fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirvillo

Pues ya lo has dicho tu, las zonas de sombras... incluso las de luces, igual un punto más de luz... y que el mar se viera claro...

EA1EF

dortoka  en general la idea es buena, la modelo muy bien

defectos:
falta flash de relleno
falta nitidez, no se si es el foco o la velocidad

gracias por poner el foton
saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

patoso

Siguiendo el ejemplo de Dortoka, aquí pongo yo una  fotico para que se enfrente al paredón popular.



Y quien aun tenga ganas de más,  en mí galería.

http://www.flickr.com/photos/patoso/

sirvillo

Si nos pones cómo has hecho la foto... así nos toca adivinar, que tampoco esta mal, así aprendemos.

Me decanto porque has hecho la foto con un ISO alto, porque el fondo, aparte de difuminado, esta muy granulado.

Por otro lado, me parece una composición, vamos, que has tirado tu las flores (aunque igual es de una boda o algo así), por lo que si es así, te diría que le podías haber metido algún otro color. Algo de verde o así, para salir del gris y amarillo.

Y por último, y casi que más importante, habría subido un poco las tres flores del primer plano, ligeramente, por aquello de la norma de los tercios.

Por lo demás, un poquito más de definición en las flores enfocadas, aunque puede que la haya perdido al disminuirla para ponerla aqui... Buena foto.

where

Abril 07, 2009, 20:13:16 pm #109 Ultima modificación: Enero 09, 2012, 12:42:53 pm por where
Hola gente!! me ha encantado leer los comentarios en este post , me alegro que la gente del foro se esté animando a escribir sobre este tema. Estoy montando una pequeña expo en B/N desde hace tiempo...es mi gran ilusión y desde luego lo hago a modo hobby/aficionado para hacer llegar retratos de otros lugares lejanos algo más cercanos.

"GENTES DEL MUNDO" BLANCO Y NEGRO

Os dejo el link y seguire el hilo con entusiasmo.
Espero q os gusten

http://www.wix.com/whereoner/where

Desaforo


david73

Bueno, pues como os comenté al inicio del post, ya tengo mi s3 y acabo de hacer las primeras fotos.

El primer fallo de todo novato en digital cuando compra de segunda mano: No limpiar el sensor!!!, pues eso el sensor tenia motas de polvo que me han jodido las fotos en mayor o menor medida ( y son unas 650!!) os pongo dos ejemplos de las fotos, en la primera se ven muy bien las motitas en el sensor:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


EA1EF

patoso: muy guapa la foto, la idea esta muy bien

la luz es poco contrastada, sombra o nublado...

el primer plano esta demasiado intervenido, las tres flores están demasiado de frente e iguales, poco casual

aunque hay una diagonal hubiera estado bien buscar mas algun recurso de punto de fuga, el primer plano podría haberse compuesto en ligera diagonal, o ya que has tocado ponet tres tamaños distintos, etc

como te han dicho debería de haber un pequeño espacio abajo

saludos

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

txarnego

  Buenas a tod@s. Ya sé que llegamos tarde para la presentación pero ahí voy. En casa somoa poseedores de una Canon 400d, una Yashica 2000, una Nokina nk3030, una Holga de medio formato, una Practika dx20 y una automática de 4 objetivos de propaganda winston. Y si no fuese porque en verano nos "limpiaron" la furgo, tendríamos tambiés una Lomo lca, una Lomo  actionsampler y una Canon 300. Como véis somos algo aficionados a la fotografía y no demasiado amantes del mundo digital...
A ver si os cuelgo alguna foto que sea del nivel de las que colgáis vosotr@s.
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

patoso

Siento haber tardado tanto en responder. Daros las gracias por vuestros comentarios, porque así, poquito  a poquito, uno va aprendiendo.

