fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arrano beltza

la semana que viene, por fin me hago con la olympus stylus 1, ya os comentare que tal, pero espero que sea la solucion a llevar equipos tan pesados, objetivo 28-300mm con abertura continua 2.8, visor electrónico, enfoque automatico o táctil en la pantalla, disparo en RAW, RAW-JPG, o JPG, enfoque minimo 5cm etc, etc, y son 600eurillos pero creo que van a merecer la pena

sirvillo

Cita de: tra´fi:k en Enero 03, 2014, 02:12:06 am
  Yo te voy a dar mi opinión de novato tras algo más de un año con el mismo modelo de cámara. Imagino que te vendrá con un objetivo 24-55, que es lo habitual en este modelo. Si es así no compres nada más de momento. Ese objetivo te va a servir para el 90% de las situaciones que quieras fotografiar.
  Más adelante, pasados unos meses, tu mismo iras viendo lo que necesitas.
Yo compre la Canon EOS 1100d con 2 objetivos, un 24-55 y un 55-300 y el segundo de ellos apenas lo he utilizado. A los meses me compré un Tamrom 24-250 y desde que lo puse apenas lo he quitado más que en un par de ocasiones. He perdido algo en calidad pero he ganado mucho en polivalencia.


Querido Trafik, esta respuesta (en mi opinión) es la más acertada posible, aunque de cara a los PRO, una autentica chapuza...
Yo hice lo mismo (bueno, directamente la compré sólo con ese objetivo, más bien con su abuelo...) y tengo muy claro que la gran ventaja es la polivalencia, a pesar de perder en calidad (algo que a los ojos de la gran mayoría, y los míos mismos, es casi imperceptible).

Una ventaja de la que no todo el mundo habla... andar cambiando los objetivos en según que situaciones (en mi caso, que hago montaña y viajes, el 100%) es sinónimo de ensuciar el sensor... Si trabajas en un estudio, ningún problema  .lengua2
Además, en esas mismas situaciones, el cargar con varios objetivos es sinónimo de no llevar la cámara (ya nos pasa en muchas ocasiones...), por peso, bulto, complicaciones...

fonte

Para el que le van a regalar los reyes una canon 1100D mi recomendacion despues de casi 3 años con el modelo anterior (canon 1000d) es que por ahora no inviertas un euro en objetivos.

Lo que mas necesitas ahora son conocimientos de fotografía con una cámara reflex. Una vez sepas las posibilidades de la fotografía y las de tu cámara ya puedes ir pensando en objetivos según el tipo de foto que mas te guste.

Al principio todos pensamos en tener una mochila llena de objetivos creyendo que de esa forma seremos los mejores fotografos del mundo y con el tiempo te daras cuenta que es mejor primero aprender y despues invertir.

Para empezar el objetivo que trae la cámara es suficiente para arrancar, despúes si te gusta el paisaje compra un gran angulas, si te gusta el retrato te recomiendo un objetivo fijo de 50mm, etc etc.

Si algún rey de tu casa te quiere reglar algún complemento inicial, lo primero una buena mochila para llevar tu material bien protegido, y si la mochila tiene una funda de lluvia mejor.

Tambien es recomendable un filtro de proteccion del objetivo (filtro UVA) o incluso un filtro polarizador para mejorar los colores en fotos de naturaleza.

Otro regalo relativamente económico es un trípode que para fotos seminocturnas, amaneceres, etc es necesario.

Pero INSISTO, la mejor inversión inicial es APRENDER. Busca en internet que hay buenos cursos y gratuitos. Si no encuentras pregunta por aquí.

Un saludo, y si necesitas ayuda por aqui andamos.


Suerte para todos con los reyes, me refiero a los magos.   .fotografo  .fotografo

Dani Bonati

Cita de: arrano beltza en Enero 03, 2014, 13:22:56 pm
la semana que viene, por fin me hago con la olympus stylus 1, ya os comentare que tal, pero espero que sea la solucion a llevar equipos tan pesados, objetivo 28-300mm con abertura continua 2.8, visor electrónico, enfoque automatico o táctil en la pantalla, disparo en RAW, RAW-JPG, o JPG, enfoque minimo 5cm etc, etc, y son 600eurillos pero creo que van a merecer la pena


Esta cámara va a ser una revolución. Espero tus sabios comentarios!!! lo que mas dudas me tiene es la autonomía de las baterías.

draguan

Cita de: fonte en Enero 04, 2014, 20:57:03 pm
Para el que le van a regalar los reyes una canon 1100D mi recomendacion despues de casi 3 años con el modelo anterior (canon 1000d) es que por ahora no inviertas un euro en objetivos.

Lo que mas necesitas ahora son conocimientos de fotografía con una cámara reflex. Una vez sepas las posibilidades de la fotografía y las de tu cámara ya puedes ir pensando en objetivos según el tipo de foto que mas te guste.

Al principio todos pensamos en tener una mochila llena de objetivos creyendo que de esa forma seremos los mejores fotografos del mundo y con el tiempo te daras cuenta que es mejor primero aprender y despues invertir.

