fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosk75

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

ENANO

Cita de: tra´fi:k en Agosto 02, 2023, 22:20:48 pmEstamos en plena temporada de vias lacteas ;) :



Increibles las FOTOS !!!!!!
Pero ? Porque pluralizas "las vias lacteas "
Solo hay una, son diferentes brazos de la via lactea, este año es especial, en pocos dias espectaculo en el cielo conlas perseidas y eclipse de sol, que si no esta nublado podremos ver bien desde el pais vasco.


Pon tu grano de arena.

tra´fi:k

El maximo de las Perseidas es el sabado que viene y coincide con luna nueva.
   Para el eclipse aun hay que esperar un poco mas ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Josse

Agosto 06, 2023, 14:27:00 pm #4053 Ultima modificación: Agosto 06, 2023, 14:28:38 pm por Josse
Cita de: carlosk75 en Agosto 05, 2023, 08:29:38 amYo tengo Sony A7RIII y diferentes ópticas que llevo / utilizo según el tipo de fotografía que realizo
Buen equipo..

tra´fi:k

Una de Perseidas la semana pasada por Soria:



Son una quincena de meteoros. Para ello tomé casi 400 fotos. La cámara estuvo disparando unas 4 horas (y porque se quedó sin bateria... ).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Agosto 20, 2023, 00:04:33 am #4055 Ultima modificación: Agosto 20, 2023, 00:16:21 am por tra´fi:k
Más del pasado fin de semana. Esta vez en la Torre de los Morenglos, en el norte de Guadalajara





Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Agosto 20, 2023, 00:05:57 am #4056 Ultima modificación: Agosto 20, 2023, 00:18:18 am por tra´fi:k
Y para terminar una de anoche, en los hornos de Aizpea, en Zerain (Gipuzkoa), muy cerquita de mi casa.
Esta foto es una mezcla de fotografía nocturna y Lighpainting. No se si se aprecia, pero conseguí simular que de los hornos parezca que sale fuego.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

karpintxiki

Cita de: tra´fi:k en Agosto 20, 2023, 00:05:57 amY para terminar una de anoche, en los hornos de Aizpea, en Zerain (Gipuzkoa), muy cerquita de mi casa.
Esta foto es una mezcla de fotografía nocturna y Lighpainting. No se si se aprecia, pero conseguí simular que de los hornos parezca que sale fuego.


Un fotón como la mayoría de las que haces. Espero algún día poder hacer fotos una décima parte ee bien que las tuyas


carlosk75

Cita de: tra´fi:k en Agosto 19, 2023, 23:37:29 pmUna de Perseidas la semana pasada por Soria:



Son una quincena de meteoros. Para ello tomé casi 400 fotos. La cámara estuvo disparando unas 4 horas (y porque se quedó sin bateria... ).

Preciosa ésta y las siguientes fotos que has compartido 👍
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

carlosk75

Camino de la serpiente en Passo Giau - Dolomitas

En pequeñito 'arriba', está la GranVan que nos llevó a todos los lugares de las Dolomitas

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Carmen ·HiruKa·

Joer qué fotazas!!!   Yo quiero hacer una así alguna vez en mi vida, Tra´fik!!!

El otro día en Alto Campoo, en plena vorágine de Perseidas, allá estábamos Karpintxiki y yo, con toda nuestra parafernalia fotográfica... para que salieran churros en vez de fotos, jajajaja

Yo no conseguí enfocar nada en manual a oscuras, y mira que teníamos a la tercera en concordia que nos hacía de elemento para enfocar... pero ni por ésas....

Al menos pudimos disfrutar de un cielo espectacular, de esos que yo sólo he visto en los trekkings en Marruecos...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Agosto 20, 2023, 11:01:20 am #4062 Ultima modificación: Agosto 22, 2023, 22:21:46 pm por tra´fi:k
Pues os digo de verdad que no son fotos dificiles de conseguir.

Para la Via Lacte o para las perseidas los parametros a usar son practicamente iguales.
  El tripode es imprescindible
La camara hay que ponerla en modo manual (M), usar una velocidad de unos 25 ó 30 segundos, la apertura que sea la maxima que tenga el objetivo que tengamos y el Iso hay que subirlo hasta unos 3200 ó incluso 6400.
  El balance de blancos conviene ponerlo en un tono frio, alrededor de unos 4000k, y para enfocar se usa una linterna y se ilumina a unos 20 metros. Con una persona, tal como habeis hecho, es perfecto.

  Luego, no lo voy a negar, hay un trabajo de edicion en el ordenador para exprimir la foto. Aunque en un sitios con cielos muy oscuros la via es visible sin edicion.

  Entiendo que de primeras son muchas cosas a memorizar y que alguna de ellas son poco intuitivas (como la apertura del objetivo, que es mayor cuanto menor sea el número F), pero si llegas a entender que hace cada uno de los parámetros terminan saliendo casi de forma natural.

 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Carmen ·HiruKa·

Esos fueron los parámetros que puse en mi cámara, que es una Canon normalita, la EOS750D con objetivo 18-200 Canon.

Las fotos están chulas. Se ven perfectamente las estrellas y la Vía Láctea sobre la montaña. El problema es que están desenfocadas!!!
Tengo la vista en el momento exacto en que no puedo enfocar ni con gafas ni sin ellas   :'(  :'(  :'( , y así salen las fotos....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 20, 2023, 11:34:17 amEsos fueron los parámetros que puse en mi cámara, que es una Canon normalita, la EOS750D con objetivo 18-200 Canon.

Las fotos están chulas. Se ven perfectamente las estrellas y la Vía Láctea sobre la montaña. El problema es que están desenfocadas!!!
Tengo la vista en el momento exacto en que no puedo enfocar ni con gafas ni sin ellas  :'(  :'(  :'( , y así salen las fotos....

  Con esa cámara y ese objetivo puedes hacer lo que quieras .bien
Yo todas las noches hay varias fotos que van a la papelera por desenfocadas. Eso nos pasa a todos. Lo importante es hacer la foto y revisar en pantalla que todo esté bien, y una vez que lo tienes, no tocarlo.
Yo tampoco ando sobrado con la vista (la edad ;)) pero hay maneras, como el focus picking (aunque tu camara creo que no tiene eso) o recurrir a el enfoque automático a una persona iluminada y a una cierta distancia).


  Si quereis se puede hacer alguna miniquedada fotografica en algun punto del norte (por Soria, por ejemplo). En la próxima luna nueva yo no puedo (espero estar camino de Escocia .yupiii ) pero la siguente cae en el puente del 12 de octubre. En esas fechas, aunque un poco justo, el centro de la via láctea se vería a primera hora de la noche.
  Se puede quedar una noche de ese puente en algun punto con poca contaminación lumínica y en el que se pueda pernoctar y os muestro las 4 cosas que son necesarias.
Tambien se puede hacer algo de iluminación en fotografía nocturna (incluso Lightpainting, aunque en eso soy un poco torpe todavía).

Cita de: carlosk75 en Agosto 20, 2023, 08:57:26 amCamino de la serpiente en Passo Giau - Dolomitas

En pequeñito 'arriba', está la GranVan que nos llevó a todos los lugares de las Dolomitas

(...)

  Creo que estoy viendo la portada del calendario del foro para 2024 ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes