fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokaina

Cita de: Sipi en Agosto 29, 2013, 11:49:30 am
Gracias a todos! me alegra que os guste, la foto esta sacada con una Fuji x100 (que no es la mas apropiada para este tipo de fotos) apoyada sobre la mesa de la Cali y en modo Bulb con 18 segundos de exposición a f:5,6 e ISO 400. Sujetandola sin respirar mientras mantenía pulsado el obturador. Probé otras a ISO más altas pero sacaba a relucir un grano considerable. Tratada con Lightroom sin hacerle nada del otro mundo.
Por cierto el sitio es acojonante, la praia de Malhao en el Alentejo.
Por cierto Bilbofurgo a ver si sacas a relucir las fotos de tu último viaje, venga anda no te hagas derogar!


Ya decia yo que me sonaba  .meparto
estuvimos por allli hace un par de samanas, pero justo hacia una bruma de la leche.
Me gusta mucho la foto. Que retoques le has hecgo?


Sipi

Cita de: lokaina en Agosto 30, 2013, 18:04:59 pm
Ya decia yo que me sonaba  .meparto
estuvimos por allli hace un par de samanas, pero justo hacia una bruma de la leche.
Me gusta mucho la foto. Que retoques le has hecgo?

Aupa lokaina, el retoque no es gran cosa. Lo primero y para mi más importante en este tipo de fotos es sacarlas en formato RAW. De aquí en adelante pues en este caso subirle un poco la exposición, subir la zona subexpuesta, darle algo de calidad con la temperatura de color y poco más. Procesado con Lightroom, realmente apenas tiene ajuste.

silas2121

El mejor retoque es el que no se aprecia! El tuyo es muy bueno se trata justo de eso de acercarte lo maximo posible con la cámara a la foto deseada y ayudar un poco con el retoque... No tiene pegas tu imagen .baba Felicidades

jrender

Cita de: okuparero en Agosto 29, 2013, 20:07:22 pm
No sé que os parecerán. Están sin retocar ni nada. Ultimamente estoy empezando a jugar un poquillo más con la réflex.






okuparero, las fotos estan trepidadas, la primera no lo tengo muy claro si el foco esta en la valla de atras. la tepidacion generalmente se da cuando a pesar de hacer foco en un punto la velocidad de obturacion es menor que la necesaria para "congelar" el momento.
como norma has de poner la velocidad de obturacion a la misma o mayor que la distancia focal que estas usando con el objetivo. es decir si pones tu zoom a 85mm no disparar nunca por debajo de 1/85 de segundo (es una norma general, pero tiene modificaciones)

hay veces que puedes mejorar esta situacion si tu objetivo tiene estabilizador de imagen, que es una ayuda a bajas velocidades, pero claro dependes del objeto y de tu pulso.

en realidad, y corrigeme si me equivoco . lo que creo q te ha pasado con las fotos del coche es que pusiste la camara en el suelo, pusiste una velocidad baja, mucho tiempo de exposicion, PERO, no desactivaste el estabilizador de tu objetivo (q apuesto a que lo tiene). cuando se hacen fotos de larga exposicion hay que desactivar el estabilizador, xq si no no te van a salir enfocadas, ni definidas. maravillas de la electronica.

no quisiera parecer un catedratico en esto, eh, disculpadme!

ENANO



Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.

okuparero

Cita de: jrender en Agosto 31, 2013, 17:09:16 pm
okuparero, las fotos estan trepidadas, la primera no lo tengo muy claro si el foco esta en la valla de atras. la tepidacion generalmente se da cuando a pesar de hacer foco en un punto la velocidad de obturacion es menor que la necesaria para "congelar" el momento.
como norma has de poner la velocidad de obturacion a la misma o mayor que la distancia focal que estas usando con el objetivo. es decir si pones tu zoom a 85mm no disparar nunca por debajo de 1/85 de segundo (es una norma general, pero tiene modificaciones)

hay veces que puedes mejorar esta situacion si tu objetivo tiene estabilizador de imagen, que es una ayuda a bajas velocidades, pero claro dependes del objeto y de tu pulso.

en realidad, y corrigeme si me equivoco . lo que creo q te ha pasado con las fotos del coche es que pusiste la camara en el suelo, pusiste una velocidad baja, mucho tiempo de exposicion, PERO, no desactivaste el estabilizador de tu objetivo (q apuesto a que lo tiene). cuando se hacen fotos de larga exposicion hay que desactivar el estabilizador, xq si no no te van a salir enfocadas, ni definidas. maravillas de la electronica.

no quisiera parecer un catedratico en esto, eh, disculpadme!


