fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okuparero

No sé que os parecerán. Están sin retocar ni nada. Ultimamente estoy empezando a jugar un poquillo más con la réflex.










El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

silas2121

LAs fotos estan bien el unico problema es que el coche se te ha quemado un poco y no tiene detalle( es un blanco puro sin detalle) eso es xq las superficies blancas reflejan mucho la luz. Para corregir eso mide directamente el coche poniendo medicion de luz puntual. Eso te dara una medicion de la superficie blanca y la podras exponer perfectaamente.

Por lo demás muy chulas! Animo y  cuidado que engancha! .fotografo

okuparero

Cita de: silas2121 en Agosto 29, 2013, 20:14:13 pm
LAs fotos estan bien el unico problema es que el coche se te ha quemado un poco y no tiene detalle( es un blanco puro sin detalle) eso es xq las superficies blancas reflejan mucho la luz. Para corregir eso mide directamente el coche poniendo medicion de luz puntual. Eso te dara una medicion de la superficie blanca y la podras exponer perfectaamente.

Por lo demás muy chulas! Animo y  cuidado que engancha! .fotografo


.panico .panico .panico .panico ¿Cómo se hace eso?
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

okuparero

Mi cámara es una Canon EOS 1000 D por si vale de algo. No es un camarón, pero para mí, creo que me basta.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

silas2121

Las camaras tienes tres tipos de medicion de luz: La medición Puntual, La Medición Ponderada al Centro y la Medición Matricial.


La medicion Matricial o evaluativa mide la luz de todas las zonas de tu escena y hace una media. Esto es lo que te ha pasado a ti que aunque pongas el fotometro en el centro el coche se te quema. La medicion puntual Nos da la medicion del punto central de nuestro objetivo  osea que si apunto al coche solo me medira el coche y no el cielo o las farolas de alrededor. La medicion Ponderada es una mezcla de los anteriores hace una media de la parte central esta tb te vale.



*imagen borrada por el servidor remoto

http://images01.quesabesde.com/images/imagenes/canon_eos_1000d_p1019304.jpg

PAra cambiarlo pusla el simbolo ese del circulo metido en ese parentesis que esta encima del set.

No se si lo ves....

silas2121

La cámara está genial para empezar... Ahora a darle caña! .fotografo y enseñanos más .baba Un saludo

okuparero

Cita de: silas2121 en Agosto 29, 2013, 20:48:47 pm
La cámara está genial para empezar... Ahora a darle caña! .fotografo y enseñanos más .baba Un saludo

Osea que estas fotos no me hubieran quedado quemadas si pongo el iso a 1600?
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

silas2121

olvidate del iso te he puesto la foto para que veas donde esta situado el boton para cambiar los modos de medicion de luz, que esta encima del set.

El iso es la sensibilidad de tu camara que hace que tu sensor sea mas o menos sensible a la luz.

Tu tendrias que haber puesto medicion de la luz puntual apuntar al coche, medir y colocar el fotometro en el centro, entoces ya tendrias el coche perfecto.

silas2121

http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/209-medicion-de-la-luz


Mira esto a ver si te vale. Ese curso esta muy bien y tiene buenos ejemplos.

Un saludo

vangu


silas2121

si teneis alguna duda encantado de poder ayudaros .palmas Con lo que he aprendido de furgos aqui .ereselmejor es lo menos que puedo hacer...


No estaria mal organizar una kedada fotografica en algun lado chulo como las bardenas o asi...

miquel971

Es de mis vacaciones , y es de las pocas que no he tirado con reflex , es del movil pero curioso efecto , esta sin retocar .


la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ENANO

acabo de descubrir como subir las fotos con el ifone.......





Pon tu grano de arena.

ENANO

ja ja ja ahora haber como la giro........  ;D


Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.