Sirvillo:
Citarsi nos pones cómo has hecho la foto... así nos toca adivinar, que tampoco esta mal

Pues tienes razón ,pero la hice hace unos cuantos años con una cámara marca best buy (mi primera cámara digital) y la verdad es que tenía poco que configurar. De todas formas es una cosa que no suelo apuntar y debería hacerlo.
Citarme parece una composición, vamos, que has tirado tu las flores (aunque igual es de una boda o algo así), por lo que si es así, te diría que le podías haber metido algún otro color. Algo de verde o así, para salir del gris y amarillo.

La presencia de tantas flores amarillas se debe a que dónde trabajaba había muchos arboles (quizás acacias) que llenaban todo el suelo de esas flores. La composición fue poner esas tres flores "mirando a cámara". El que solo haya amarillo y gris a mi me gusta, pero eso ya es un tema de gustos personales.
Citarhabría subido un poco las tres flores del primer plano, ligeramente, por aquello de la norma de los tercios.

Toda la razón. Apuntado.
EA1EF
Citarla luz es poco contrastada, sombra o nublado..

Si, un poquito de luz le habría venido bien. Apuntado.
Citaraunque hay una diagonal hubiera estado bien buscar mas algun recurso de punto de fuga, el primer plano podría haberse compuesto en ligera diagonal, o ya que has tocado ponet tres tamaños distintos, etc

Apuntado.


sirvillo

Cita de: patoso en Abril 16, 2009, 23:16:20 pm
Sirvillo:Pues tienes razón ,pero la hice hace unos cuantos años con una cámara marca best buy (mi primera cámara digital) y la verdad es que tenía poco que configurar. De todas formas es una cosa que no suelo apuntar y debería hacerlo.


Nada de apuntar, vivimos en la era digital, busca tu foto, dale al boton drch del raton, en propiedades, creo que la pestaña de la derecha se llama Resumen, en opciones avanzadas, ahí lo tienes todo.

patoso

JEJEJJE!!

Lo de apuntar era una forma de hablar..... Me refería a que debo aportar esa información cuando muestre una fotografía, aunque la verdad es que no sabía que era tan sencillo.

Boton dcho->propiedades->resumen->opciones avanzadas

.... jejejeje, esos güindoseros.. .sombrero

david73

Cita de: david73 en Abril 07, 2009, 20:25:05 pm
Bueno, pues como os comenté al inicio del post, ya tengo mi s3 y acabo de hacer las primeras fotos.

El primer fallo de todo novato en digital cuando compra de segunda mano: No limpiar el sensor!!!, pues eso el sensor tenia motas de polvo que me han jodido las fotos en mayor o menor medida ( y son unas 650!!) os pongo dos ejemplos de las fotos, en la primera se ven muy bien las motitas en el sensor:

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Señores, pues el método del isopropílico :http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ ha hecho  milagros en mi sensor

sirvillo

Estoy tremendamente aburrido, y se me ha ocurrido, rebuscar entre mis fotos, y poneros algunas, para que os entretengais, y así subir este post que estaba muy abajo...

Voy con una, que aparte del valor fotográfico, tiene un valor social IMPACTANTE, se trata de una bici, posada sobre una pared, sin cadena ninguna (esta en el cuadro), ni nada que la retenga de ser sustraida. Sin embargo, está hay el tiempo suficiente para que las enredaderas se le suban encima.

.palmas Bravo por esa cultura  .ereselmejor


ISO 200, f 5'6, 60


Por aqui, vengo con otra foto del que durante un tiempo fue mi "modelo habitual", al que ya habeis visto en alguna foto...


ISO 200, f10, 400


En otras ocasiones, jugando con las líneas que las ciudades nos dan...


ISO 200, f5'6, 400

Aunque tambien el campo ofrece oportunidades al que las busca.


ISO 200, f:7,1 200

Linur

Pues bueno...Yo Gasto una Olympus E-510, Con Dos objetivos un 40-150 y un 14 - 42 pero todavia soy un aficionadillo intentando aprender...por cierto sabeis algun foro de fotografia asi que este bien??
¡Adios a mi firma!