fotógrafos del foro: Salid del cuarto oscuro!!!

Iniciado por david73, Marzo 21, 2009, 13:19:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: karpintxiki en Marzo 25, 2020, 18:18:27 pmPues hoy que me he puesto a enredar con la cámara me he fijado que no es ese objetivo sino un Tamron 18.300.
Ando haciendo pruebas para hacer fotos de espeleologia o nocturnas así que estoy probando para ponerla con bastante tiempo de exposición

Los Tamron son buenos. Antes de comprarme el Canon 18-200, una compañera de montaña me dejó sus dos Tamron: un gran angular y un 18-200, para el viaje fotográfico a las Lofoten, y los resultados fueron más que aceptables. :D  :D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ENANO

Yo en la 7d he tenido el tamrom 18-270 una gozada.
Para la 6d marc II me he comprado un 70-200. 2,8 demomento para tener solo 1 que ha sido mucha pasta.


Pon tu grano de arena.

tra´fi:k

Cita de: karpintxiki en Marzo 25, 2020, 18:18:27 pmPues hoy que me he puesto a enredar con la cámara me he fijado que no es ese objetivo sino un Tamron 18.300.
Ando haciendo pruebas para hacer fotos de espeleologia o nocturnas así que estoy probando para ponerla con bastante tiempo de exposición

  ¿Conoces el "Magic Lantern"?: https://magiclantern.fm/

Es un software adicional que se puede instalar en casi todas las Canon y que te da infinidad de opciones que el software de Canon no proporciona.  ...y es gratuito; yo ya no puedo vivir sin el  ;D
   Para espeleofotografia creo que te podría venir muy bien, ya que te permite exposiciones más alla de 30 seg sin necesidad de comprarte un disparador. Tambien tiene intervalometro, horquillado automatico para HDR, ayudas para el enfoque y otras mil cosas mas...

  Para espeleofotografia (y tambien para nocturnas) creo que te vendría bien un gran angular. Canon tiene un 10-18 que está bien de precio y con una calidad más que aceptable. Y si quieres gastarte algo más de dinero (no mucho mas) el Tokina 11-16 está bien de precio y es muy luminoso (f2,8).
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Cita de: ENANO en Marzo 25, 2020, 23:21:38 pm(...)
Para la 6d marc II me he comprado un 70-200. 2,8 demomento para tener solo 1 que ha sido mucha pasta.

  Ostras tu... eso son palabras mayores  :o


Yo ando ultimamente en un pequeño dilema. Estoy buscando un 24-70 o un 24-105 para la Sony A7r3 que he comprado hace poco. Los objetivos de Sony son tremendamente caros; Sigma tiene cosas buenas a precio aceptable, pero el diametro frontal es muy grande y me obligaria a cambiar todos los filtros (y no son pocos).
Tambien puedo irme a objetivos Canon y usarlos con un adaptador Sigma MC11...  Llevo semanas dudando...  :P
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ENANO

Jiji, la verdad es que si...
va a ser diferente viajar con esta camara, normalmente con la 7d y el 18-270 k no llega al kilo de peso la sacaba incluso en marcha sobre la bici, con este tocho de 3 kilos es otra cosa, ni me entra en la bolsa delantera del manillar... me voy a hacer una funda de cuero bien acolchada a modo de mochila y en la bici algo tendre que inventar...


Pon tu grano de arena.

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

AKUREYRI

Cita de: tra´fi:k en Marzo 26, 2020, 09:37:42 amOstras tu... eso son palabras mayores  :o


Yo ando ultimamente en un pequeño dilema. Estoy buscando un 24-70 o un 24-105 para la Sony A7r3 que he comprado hace poco. Los objetivos de Sony son tremendamente caros; Sigma tiene cosas buenas a precio aceptable, pero el diametro frontal es muy grande y me obligaria a cambiar todos los filtros (y no son pocos).
Tambien puedo irme a objetivos Canon y usarlos con un adaptador Sigma MC11...  Llevo semanas dudando...  :P

Hola trafik,si no tienes objetivos canon no te merece la pena comprar el sigma mc11+objetivo canon,lo ideal es que esperes y ahorres para nativos sony,con el adaptador pierdes velocidad de enfoque y otras minucias mas.
En cuanto focales 24-70 o 24-105 ya depende de tus necesidades, si en un futuro te pillas un 70-200 ya estas solapando focales con el 24-105 y entonces pudiera ser mejor un 24-70 por que son mas economicos de comprar.
Por cierto yo también con a7riii.
Saludos.

ENANO



Pon tu grano de arena.

tra´fi:k

Cita de: AKUREYRI en Marzo 26, 2020, 15:52:29 pmHola trafik,si no tienes objetivos canon no te merece la pena comprar el sigma mc11+objetivo canon,lo ideal es que esperes y ahorres para nativos sony,con el adaptador pierdes velocidad de enfoque y otras minucias mas.
En cuanto focales 24-70 o 24-105 ya depende de tus necesidades, si en un futuro te pillas un 70-200 ya estas solapando focales con el 24-105 y entonces pudiera ser mejor un 24-70 por que son mas economicos de comprar.
Por cierto yo también con a7riii.
Saludos.

  El MC-11 ya lo tengo. Tenia alguna optica Canon serie L y no queria renunciar a ella. En concreto el 16-35 f4.
  La perdida de velocidad de enfoque no me preocupa en exceso, ya que la mayoria de mis fotos son de paisajes. Aunque, por supuesto es algo a tener en cuenta, claro que si.

Se que lo mejor seria ir a una optica Sony, pero me da rabia pagar de más para una calidad parecida.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

AKUREYRI

Si tienes focal 16-35 también te podría interesar el tamron 28-75 f2.8 que hablan muy bien de este y sale a un precio decente,y no tener la necesidad de partir de un 24mm por ejemplo.

tra´fi:k

Cita de: AKUREYRI en Marzo 26, 2020, 17:35:10 pmSi tienes focal 16-35 también te podría interesar el tamron 28-75 f2.8 que hablan muy bien de este y sale a un precio decente,y no tener la necesidad de partir de un 24mm por ejemplo.

Esa opción no la había tenido en cuenta. Miraré a ver como esta de precio
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

oier

Una foto casera con un par de lintermas y el lego de una compra conjunta

lego camper by oier, en Flickr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tra´fi:k

Por si a alguno le interesa:

  Todos estos días a las 4 de la tardes se estan emitiendo unos webinar muy interesantes desde la web fotografonocturno.com.

  Pinchando en este enlace podeis acceder al webinar: https://fotografonocturno.com/directo

El de hoy es a cargo de Victor Gonzalo y trata de procesado en photoshop.

Los de estos dias pasados han estado muy bien. Ayer trató sobre fotografia con mal tiempo y anteayer de fotografia de naturaleza. El de ayer estuvo bien, pero el de anteayer fué impresionante.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Y tambien, hoy en Instagram, a las 20:15 hay un directo por parte de Mario Cea sobre fotografia de alta velocidad en naturaleza.  La cuenta es @MARIOCEA100

  Para quien no le conozca Mario Cea en un fotografo increible. Utiliza una tecnica para fotografia nocturna de alta velocidad, principalmente de aves, que te deja ojiplático.

  Hace un mes tuve el placer de conocerle en un curso que impartieron en Noja y todo lo que hace es increible. Si podeir no os lo perdais; de verdad que os va a impresionar, estoy convencido.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

karpintxiki

Gracias.  A partir de mañana los intentaré ver