Para empezar el objetivo que trae la cámara es suficiente para arrancar, despúes si te gusta el paisaje compra un gran angulas, si te gusta el retrato te recomiendo un objetivo fijo de 50mm, etc etc.

Si algún rey de tu casa te quiere reglar algún complemento inicial, lo primero una buena mochila para llevar tu material bien protegido, y si la mochila tiene una funda de lluvia mejor.

Tambien es recomendable un filtro de proteccion del objetivo (filtro UVA) o incluso un filtro polarizador para mejorar los colores en fotos de naturaleza.

Otro regalo relativamente económico es un trípode que para fotos seminocturnas, amaneceres, etc es necesario.

Pero INSISTO, la mejor inversión inicial es APRENDER. Busca en internet que hay buenos cursos y gratuitos. Si no encuentras pregunta por aquí.

Un saludo, y si necesitas ayuda por aqui andamos.


Suerte para todos con los reyes, me refiero a los magos.   .fotografo  .fotografo

Cita de: arrano beltza en Enero 02, 2014, 23:02:14 pm
primero tienes que saber que quieres fotografiar y después lo que te quieres o puedes gastar, los objetivos cuanto mas luminosos, mas caros, si tienes muy claro que quieres hacer, van muy bien las focales fijas, si vas a hacer de todo un poco los zoones van bastante bien, yo soy de olympus y llevo un zuiko profesional 14-54mm (28-108) cubre paisaje y retrato, un macro sigma 105mm f.2.8 para flores e insectos y un 45-150mm(90-300) para cuando viajo a sitios exóticos y busco primeros planos con discrecion
pues tienes razon jejeje... lo que mas me llama de momento son paisajes y pajaros ... cosas que no estan muy cerca jejeje
Cita de: tra´fi:k en Enero 03, 2014, 02:12:06 am
  Yo te voy a dar mi opinión de novato tras algo más de un año con el mismo modelo de cámara. Imagino que te vendrá con un objetivo 24-55, que es lo habitual en este modelo. Si es así no compres nada más de momento. Ese objetivo te va a servir para el 90% de las situaciones que quieras fotografiar.
  Más adelante, pasados unos meses, tu mismo iras viendo lo que necesitas.
Yo compre la Canon EOS 1100d con 2 objetivos, un 24-55 y un 55-300 y el segundo de ellos apenas lo he utilizado. A los meses me compré un Tamrom 24-250 y desde que lo puse apenas lo he quitado más que en un par de ocasiones. He perdido algo en calidad pero he ganado mucho en polivalencia.
el que me viene es un 18~55 y claro jejeje estoy flipando con las posibilidades respecto a mi anterior camar ( una compacta) pero si que noto que no tengo mucho alcance, aunque , como decis, de momento me apaño.
Lo importante es que estoy contento y he visto muchas posibilidadss,  haber si se acaban las lluvias y me harto de sacar fotos jejejee
Cita de: fonte en Enero 04, 2014, 20:57:03 pm
Para el que le van a regalar los reyes una canon 1100D mi recomendacion despues de casi 3 años con el modelo anterior (canon 1000d) es que por ahora no inviertas un euro en objetivos.

Lo que mas necesitas ahora son conocimientos de fotografía con una cámara reflex. Una vez sepas las posibilidades de la fotografía y las de tu cámara ya puedes ir pensando en objetivos según el tipo de foto que mas te guste.

Al principio todos pensamos en tener una mochila llena de objetivos creyendo que de esa forma seremos los mejores fotografos del mundo y con el tiempo te daras cuenta que es mejor primero aprender y despues invertir.

Para empezar el objetivo que trae la cámara es suficiente para arrancar, despúes si te gusta el paisaje compra un gran angulas, si te gusta el retrato te recomiendo un objetivo fijo de 50mm, etc etc.

Si algún rey de tu casa te quiere reglar algún complemento inicial, lo primero una buena mochila para llevar tu material bien protegido, y si la mochila tiene una funda de lluvia mejor.

Tambien es recomendable un filtro de proteccion del objetivo (filtro UVA) o incluso un filtro polarizador para mejorar los colores en fotos de naturaleza.

Otro regalo relativamente económico es un trípode que para fotos seminocturnas, amaneceres, etc es necesario.

Pero INSISTO, la mejor inversión inicial es APRENDER. Busca en internet que hay buenos cursos y gratuitos. Si no encuentras pregunta por aquí.

Un saludo, y si necesitas ayuda por aqui andamos.


Suerte para todos con los reyes, me refiero a los magos.   .fotografo  .fotografo

pues gracias tambien!!
De momento, y mientra mi paciencia me lo permita me quedare con lo que tengo .....  pero has acertado en los primeros complementos.... o mejor, he acertado yo. Un filtro polarizado, un tripode, y una bateria de repuesto, los reyes tambien se estiran con la bolsa, es como un neceser con correa y tambien riñonera de canon.....  ahora a esperar que lleguen..... os leo.. .baba

ENANO

Cita de: arrano beltza en Enero 03, 2014, 13:22:56 pm
la semana que viene, por fin me hago con la olympus stylus 1, ya os comentare que tal, pero espero que sea la solucion a llevar equipos tan pesados, objetivo 28-300mm con abertura continua 2.8, visor electrónico, enfoque automatico o táctil en la pantalla, disparo en RAW, RAW-JPG, o JPG, enfoque minimo 5cm etc, etc, y son 600eurillos pero creo que van a merecer la pena


Joder !! El dia k estube en samar me la enseñaron..... Muy guapa, hasta me dio k pensar.......

