fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: karpintxiki en Abril 05, 2020, 14:08:41 pmYo también tengo por casa todavía alguna de las cámaras antiguas de carrete a parte de todas las diapositivas.
Hace poco escanee todas y las tengo en digital. Llevó su trabajo pero merece la pena por tenerlas en digital aunque la verdad es que no tienen la misma calidad que tenia la diapo

Yo tengo 10000 esperando...
conque lo has hecho ?


Pon tu grano de arena.

karpintxiki

Cita de: ENANO en Abril 05, 2020, 14:28:20 pmYo tengo 10000 esperando...
conque lo has hecho ?
Existen escaneres para diapositivas. Cuestan sobre los 100€ los decentes ya

barbatxano

También ando escaneando diapos estos días. Con la edad la imagen ha perdido calidad, pero supongo que con paciencia y sabiendo, con algún programa se puede mejorar el resultado. Mismamente escanearlas es tedioso, y te lo hace replantearte constantemente ...  :roll:

Pero hay que aprovechar ocasiones como éstas ...  ;D

karpintxiki

Cita de: barbatxano en Abril 05, 2020, 20:24:16 pmTambién ando escaneando diapos estos días. Con la edad la imagen ha perdido calidad, pero supongo que con paciencia y sabiendo, con algún programa se puede mejorar el resultado. Mismamente escanearlas es tedioso, y te lo hace replantearte constantemente ...  :roll:

Pero hay que aprovechar ocasiones como éstas ...  ;D
Bastante laborioso.
En casa fueron 320 carretes de 36 diapositivas así que imagínate.
Pero el tenerlas a mano y mas fácil para después buscarlas si eso se agradece

Josse

Cita de: barbatxano en Abril 05, 2020, 10:30:25 amAlgunas fotos muy chulas ponéis por aquí ...  :D
Yo desde hace un tiempo al igual que antaño, me estoy volviendo muy selectivo, hago pocas, pero procuro que sean de una mediana "calidad".
Disfruto más haciendolas asi, pensado el encuadre, la luz, el motivo que quiero plasmar en ella que volver con la tarjeta de memoria a tope.
A no ser que que visite algun pais remoto, al que hay pocas posibilidades de que regrese, que entonces hago todo lo contrario, me lo fotografío entero.

barbatxano

Cita de: Josse en Abril 06, 2020, 11:12:13 amDisfruto más haciendolas asi, pensado el encuadre, la luz, el motivo que quiero plasmar en ella que volver con la tarjeta de memoria a tope.

Jugando con el encuadre, la luz y la composición se consiguen cosas muy bonitas sin necesidad de maquinones ...  ;)

Pero a menudo no hay paciencia para buscar el ángulo bueno para que el fondo sea chulo y no haya un cable por en medio, o para esperar unas horas para que la luz sea más suave, o ilumine desde otro lado, o conseguir que sólo haya un punto de interés en la foto, etc ...  :P



Todo irá bien . . .  8)  8)

Carmen ·HiruKa·

Gente, para aquellas/os que tengáis la suerte de tener cielo despejado, hoy hay súper luna rosa.

El momento más intenso parece que será sobre las 22.35 horas..

Porfis... quiero fotos mañana!, que aquí está nublado y no se podrá ver nada   :'(  :'(  :'(  :'(
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

blueberry7

Ahora mismo en el bajo Aragón

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Iosaneta

Abril 07, 2020, 23:52:39 pm #3563 Ultima modificación: Abril 07, 2020, 23:54:19 pm por Iosaneta
Cita de: asdeguia en Marzo 18, 2020, 11:30:47 amVenga animaros a colgar fotos ...Iosaneta ...tu eres un crack! Las de Bretaña las he visto un montón de veces.

Gracias, me alegra te gusten, pues venga te dedico esta, con un helado en la mano chorreante y en la otra la camara conseguí sacarla a toda hostia al ver pasar el bus...



Pues estamos igual, tenia :P  mas o menos 30.000 Diapos, ademas de a saco de fotos en papel, y decidí que escanearlas era una locura, asi que era mejor revisitar los lugares y fotografiarlos en Digital seria mas .sombrero  ameno y divertido, asi hemos hecho, solo nos queda dos destinos, asi que saque las pocas que nosotros salíamos y las escanee con pésima calidad para mi gusto y el resto a reciclar... las de papel mas de lo mismo. Solo guardo una caja grande de todas las diapos de cuando hacíamos montaña como un tesoro, esos lugares no los pisaremos mas y fueron años fantásticos antes de dedicarnos a hacer turismo por motivos de limitaciones física, si tuviese pasta las mandaría a digitalizar a un lugar profesional.

Y al igual que un compañero, distingo entre fotografía de viaje que disparo a todo lo que se mueve y me traigo a miles como recuerdo, actualmente tengo en Flirck casi 250.000 y/o la fotografía de .meparto "autor", que es otro rollo mas meditado y donde menos es mas...

