fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Isakis

Cita de: Trencalòs en Junio 05, 2013, 15:06:45 pm
Jejej .... bueno, con lo de negros muy negros me refería a que en muchas fotos se contrasta mucho los tonos oscuros respecto a los claros ...... digamos, como si huviera un contraste muy elevado.

:roll:

Revelando el archivo RAW puedes hacer prácticamente lo que quieras, sin que la foto pierda calidad. Por un lado, trabajas con los blancos, sin afectar a los negros, y viceversa. Lo mismo para sombras, iluminaciones... Para eso hay que tirar la foto en RAW, y editarla después. Más trabajo, si, pero el resultado final no tiene nada que ver, comparado con tirar en JPEG

Trencalòs


ETXAVE

Junio 05, 2013, 17:50:14 pm #1592 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 18:00:22 pm por ETXAVE
Cita de: Trencalòs en Junio 05, 2013, 15:35:12 pm
Me tendreis que hacer un cursillo  :) :)


UY ke buena idea no?? alguno de los fotografos ke hay por aki ya podian realizar un tipo cursillo para principiantes, o no tanto, online jejeje kon kedar todos una hora el mismo dia ... se podria ir practicando y poniendo dudas, en algunos foros la gente da kursos asi y la verdad ke se aprende bastante.

  Lo mas dificil es encontrar kien lo kiera dar klaro está .confuso2 .confuso2 .confuso2 pero si alguien podría ofrecerse ...
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

fonte

Por la red hay un montón de lugares donde se pueden adquirir conocimientos de fotografía,
y desarrollar un curso específico para este foro supone mucho esfuerzo de tiempo y contar con alumnos y profesionales que les compense.

También es muy recomendable algún libro o tutorial para pillar conceptos.

Como diría el actor Manquiña en Airbag :"lo importante es el concepto" (dicho con acento galleeego).

Una cosa es tener una camara tipo compacta de apunta y dispara,
que las hay muy decentes y que por poco precio cumplen con su misión,
y otra distinta es tener una cámara tipo reflex y tratar de hacer algo mas decente y artístico.

Dependiendo de lo que te guste la fotografía y del nivel al que aspires te tienes que meter en mas o menos profundidades de conocimientos y de aparatejos y complementos.

Ademas la fotografía digital de cierto nivel supone no sólo terner conocimientos de fotografía sino tambien tener y controla medianamente un equipo informático. Por hacer una comparación con la fotografía analógica, tienes que tener cámara y ademas el equipo de revelado, que hoy en día es el ordenador.

Jo, como me he enrollado.   ;D

jmasso4

Fonte.  Tus escritos, siempre son una lección, donde se pueden aprender  muchas cosas, y no solo hablo de fotografía.  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

He visto tu álbum  en   Flick, me parecen una pasada de fotos. Aparte de ser un artista, supongo que hay que tener un buen equipo y conocer muy bien el tema digital.

Bueno, me apuntas a tu club de fans   .palmas  .palmas  .palmas

fonte

Cita de: jmasso4 en Junio 05, 2013, 20:10:22 pm
Fonte.  Tus escritos, siempre son una lección, donde se pueden aprender  muchas cosas, y no solo hablo de fotografía.  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor


nunca busco dar lecciones, simplemente me gusta contarlo como a mi me hubiera gustado que me lo hubieran contado en su día y no tuviera que dar vueltas y tumbos buscando la información.

Cita de: jmasso4 en Junio 05, 2013, 20:10:22 pm
He visto tu álbum  en   Flick, me parecen una pasada de fotos. Aparte de ser un artista, supongo que hay que tener un buen equipo y conocer muy bien el tema digital.


Mi album va evolucionando según evolucionan mis conocimientos. Ten en cuenta que tengo una de las reflex mas baratas del mercado y llevo mas del 12000 disparos y en mi album solo hay 30 0 40 fotos que sirvan para enseñar.
Sigo aprendiendo, leyendo, viendo videos, disparando mucho y arrimandome a gente que sepa mas que yo.