Ya diras.......


Pon tu grano de arena.

El_Navarro_Errante

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno amigos, os presento mi regalo de reyes. A ver que opinais. Espero poder hacer un poco de caja y con un futuro 16-85 u 18-105 poder estar completo.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

ETXAVE

Cita de: SnipesPJ en Enero 07, 2014, 00:14:56 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno amigos, os presento mi regalo de reyes. A ver que opinais. Espero poder hacer un poco de caja y con un futuro 16-85 u 18-105 poder estar completo.


Ese no te hace juego  .meparto .meparto .meparto
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

bilbofurgo

Cita de: SnipesPJ en Enero 07, 2014, 00:14:56 am
*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno amigos, os presento mi regalo de reyes. A ver que opinais. Espero poder hacer un poco de caja y con un futuro 16-85 u 18-105 poder estar completo.


Mi opinión es que ahorres más y te compres algo que merezca la pena según tus necesidades. Si quieres un teleobjetivo largo y luminoso(entiendo que este es un 200mm) hay que preparar pasta  .loco2 . Este tipo de objetivos valen si tu tipo de fotografía es MUY pausada y puedes andar en la zona cómoda del diafragmado del objetivo (F8-f11). No le exijas nada en su máxima apertura.

Saludos


arrano beltza

para los que os interesan la olympus stylus 1, ya la he pillado, tengo la batería cargando, por cierto dani bonati, lo que comentas de la batería a simple vista creo que no va a ver problemas es similar a la que llevo en la E-620 y va de lujo, por cierto bilbofurgo, te mande un privado para decirte que ya esta mi exposición  sobre el carnaval vasco en Plentzia concretamente en Goñi portal, no he podido colgar todas por problemas de espacio y luminosidad, si vas espero que te guste, estoy hasta el dia 15, la recogo por la tarde, después en Claracampoamor, Barakaldo, del 17 de febrero al 4 de marzo

El_Navarro_Errante

Cita de: bilbofurgo en Enero 07, 2014, 15:47:33 pm
Mi opinión es que ahorres más y te compres algo que merezca la pena según tus necesidades. Si quieres un teleobjetivo largo y luminoso(entiendo que este es un 200mm) hay que preparar pasta  .loco2 . Este tipo de objetivos valen si tu tipo de fotografía es MUY pausada y puedes andar en la zona cómoda del diafragmado del objetivo (F8-f11). No le exijas nada en su máxima apertura.

Saludos


Es un 100-400 para hacer fotografia deportiva.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

Dani Bonati

Cita de: arrano beltza en Enero 07, 2014, 16:37:52 pm
para los que os interesan la olympus stylus 1, ya la he pillado, tengo la batería cargando, por cierto dani bonati, lo que comentas de la batería a simple vista creo que no va a ver problemas es similar a la que llevo en la E-620 y va de lujo, por cierto bilbofurgo, te mande un privado para decirte que ya esta mi exposición  sobre el carnaval vasco en Plentzia concretamente en Goñi portal, no he podido colgar todas por problemas de espacio y luminosidad, si vas espero que te guste, estoy hasta el dia 15, la recogo por la tarde, después en Claracampoamor, Barakaldo, del 17 de febrero al 4 de marzo


Perfecto. Estoy esperando tu test de profesional. Una pregunta. El zoom tira de la bateria o es manual? y el enfoque? se puede acoplar algún filtro al objetivo?

Un saludo

bilbofurgo

Cita de: SnipesPJ en Enero 07, 2014, 18:16:28 pm
Es un 100-400 para hacer fotografia deportiva.


el de la foto es un 100-400? será el modelo anterior, si acaso. Aun siendo el actual su apertura es variable dependiendo del rango focal..a 100mm es f4.5 y a 400mm f5.6. Como tu tipo de fotografía deportiva sea en interiores vete despidiendote de las fotos porque no tendrás ni una como realmente te gustaría.

Por otro lado aun siendo de la serie L, tengo constancia que el sistema de zoom haga que aspire mayor cantidad de motas de polo que otros. Personalmente sigo prefiriendo ahorrar más y ir a por un 70-200 f2.8 IS (aunque sea el I)

Saludos

El_Navarro_Errante

Es todo en exterior, playas, circuitos... Pero si es cierto que con un 200 tendria mucha mas luz y las fotos quizas saliesen mejir, pero prefiero tener mayor rango en cuanto a distancia.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

ivancillo

Yo no tengo ni idea de fotografía....Pero algún año cuando las nenas sean mayores me encantaría dedicarle tiempo.
A ver si os gusta esta, a mi me gusta...
Me quedo por aqui a ver si voy aprendiendo


La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.