fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferusa

Buenos días

Quería haceros una pregunta a los expertos .
Estoy pensando en comprar una cámara para iniciarme en la fotografía y estoy dudando entre la canon eos 250 D y la canon R50.

¿Vosotros por cual os decantaríais?
He mirado especificaciones y la verdad tengo bastante lío.
La idea es utilizarla para las salidas y tampoco espero ser un experto

tra´fi:k

Cita de: ferusa en Octubre 24, 2023, 09:09:32 amBuenos días

Quería haceros una pregunta a los expertos .
Estoy pensando en comprar una cámara para iniciarme en la fotografía y estoy dudando entre la canon eos 250 D y la canon R50.

¿Vosotros por cual os decantaríais?
He mirado especificaciones y la verdad tengo bastante lío.
La idea es utilizarla para las salidas y tampoco espero ser un experto

  Practicamente son la misma camara. Incluso pondría la mano en el fuego a que llevan el mismo sensor.

  La 250d usa objetivos del sistema EF-s, que es una gama que está descatalogándose y que seguramente se dejará de fabricar en pocos años. Por otra parte tambien tiene la ventaja de que podrás encontrar objetivos de segunda mano muy buenos y a buen precio.

  La R50 usa el sistema RF, que va a ser el standar de Canon para los próximos años. Lo malo es que todo lo nuevo se paga. Los objetivos RF son más bastante más caros que los EF-s.

   Yo personalmente creo que compraría la R50 y compraría también un adaptador para poder usar los objetivos EF-s. De esta forma tendrías acceso a toda la gama de objetivos de Canon para APS-C.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ferusa

Cita de: tra´fi:k en Octubre 24, 2023, 10:02:28 amPracticamente son la misma camara. Incluso pondría la mano en el fuego a que llevan el mismo sensor.

  La 250d usa objetivos del sistema EF-s, que es una gama que está descatalogándose y que seguramente se dejará de fabricar en pocos años. Por otra parte tambien tiene la ventaja de que podrás encontrar objetivos de segunda mano muy buenos y a buen precio.

  La R50 usa el sistema RF, que va a ser el standar de Canon para los próximos años. Lo malo es que todo lo nuevo se paga. Los objetivos RF son más bastante más caros que los EF-s.

   Yo personalmente creo que compraría la R50 y compraría también un adaptador para poder usar los objetivos EF-s. De esta forma tendrías acceso a toda la gama de objetivos de Canon para APS-C.
Muchas gracias
La respuesta va en la línea de lo que pensaba después de mirar información por internet

oier

Lo prometido, experimentos de lkdd


Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk



tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Halaaaaa, los rayos y los soles!!!!  ya no me acordaba de ellos...  cómo molan!!!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Noviembre 01, 2023, 21:59:49 pm #4177 Ultima modificación: Noviembre 01, 2023, 22:02:14 pm por tra´fi:k
Ayer Karpintxiki me envio los raw de algunas de sus fotos en Covaleda.
Estas son algunas de sus fotos ya editadas:



Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

joe... yo también pensaba mandarte algunos, para luego compararlos con mis revelados, pero es que no me dá la vidaaaaaaa

Necesito días de 48 horas!, y no para trabajar precisamente..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ferusa

Una pregunta
¿Que editor de fotografía sencillo y gratis recomendáis para alguien que se esta iniciando?
Gracias

Carmen ·HiruKa·

ufff... que  te digan los expertos.... Yo tengo un Lightroom que no uso, y el Bridge CS6 con Camera Raw, que es con el que hago los pequeños apaños a mis fotos, porque no me gusta retocarlas mucho.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ferusa

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 03, 2023, 17:58:56 pmufff... que  te digan los expertos.... Yo tengo un Lightroom que no uso, y el Bridge CS6 con Camera Raw, que es con el que hago los pequeños apaños a mis fotos, porque no me gusta retocarlas mucho.
Gracias
A ver si alguien me recomienda algo sencillo

tra´fi:k

Cita de: ferusa en Noviembre 03, 2023, 13:22:19 pmUna pregunta
¿Que editor de fotografía sencillo y gratis recomendáis para alguien que se esta iniciando?
Gracias

La respuesta no es facil. Depende de hasta donde quieres llegar con la edicion, si disparas en Raw...

¿Que camara tienes?
Hay camaras que te dan un software gratuito para procesar las fotos.
  En Canon se que se llama Digital Photo Professional y es un software bastante potente para los raw de Canon.
  Otros marcas tienen programas similares.

  Yo uso Lightroom, que a dia de hoy es un programa muy potente, sobre todo en sus versiones mas recientes.  Ha llegado a un nivel que hace casi innecesario el uso de Photoshop.
  Eso si, para sacarle partido hay qu trabajar con ficheros raw.
Yo tengo la version legal. Pago 12 euros al mes, pero creo que hay versiones piratas que funcionan perfectamente.

  Si quieres hacer cosas creativas sin complicarte mucho existe el Nik Color Efex. Es un plugin de Photoshop, pero tambien lo puedes hacer funcionar sin instalarlo en Photoshop.
  Hasta la version 4 era gratuita, aunque seguro que hay pirateadas versiones mas modernas.
  Es un programa que funciona a base de filtros que puedes ajustar. Es tremendamente facil de usar y da buenos resultados.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ferusa

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 04, 2023, 19:48:04 pmLa respuesta no es facil. Depende de hasta donde quieres llegar con la edicion, si disparas en Raw...

¿Que camara tienes?
Hay camaras que te dan un software gratuito para procesar las fotos.
  En Canon se que se llama Digital Photo Professional y es un software bastante potente para los raw de Canon.
  Otros marcas tienen programas similares.

  Yo uso Lightroom, que a dia de hoy es un programa muy potente, sobre todo en sus versiones mas recientes.  Ha llegado a un nivel que hace casi innecesario el uso de Photoshop.
  Eso si, para sacarle partido hay qu trabajar con ficheros raw.
Yo tengo la version legal. Pago 12 euros al mes, pero creo que hay versiones piratas que funcionan perfectamente.

  Si quieres hacer cosas creativas sin complicarte mucho existe el Nik Color Efex. Es un plugin de Photoshop, pero tambien lo puedes hacer funcionar sin instalarlo en Photoshop.
  Hasta la version 4 era gratuita, aunque seguro que hay pirateadas versiones mas modernas.
  Es un programa que funciona a base de filtros que puedes ajustar. Es tremendamente facil de usar y da buenos resultados.
Gracias por la respuesta
Acabo de comprar una cañón R 50 y me estoy haciendo a ella
Me ha pasado una cosa curiosa o me lo parece a mi.
He hecho algunas fotos jpeg y al verlas en el ordenador se ven bien peto otras que he hecho en formato raw al verlas en el ordenador durante un segundo se ven bien pero luego se oscurecen. ¿Que explicación tiene?

Lo dicho muchas gracias por la respuesta

carlosk75

Cita de: ferusa en Noviembre 04, 2023, 20:27:46 pmGracias por la respuesta
Acabo de comprar una cañón R 50 y me estoy haciendo a ella
Me ha pasado una cosa curiosa o me lo parece a mi.
He hecho algunas fotos jpeg y al verlas en el ordenador se ven bien peto otras que he hecho en formato raw al verlas en el ordenador durante un segundo se ven bien pero luego se oscurecen. ¿Que explicación tiene?

Lo dicho muchas gracias por la respuesta


Para visualizar las fotos en el ordenador, puedes utilizar FastStone Image Viewer, es un programa gratuito que gestiona todos los formatos de archivos, descargar aquí
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0