Sinceramente, me he perdido. Sólo te puedo responder que en la primera foto el foco es un foco de un campo de fútbol que hay detrás de la valla. No se como sé que es eso de la velocidad de obruración.

Un saludo,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

silas2121

Cuando habla de foco se refiere al plano de nitidez, quiere decir que lo que esta enfocado es la barandilla y no el coche. Esto suele pasar por usa el autofoco.... .fotografo REspecto a la velocidad de obturación doy por hecho que has tirado la foto en automatico .nono no pasa nada todos empezamos asi ;)

En la fotografía tenemos tres cosas basicamente para conseguir hacer cualquier foto que queramos:

LA velocidad de obturación: el tiempo que tarda en hacerse laa foto

La apertura de diafragma: seria el diametro del agujero por donde hacemos pasar a la luz, esto es lo que determinara la profundidad de campo( si quieres una foto toda enfocada o quieres enfocar algo y desenfocar el resto)

La sensibilidad ISO: estodetermina la sensibilidad ha la luz de nuestro sensor


Te recomiendo que leas el curso que te mande xq entenderas todo esto mucho mejor con ejemplos.




Un Saludo

mensaka36


txabiana

Cita de: mensaka36 en Septiembre 02, 2013, 23:21:10 pm
http://camerasim.com/camera-simulator/

Conoceis esta página??

Está muy bien para practicar.


Está muy bien para comparar las alternativas y ver al instante como condiciona la foto cada parámetro.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lokaina

Cita de: jrender en Agosto 31, 2013, 17:09:16 pm

como norma has de poner la velocidad de obturacion a la misma o mayor que la distancia focal que estas usando con el objetivo. es decir si pones tu zoom a 85mm no disparar nunca por debajo de 1/85 de segundo (es una norma general, pero tiene modificaciones)

hay veces que puedes mejorar esta situacion si tu objetivo tiene estabilizador de imagen, que es una ayuda a bajas velocidades, pero claro dependes del objeto y de tu pulso.

en realidad, y corrigeme si me equivoco . lo que creo q te ha pasado con las fotos del coche es que pusiste la camara en el suelo, pusiste una velocidad baja, mucho tiempo de exposicion, PERO, no desactivaste el estabilizador de tu objetivo (q apuesto a que lo tiene). cuando se hacen fotos de larga exposicion hay que desactivar el estabilizador, xq si no no te van a salir enfocadas, ni definidas. maravillas de la electronica.

no quisiera parecer un catedratico en esto, eh, disculpadme!


jode que interesante
probare a quitar el estabilizador
y lo del zoom y la velocidad de obturacion  no tenia ni idea
gracias

Furgoxo

Hola compis!

Recientemente hemos comprado una Canon Eos 600D, y aunque somos novatillos en esto de la fotografía réflex esperamos sacarle mucho jugo, en este post se ven muchas fotos muy buenas.

Os dejamos una primera prueba, y a ver que os parece, que conste que somos novatazos, venimos de una nikon compacta y de darle siempre al automatico jajaja!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos Campers!!

silas2121

Muy chulas las fotos .fotografo animo y cuidado que engancha! ;D

Tu nombre quitalo de la imagen, pnlo debajo o en un marquito.... LA imagen siempre limpia. El ojo va al nombre y distrae mucho a la hora de disfrutar de una buena foto.

Un saludo y a darle duro .palmas

Furgoxo

Muchas gracias Silas por tus consejos, lo tendre en cuenta, de momento en las próximas fotos reduciré el nombre y le pondré mas transparencia, ya que todavía no se como se hacen los marcos, estoy descubriendo Ligthroom 3 jeje.

Un saludo!