fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


tra´fi:k

Cita de: gundi en Septiembre 14, 2023, 13:25:41 pmNoche mágica en Islandia ayer.
(...)

  Si, ya vi que había un Kp bastante alto. Enhorabuena .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ENANO

Ya he visto en el insta el video !!!! Que barbaridad !!
Enhorabuena !!


Pon tu grano de arena.

carlosk75

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

carlosk75

Con el dron, una pano de 2 fotos, al final por el ángulo/altura, creo me gustan más las de dron que las con cámara/trípode a 'pie' del Lago di Braies


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0







ENANO



Pon tu grano de arena.

Peavy


tra´fi:k

Cita de: tra´fi:k en Agosto 20, 2023, 11:46:26 am(...)


  Si quereis se puede hacer alguna miniquedada fotografica en algun punto del norte (por Soria, por ejemplo). En la próxima luna nueva yo no puedo (espero estar camino de Escocia .yupiii ) pero la siguente cae en el puente del 12 de octubre. En esas fechas, aunque un poco justo, el centro de la via láctea se vería a primera hora de la noche.
  Se puede quedar una noche de ese puente en algun punto con poca contaminación lumínica y en el que se pueda pernoctar y os muestro las 4 cosas que son necesarias.
Tambien se puede hacer algo de iluminación en fotografía nocturna (incluso Lightpainting, aunque en eso soy un poco torpe todavía).

(...)

  Buenas tardes a todos:

  Ya he regresado de mis vacaciones por lo que habrá que volver a retomar este tema.

  En su momento propuse la fecha del 14 de octubre (sábado). La idea es principalmente aprender a fotografiar la Via Láctea.
He encontrado un sitio casi perfecto para ello. Es muy cerca de Covaleda, en Soria. Es aquí: https://maps.app.goo.gl/84ex18gAPg5wNisBA

Es una campa llamada "Raso de la Nava" en la que podemos estacionar y pernoctar. Es una campa bastante amplia en la que hay una ermita y un arco que pueden dar bastante juego.
  Lo que yo tengo en mente es aprovechar en primera instancia la hora azul, que será de 19:50 a 21:00.
Aprovechariamos para fotografiar la ermita y el arco aportando algo de luz de forma artificial.
  Despues, a partir de las 21:00 y hasta las 22:30 tendremos la Vía Láctea en todo su esplendor. Estará bastante baja sobre el horizonte y en direccion sur-oeste.
  A partir de las 22:30 el centro galáctico ya se habrá ocultado, con lo cual la parte más espectacular de la vía láctea ya no será visible.
  Si alguno tiene energias ese podría ser un buen momento para hacer algunos pinitos con el Lightpainting. No es una disciplina que domine mucho, ya que llevo con ello unos pocos meses, pero creo que se puede hacer alguna cosa muy chula y que estoy seguro que os va a sorprender.
...y si alguno tiene interes tambien se puede hacer algo de fotografía de rastros de estrellas y circumpolares

  El material necesario es una camara reflex con el objetivo más angular que tengas (de menor distancia focal). Tambien seria necesario un trípode, aunque yo llevaré varios y puedo dejarlos si alguno lo necesita. Un disparador remoto (da igual si de cable o inalambrico) tambien sería util para lo del lighpainting (para la via láctea no es necesario)

Si estuviera nublado, logicamente la vía láctea no la podríamos fotografiar, pero todo lo demás podríamos hacer perfectamente, con lo cual podríamos sacar partido a la noche igualmente.




Para organizarlo todo necesitaría saber quien estaría interesado en acudir.
Lo ideal sería juntarnos un grupo reducido, de no más de 5 ó 6 furgonetas. Aunque el sitio elegido está libre de prohibiciones tampoco es cuestión de destacar mucho.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes