fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpediem1977

Cita de: tra´fi:k en Octubre 03, 2023, 20:15:28 pmBuenas tardes a todos:

  Ya he regresado de mis vacaciones por lo que habrá que volver a retomar este tema.

  En su momento propuse la fecha del 14 de octubre (sábado). La idea es principalmente aprender a fotografiar la Via Láctea.
He encontrado un sitio casi perfecto para ello. Es muy cerca de Covaleda, en Soria. Es aquí: https://maps.app.goo.gl/84ex18gAPg5wNisBA

Es una campa llamada "Raso de la Nava" en la que podemos estacionar y pernoctar. Es una campa bastante amplia en la que hay una ermita y un arco que pueden dar bastante juego.
  Lo que yo tengo en mente es aprovechar en primera instancia la hora azul, que será de 19:50 a 21:00.
Aprovechariamos para fotografiar la ermita y el arco aportando algo de luz de forma artificial.
  Despues, a partir de las 21:00 y hasta las 22:30 tendremos la Vía Láctea en todo su esplendor. Estará bastante baja sobre el horizonte y en direccion sur-oeste.
  A partir de las 22:30 el centro galáctico ya se habrá ocultado, con lo cual la parte más espectacular de la vía láctea ya no será visible.
  Si alguno tiene energias ese podría ser un buen momento para hacer algunos pinitos con el Lightpainting. No es una disciplina que domine mucho, ya que llevo con ello unos pocos meses, pero creo que se puede hacer alguna cosa muy chula y que estoy seguro que os va a sorprender.
...y si alguno tiene interes tambien se puede hacer algo de fotografía de rastros de estrellas y circumpolares

  El material necesario es una camara reflex con el objetivo más angular que tengas (de menor distancia focal). Tambien seria necesario un trípode, aunque yo llevaré varios y puedo dejarlos si alguno lo necesita. Un disparador remoto (da igual si de cable o inalambrico) tambien sería util para lo del lighpainting (para la via láctea no es necesario)

Si estuviera nublado, logicamente la vía láctea no la podríamos fotografiar, pero todo lo demás podríamos hacer perfectamente, con lo cual podríamos sacar partido a la noche igualmente.




Para organizarlo todo necesitaría saber quien estaría interesado en acudir.
Lo ideal sería juntarnos un grupo reducido, de no más de 5 ó 6 furgonetas. Aunque el sitio elegido está libre de prohibiciones tampoco es cuestión de destacar mucho.

Pues a Carmencita la hubiera encantado joder...
Pero nos vamos este viernes para los caños de meca hasta el 15...

Estaré atento a otra "arrejunta" fotográfica...seguro la disfrutara mucho..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

oier

Cita de: tra´fi:k en Octubre 03, 2023, 20:15:28 pmBuenas tardes a todos:

  Ya he regresado de mis vacaciones por lo que habrá que volver a retomar este tema.

  En su momento propuse la fecha del 14 de octubre (sábado). La idea es principalmente aprender a fotografiar la Via Láctea.
He encontrado un sitio casi perfecto para ello. Es muy cerca de Covaleda, en Soria. Es aquí: https://maps.app.goo.gl/84ex18gAPg5wNisBA

Es una campa llamada "Raso de la Nava" en la que podemos estacionar y pernoctar. Es una campa bastante amplia en la que hay una ermita y un arco que pueden dar bastante juego.
  Lo que yo tengo en mente es aprovechar en primera instancia la hora azul, que será de 19:50 a 21:00.
Aprovechariamos para fotografiar la ermita y el arco aportando algo de luz de forma artificial.
  Despues, a partir de las 21:00 y hasta las 22:30 tendremos la Vía Láctea en todo su esplendor. Estará bastante baja sobre el horizonte y en direccion sur-oeste.
  A partir de las 22:30 el centro galáctico ya se habrá ocultado, con lo cual la parte más espectacular de la vía láctea ya no será visible.
  Si alguno tiene energias ese podría ser un buen momento para hacer algunos pinitos con el Lightpainting. No es una disciplina que domine mucho, ya que llevo con ello unos pocos meses, pero creo que se puede hacer alguna cosa muy chula y que estoy seguro que os va a sorprender.
...y si alguno tiene interes tambien se puede hacer algo de fotografía de rastros de estrellas y circumpolares

  El material necesario es una camara reflex con el objetivo más angular que tengas (de menor distancia focal). Tambien seria necesario un trípode, aunque yo llevaré varios y puedo dejarlos si alguno lo necesita. Un disparador remoto (da igual si de cable o inalambrico) tambien sería util para lo del lighpainting (para la via láctea no es necesario)

Si estuviera nublado, logicamente la vía láctea no la podríamos fotografiar, pero todo lo demás podríamos hacer perfectamente, con lo cual podríamos sacar partido a la noche igualmente.




