta la fotografía, la tengo bastante abandonada fuera del móvil. Tengo una Canon 1000D + TAMRON 18-270 de segunda mano, uno de los famosos TT. Cuando me pillé la Réflex buscaba algo que me sirviera un poco para todo, pero siempre he andado picado con un gran angular tipo 10-20 o similares; tarde o temprano caerá  ;D.

Y en cuanto al móvil, pues un Sony Xperia ¿S?, no sé, tiene una cámara de 12M que era lo que más buscaba cuando pillé el móvil, y que es muy resultona. Con él hago casi todas mis fotos últimamente, pero no ando muy inspirado; además soy usuario de Instagram, y cuando me da el punto, le doy bastante cera  .meparto.


txusmari

De la Nikon d3100 hay un oferta en el corte ingles con objetivo 18-55- tripode-libro nikon -  funda con por 399euros.se puede pagar a plazos en un año y sale por 408 euros..Como lo veis?

mog mog

Cita de: txusmari en Marzo 28, 2014, 17:28:04 pm
De la Nikon d3100 hay un oferta en el corte ingles con objetivo 18-55- tripode-libro nikon -  funda con por 399euros.se puede pagar a plazos en un año y sale por 408 euros..Como lo veis?


En la web de Fotoprix sale más barata (pero sin trípode)

http://www.fotoprix.com/es/tienda/catalogo/familia/articulo/camaras-digitales/reflex/d3100-+-18-55-g-ii-+-libro-+-estuche-+-sd-8gb/1_2_52175

Angus04


Dani Bonati

Pues yo también me animo a postear mi primera foto en este hilo. Espero sus sabios comentarios que soy muy novato en esto!!!

*imagen borrada por el servidor remoto


bilbofurgo

Cita de: Angus04 en Abril 08, 2014, 21:44:04 pm
Ahí va mi primera aportación:




Angus, a mi me ha gustado, aunque siempre me gusta introducir algún elemento humano, sobre todo para saber la escala. La hiciste a pulso? Lo último, saber si usaste hiperfocal o si enfocaste a la zona central..porque el plano del principio está desenfocado y personalmente creo que es el que más atención se lleva, lo demás es punto de fuga.


Angus04

Abril 11, 2014, 17:59:41 pm #1871 Ultima modificación: Abril 11, 2014, 18:02:52 pm por Angus04
Cita de: bilbofurgo en Abril 10, 2014, 08:51:04 am
Angus, a mi me ha gustado, aunque siempre me gusta introducir algún elemento humano, sobre todo para saber la escala. La hiciste a pulso? Lo último, saber si usaste hiperfocal o si enfocaste a la zona central..porque el plano del principio está desenfocado y personalmente creo que es el que más atención se lleva, lo demás es punto de fuga.




El enfoque siempre uso en medio, y la verdad es que cuando después de publicarla la vi, me fijé en el desenfoque. Tampoco me gusta que esté cortado la primera pilastra por abajo, pero es que con un 18mm es lo que hay, menos mal que me he agenciado un Canon 10-22mm para sacar las fotos que siempre quería, pero nunca podía  ;D.

La foto está hecha a pulso, siempre tiro a pulso porque alguna vez que me pongo con el trípode empiezan los comentarios del tipo: "qué canso eres!"  .meparto.

Lo que más me gusta es la textura de la piedra en BW, ese contraste sombra/luz, y por supuesto, el punto de fuga. No soy muy de que salgan personas en mis fotos, tiendo a evitarlas, pero sí que es cierto que le falta "algo más", pero es que tampoco había mucho donde elegir alrededor...

Y ya por último, no sé si os pasa a los demás, pero a mí personalmente cuando veo las fotos en el ordenador, muy muy pocas me suelen gustar, de hecho ésta que publiqué, me pareció de las más "pasables" y aún con todo no me convencía del todo.

Por cierto bilbofurgo, gracias por las críticas, se agradecen una barbaridad. He tenido mucho tiempo la fotografía aparcada pero ahora me he propuesto retomarla en serio, y tengo la tiiiiiiira que aprender  ;).


Dani Bonati

Bonitas e interesantes fotos Trovador. Solamente unas preguntas:

Cuanto tiempo de exposición en las fotos?  Como realizaste la iluminación de la casa?

Un saludo

tra´fi:k

  He conseguido algo, que aunque es poca cosa, a mi me hace algo de ilusión: en la revista "Digital Camera" han publicado una fotografía mia.

Es esta:



Se que no es una gran fotografía, pero creo que tiene una composición equilibrada.
Además he de reconocer que es el fruto del azar, ya que disparé sin pensar y sin preparar la toma ni nada.
La tomé en 2012 en una feria que nos encontramos en Würtzburg, en Alemania.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes