fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

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okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ENANO

Febrero 06, 2013, 09:36:07 am #1441 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 09:38:22 am por ENANO
os dejoa alguna de un paseito k me di por la capital.................... no se lo k he hecho pero se ven un poco mal, no controlo bien el programa k tengo y creo k al pasarlo del RAW he tocado algo, eske esta todo en ingles y........












Pon tu grano de arena.

bilbofurgo

Enano, yo veo dos cosas creo:

Una, que son recortes bastante grandes, por lo menos en la del músico...la de las bolas de anish Kapoor, no me acuerdo que focal utilizabas, pero no recordaba que tuvieses un zoom largo...por lo que la mitad del problema puede ser querer hacer un recorte, siempre se pierde.

Lo segundo a tener en cuenta, es que a los RAW, hay que darles un punto de enfoque en el programa de edición, ya que de por si vienen un pelín "blandos". Esto no ocurre en los JPG, puesto que es un RAW ya editado por la cámara(aplicado contraste, enfoque, saturación y reducción de tamaño según se lo digas a la cámara;  esto son los famosos perfiles), y el jpg ya está "presentable"

La primera de la gaviota, la velocidad se ve que es muy lenta, rondará el 1/30 o 1/50. Para hacer este tipo de barridos hay que respirar muy bien y estar convencido de lo que se hace....pero con práctica todo se consigue! (otra cosa es que no controlases la velocidad ya saliese así por error).Una época estuve practicando con ello:




Si podemos ayudar más, sólo hay que preguntar

ENANO

je je je preguntar puf tantas cosas................. 

no son recortes ninguno de ellos, ahora tengo un 18-200 pero es porke no tenia mas dinero es un puta mierda k pague 120€ en canarias... si nada....

el barrido se k no esta demasiado bien ademas al sacar la foto no me di cuebta la direccion del agua k la tenia a favor d ela foto asi k se pierde el efecto mucho mas...

y lo del punto de enfoque del RAW pues me has matua............... no tengo ni idea de lo k dices, entre la camara nueva y k no soy muy de tocar fotos estoy bastante perdido  .loco2


Pon tu grano de arena.

bilbofurgo

Cita de: ENANO en Febrero 06, 2013, 10:16:12 am
je je je preguntar puf tantas cosas................. 

no son recortes ninguno de ellos, ahora tengo un 18-200 pero es porke no tenia mas dinero es un puta mierda k pague 120€ en canarias... si nada....

el barrido se k no esta demasiado bien ademas al sacar la foto no me di cuebta la direccion del agua k la tenia a favor d ela foto asi k se pierde el efecto mucho mas...

y lo del punto de enfoque del RAW pues me has matua............... no tengo ni idea de lo k dices, entre la camara nueva y k no soy muy de tocar fotos estoy bastante perdido  .loco2


Pues a preguntar se ha dicho, ya preguntaré yo cosas de furgos, que para eso es un foro de esto :)

Pues el siguiente tema a mirar será la trepidación(dicho de otra forma: mierda, me he comprado una camara de mil euros y las fotos siguen saliendo movidas). Esto depende de tres factores, que son el sensor que lleves, el rango focal del objetivo y si lleva estabilizador. EL RESUMEN ES QUE DEBES CONSEGUIR UNA VELOCIDAD MINIMA, QUE LO MARCA UNA PEQUEÑA ECUACIÓN:

1) Como regla básica, si disparas a 18mm, deberías de intentar conseguir 1/18 segundos o más rápido para no trepidar. Si disparas a 200mm, 1/200 o más rápido(1/500, 1/800, 1/1000,1/4000....). Esta regla es fácil de entender, y sólo hay que ser consciente de el rango en el que estamos disparando en cada momento(cuando tiene un objetivo fijo, sin rango focal, esto es más fácil, siempre tienes el mismo número en la cabeza)