Para organizarlo todo necesitaría saber quien estaría interesado en acudir.
Lo ideal sería juntarnos un grupo reducido, de no más de 5 ó 6 furgonetas. Aunque el sitio elegido está libre de prohibiciones tampoco es cuestión de destacar mucho.
Estaria genial el poder ir,  lo trabajare en casa y si sale para adelante hablamos .
Yo por si las moscas voy poniendo pilas a las

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

Tra:fi´k  ¡cuenta conmigo fijo !!!!!  Y no sólo para las fotos!    .ereselmejor  .ereselmejor

Llevaré las dos cámaras y los dos trípodes. Así comparo cómo quedan las fotos en la Canon reflex y en la Lumix bridge   ;D

El viernes 13 antes de anochecer puedo estar en el lugar que indicas.

Pero una duda me surge: al ser puente ¿no estará petado de vehículos-vivienda-de-cualquier-tipo????
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

De primeras me apunto ya que no tengo puente y encima me pilla relativamente cerca de casa.
A ver si con esto acabo de pillarle el tranquillo a la cámara que últimamente no la uso mucho

tra´fi:k

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Octubre 04, 2023, 07:53:15 am(...)

El viernes 13 antes de anochecer puedo estar en el lugar que indicas.

Pero una duda me surge: al ser puente ¿no estará petado de vehículos-vivienda-de-cualquier-tipo????

  Mi intencion es pernoctar ahí tambien el viernes 13.
  Quiero probar previamente algunas iluminaciones para luego, ya con vosotros ir a tiro hecho.
   Si alguno quiere aparecer el viernes no hay problema, yo ahi estare jugando con mis lucecitas.

Cierto, es puente, pero confio en que estemos tranquilos. Es un sitio que no aparece en Park4night, lo cual me da pie a pensar que estaremos bastante solos.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

oier

Nosotros estaremos por hay que me han dado permiso en casa, tengo que preparar algun plan andarin para el sabado.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk


carlosk75

Cita de: tra´fi:k en Octubre 04, 2023, 08:57:02 amMi intencion es pernoctar ahí tambien el viernes 13.
  Quiero probar previamente algunas iluminaciones para luego, ya con vosotros ir a tiro hecho.
   Si alguno quiere aparecer el viernes no hay problema, yo ahi estare jugando con mis lucecitas.

Cierto, es puente, pero confio en que estemos tranquilos. Es un sitio que no aparece en Park4night, lo cual me da pie a pensar que estaremos bastante solos.


Pasarlo bien (seguro), me pilla lejos 😒
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

ENANO

Yo este finde estaré covaleda intentare sacar algo, Pero el proximo tengo carrera.... Poned por aqui los resultados !! 😁


Pon tu grano de arena.


karpintxiki

Cita de: gundi en Octubre 04, 2023, 18:40:17 pmJo yo iria...pero hasta el 18 no llego a España.
Bendito problema el tuyo😂😂

TBlanco

A las buenas, acudo a vuestros conocimientos para algo que no tiene que ver con fotografías, pero seguro que alguien me resuelve.
Necesito encontrar la medida estándar de la rosca de las cámaras para acoplar al trípode. No es métrica, verdad? Es para hacer un acople en un bastón de monte que tiene en el mango el tornillo que rosca en las cámaras.
Muchas gracias por adelantado
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

carlosk75

Cita de: TBlanco en Octubre 07, 2023, 22:10:10 pmA las buenas, acudo a vuestros conocimientos para algo que no tiene que ver con fotografías, pero seguro que alguien me resuelve.
Necesito encontrar la medida estándar de la rosca de las cámaras para acoplar al trípode. No es métrica, verdad? Es para hacer un acople en un bastón de monte que tiene en el mango el tornillo que rosca en las cámaras.
Muchas gracias por adelantado

Diría que es un 1/4, mira aquí en Amazon
saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

TBlanco

Muchísimas gracias, a ver si encuentro tuercas sueltas.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Carmen ·HiruKa·

tra´fi:k, habrá que aprovechar el viernes por la noche. Parece que el sábado no vamos a tener buen día fotográfico...   :'(  :'(
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpintxiki

A ver si cambia la previsión pero si que dan malo para el sábado 😭😭