También guardo por casa 5 cámaras (sobre todo Minoltas) antiguas réflex, lastima .fotografo no mantener mi primera YASHIKA FX-3 que la utilice solo en B/N y la fantástica CANON EOS50 todo en Diapos (un tanque) que tantas alegrías me dieron, quizás algún día las pille de segunda mano para la colección.





Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ENANO

Buen metodo recorer otra vez los sitios !! Con las diapos de montaña me pasa lo mismo... años de alpes, el caucaso.... diapos guardadas con muycho cuidado...


La yashica !!! Mi primera camara !! Y que si guardo jijiji


Pon tu grano de arena.

asdeguia

Cita de: Iosaneta en Abril 07, 2020, 23:52:39 pmGracias, me alegra te gusten, pues venga te dedico esta, con un helado en la mano chorreante y en la otra la camara conseguí sacarla a toda hostia al ver pasar el bus...



Pues estamos igual, tenia :P  mas o menos 30.000 Diapos, ademas de a saco de fotos en papel, y decidí que escanearlas era una locura, asi que era mejor revisitar los lugares y fotografiarlos en Digital seria mas .sombrero  ameno y divertido, asi hemos hecho, solo nos queda dos destinos, asi que saque las pocas que nosotros salíamos y las escanee con pésima calidad para mi gusto y el resto a reciclar... las de papel mas de lo mismo. Solo guardo una caja grande de todas las diapos de cuando hacíamos montaña como un tesoro, esos lugares no los pisaremos mas y fueron años fantásticos antes de dedicarnos a hacer turismo por motivos de limitaciones física, si tuviese pasta las mandaría a digitalizar a un lugar profesional.

Y al igual que un compañero, distingo entre fotografía de viaje que disparo a todo lo que se mueve y me traigo a miles como recuerdo, actualmente tengo en Flirck casi 250.000 y/o la fotografía de .meparto "autor", que es otro rollo mas meditado y donde menos es mas...

También guardo por casa 5 cámaras (sobre todo Minoltas) antiguas réflex, lastima .fotografo no mantener mi primera YASHIKA FX-3 que la utilice solo en B/N y la fantástica CANON EOS50 todo en Diapos (un tanque) que tantas alegrías me dieron, quizás algún día las pille de segunda mano para la colección.





Salud.2


Muy guapa, la fotografía....gracias.
Te busco en Flikr.



asdeguia


Carmen ·HiruKa·

Qué bonita!!!  La luna es lo más fácil de fotografiar en nocturno... en cuanto enfoca la cámara, a darle al disparador!

A ver si por aquí se mantiene el cielo despejado como ahora y cae alguna foto esta noche, que desde la terracilla de la cocina se ve perfectamente..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

Cita de: Iosaneta en Abril 07, 2020, 23:52:39 pmGracias, me alegra te gusten, pues venga te dedico esta, con un helado en la mano chorreante y en la otra la camara conseguí sacarla a toda hostia al ver pasar el bus...



Pues estamos igual, tenia :P  mas o menos 30.000 Diapos, ademas de a saco de fotos en papel, y decidí que escanearlas era una locura, asi que era mejor revisitar los lugares y fotografiarlos en Digital seria mas .sombrero  ameno y divertido, asi hemos hecho, solo nos queda dos destinos, asi que saque las pocas que nosotros salíamos y las escanee con pésima calidad para mi gusto y el resto a reciclar... las de papel mas de lo mismo. Solo guardo una caja grande de todas las diapos de cuando hacíamos montaña como un tesoro, esos lugares no los pisaremos mas y fueron años fantásticos antes de dedicarnos a hacer turismo por motivos de limitaciones física, si tuviese pasta las mandaría a digitalizar a un lugar profesional.

Y al igual que un compañero, distingo entre fotografía de viaje que disparo a todo lo que se mueve y me traigo a miles como recuerdo, actualmente tengo en Flirck casi 250.000 y/o la fotografía de .meparto "autor", que es otro rollo mas meditado y donde menos es mas...

También guardo por casa 5 cámaras (sobre todo Minoltas) antiguas réflex, lastima .fotografo no mantener mi primera YASHIKA FX-3 que la utilice solo en B/N y la fantástica CANON EOS50 todo en Diapos (un tanque) que tantas alegrías me dieron, quizás algún día las pille de segunda mano para la colección.





Salud.2

Fotaza. ¿Por curiosidad donde es? Para apuntármelo para futuros viajes

Iosaneta

Cita de: asdeguia en Abril 08, 2020, 17:41:08 pmMuy guapa, la fotografía....gracias.
Te busco en Flikr.

En Flirk solo veras algunas carpetas publicas, las miles de viajes personales las tengo capadas al publico en general, no me preguntes porque pero asi es...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.