2) Ahora viene la pequeña ecuación. Si tienes una cámara con sensor pequeño, hay que tener en cuenta el factor de recorte(en canon, se llama APS-C y  casi todas las cámaras lo son:1000d,550d,40D). Por lo tanto, la velocidad mínima obtenida en el cálculo anterior, hay que multiplicarla por 1.6. (a 200mm el 1/200 se convierte en 1/320, deberías disparar más rápido que esa velocidad; a 18mm, se convierte en disparar más rápido que 1/30). Parece complicado, pero es sota, caballo y rey.  Esta ley no se aplica en cámaras con sensor Full Frame(5d, 5d mark II, y superiores.) (cada marca tiene su factor de recorte, Canon es 1.6,Sony es 1.5 y Nikon creo que 1.4,pentax 2.0).

3) Si el objetivo es estabilizado(IS,OS, o la nomenclatura que tenga cada marca), se consiguen del orden de 2 a 4 pasos de estabilización, por lo que de forma sencilla, los que teneis sensor APS-C y un objetivo estabilizado, a grosso modo podreis hacer el cálculo como si fuese una full frame, si estais a 18mm usad 1/18 minimo y si estais a 200mm, usad 1/200.

Espero haber ayudado, salud

txabiana

Buenas!

Lo primero gracias a bilbofurgo por "desborricarme"...

Y allá voy con una mía. Ni que decir tiene que me pirro por los retratos y el blanco y negro:


Miss Masquerade por Txabi Beroitz, en Flickr
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

Isakis

Gracias por tus enseñanzas, bilbofurgo, vienen muy bien...  ;)

ENANO



Pon tu grano de arena.

bilbofurgo

Otro tema más, el enfoque; a grosso modo de nuevo y sin entrar en tecnicismos:

1)un JPG ya viene preparado para poder "enseñarlo"(la cámara en el momento de sacar la foto coge la información del sensor y ella sola le aplica un contraste, una saturación, un enfoque  Y UNA COMPRESIÓN para que al verla en pantalla o sacarla de la tarjeta, esté presentable). Es un proceso destructivo, ya que no se plasma toda la información de la escena en el jpg, al haber comprimido la imagen. Por ello, un JPG "pesa" menos que un RAW, ya que no contiene toda la información.

2) cuando disparamos en RAW, lo único que se hace es recoger TODA la información del sensor y plasmarlo en un archivo. Como simplemente se traslada información y no se le hace ajustes, nos toca hacerlo a posteriori. (A cambio, nos llevamos toda la información a casa para jugar con ella). Este trabajo posterior puede parecer tedioso, pero no es así. Yo trabajo con Lightroom, que es un programa de gestión,catalogación y edición de fotos. En el proceso de importar las fotos al ordenador, yo le aplico el contraste, saturación, ENFOQUE o cualquier parametro que quiera poner, por lo que termino teniendo lo que quiero, pero encima sin perdida de información. Esto es muy importante, sobre todo en fotos críticas que requieren recuperar zonas quemadas(blancos nucleares del cielo,vestidos, texturas) o sacar luz de zonas que se han pasado del negro oscuro, y se han empastado.

Todos los programas de edición de fotos permiten dar una mascara de enfoque(Lightroom, photoshop,el programa nativo de las canon...), sólo es buscarlo y probar.

Si puedo ser de más ayuda o no entendeis algo, pedidlo por favor

Roke



bilbofurgo

Febrero 08, 2013, 13:06:35 pm #1449 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 13:14:38 pm por bilbofurgo
Me aburro, os pego fotos que tengo por ahi. Si están repes avisad, que me es imposible controlar lo que está en un sitio o en otro...(cambio de fotos, estaban repetidoas unos post más atrás)








Saludos



pechin

Aqui os dejo una foto que he hecho esta mañana , el fondo negro es un abrigo de la parienta, algunas arrugas que se veian las he tenido que quitar con ps.


vive y deja vivir

fonte

el día que desencorches esta botella me gustaría estar presente.

txabiana

Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)