Cita de: jmasso4 en Junio 05, 2013, 20:10:22 pm
Bueno, me apuntas a tu club de fans   .palmas  .palmas  .palmas


;D  ;D pues eres el socio numero 1.   Que ilusión.   .meparto  .meparto

jmasso4

Mi cámara actual ni tan solo es reflex. Tengo una Panasonic Lumix FZ8. Para mi  "nivel" y lo que hago, me funciona muy bien. Además no me gusta retocar en el ordenador las fotos (supongo que son cosas de la edad  ;D).

belenek

Cita de: jmasso4 en Junio 05, 2013, 22:29:11 pm
Mi cámara actual ni tan solo es reflex. Tengo una Panasonic Lumix FZ8. Para mi  "nivel" y lo que hago, me funciona muy bien. Además no me gusta retocar en el ordenador las fotos (supongo que son cosas de la edad  ;D).


yo también tengo la misma y la lente Leica ayuda mucho .palmas

Gi_Rao

Yo ya he dejado la lumix para contadas ocasiones y me he passado a una Nikon d5100  :) aun estoy en fase de pruebas pero Os dejo un par de fotillos, me gustaria que me criticarais un poquillo solo eee  .meparto





Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

fonte

Comentarios sobre las fotos:

- la del perro está bastante bien, pero un consejo, cuando un animal, o persona estan viendo claramente hacia un lado de la foto, ese lado debes de dejar espacio en blanco, es decir, en la del perro debería estar el perro en el lateral derecho de la foto y dejar aire por la izquierda. El efecto sería mejor.


- la del saltador, es algo similar, cuando disparas algo en movimiento, coche, moto, tren, etc dbes dejar aire por el lado hacia donde se dirije.


jmasso4

Tienes razón Benelek. Esta fue la principal razón en el momento de la compra, y de momento hay más cámara que fotografo  ;D

Lo siento Gi-rao, no puedo criticarte nada de las fotos.... me gustan  .palmas

fonte

Cita de: jmasso4 en Junio 05, 2013, 22:29:11 pm
Mi cámara actual ni tan solo es reflex. Tengo una Panasonic Lumix FZ8. Para mi  "nivel" y lo que hago, me funciona muy bien. Además no me gusta retocar en el ordenador las fotos (supongo que son cosas de la edad  ;D).


No tendrás una cámara tipo reflex, pero tienes una buena cámara compacta, con sobretodo un buen y luminoso objetivo con la que se pueden hacer cosas interesantes.

Sobre retocar las fotos en el ordenador no se trata de hacer "tuneados" que desfiguran mucho la foto original, sino, que en el ordenador se puede ayudar a corregir un poco los defectos que puedan surjir de un mal disparo, de un enfoque incorrecto, de mejorar un poco el contraste, etc etc, es decir, lo que antiguamente se hacía a menudo en el laboratorio de revelado.

A día de hoy hay personas que le dan mas importancia al fotoxop que a la cámara y eso no es fotografía.

Para mi el éxito de una buena foto es  70% esta en la toma de la foto, 20% retoque en ordenador y un 10% de suerte.

Gi_Rao

Cita de: fonte en Junio 06, 2013, 14:19:31 pm
Comentarios sobre las fotos:

- la del perro está bastante bien, pero un consejo, cuando un animal, o persona estan viendo claramente hacia un lado de la foto, ese lado debes de dejar espacio en blanco, es decir, en la del perro debería estar el perro en el lateral derecho de la foto y dejar aire por la izquierda. El efecto sería mejor.


- la del saltador, es algo similar, cuando disparas algo en movimiento, coche, moto, tren, etc dbes dejar aire por el lado hacia donde se dirije.


Gracias fonte lo tendre en cuenta!  :) con el skater e acertado, hiva hacia la izquierda  .meparto
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

multivag

Bueno yo poseo una canon 40D (vamos que soy canonista .fotografo) y sin mas prambulos os dejo una de una salidilla que hice con el coche (tranquilos la furgo esta de camino) y aver que os parece :

A alguno seguro que le suenan...

*imagen borrada por el servidor remoto


furgona

136 fkpts