Dinero en Noruega

Iniciado por zitrico, Mayo 01, 2024, 00:44:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Buenas estamos pensando en viajar a Noruega en verano y me surge la duda de que dinero llevar.
He hablado con el banco y me dice que no me compensa pedir efectivo por la comisión que cobran pero también me cobran comisión por pagar con tarjeta al ser diferente moneda la euro. Tampoco saben muy bien que comisión es.
A de más si pasamos por Dinamarca, Suecia y Noruega son 3 monedas diferentes.
No tengo ni idea como organizarme.

A ver si alguien me puede dar alguna idea.

Gracias de antemano a tod@s por la ayuda
Salu2

munoki

Hazte con una tarjeta Revolut o una N26. En Noruega el pago con monedas es prácticamente inexistente, nosotros solo la usamos en una maquina para lavar la furgo, para todo lo demás la Revolut. Nosotros también la usamos aquí.
Revolut y la N26 tienen página web con informacion

zitrico

Si he cotilleado la Revolut pero no veo claro las comisiones que tiene ni como funciona.
Me han dicho que la comisión la cobran al recargar la tarjeta

Tu sabrías decirme como funciona???

Carmen ·HiruKa·

Zitrico, en Suecia lo mismo.. nadie paga con dinero, ni siquiera en los sitios en los que en España esperaríamos que no aceptaran tarjetas, allí lo que no aceptan es cash  (un puesto móvil de helados a la vera de un canal).

¿Qué banco tienes? Porque igual te sorprendes y tiene una "tarjeta viajera", con la que no te cobran comisiones de cambio de moneda, como es el caso del OpenBank, del grupo Banco Santander... aplican el cambio oficial del día y no cobran comisión por pagar en otra moneda distinta al euro. Y encima, se pueden hacer 3 disposiciones de efectivo no euro al mes gratis.

La Revolut, que la tiene mi amiga con la que voy a esquiar a Noruega, ha cambiado sus condiciones: ahora cobran comisión de cambio los fines de semana, tanto por pagar como por sacar en efectivo.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki

A nosotros, hasta ahora al menos, nunca nos han cobrado comisión. No sé si han cambiado las condiciones, habrá que mirarlo.

zitrico

Tengo caixa y también unicaja.
Cuando estuve en Suiza. Hace 2 años me suena que no me cobraron ninguna comisión por pagar con la tarjeta. Solo el cambio claro está. Por aquella el Franco suizo estaba muy parecido al euro.
Pero ahora en ambos bancos em dicen que lleva comisión aún que no saben decirme que cantidad o porcentaje es.
Yo en las condiciones de las tarjetas no veo nada. Encina he leído en varios sitios que las comisiones por pagar en tarjeta en diferente monedas como que se habían quitado o algo así.
La verdad que soy nulo para enterarme de estas cosas y encima la gente del banco tampoco tiene mucha disposición a ayudar en estos temas.
A ver si entre todos me echáis una mano .

Mil gracias.

zitrico

Yo solo he estado en Suiza y no me cobraron comisión a ver si puedo ver las cuentas de hace 2 años y lo confirmo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: munoki en Mayo 01, 2024, 12:43:16 pmA nosotros, hasta ahora al menos, nunca nos han cobrado comisión. No sé si han cambiado las condiciones, habrá que mirarlo.

Sí, sí han cambiado, Munoki, porque cuando estuvimos el mes pasado, la que hizo los pagos en fin de semana fui yo, porque con la Revolut le cobraban comisión a ella...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

zitrico

Carmen ·HiruKa· y a ti con tu tarjeta no te cobraron?? si no te cobraron.... que tarjeta era?

hollister

Cita de: zitrico en Mayo 01, 2024, 12:44:31 pmPero ahora en ambos bancos em dicen que lleva comisión aún que no saben decirme que cantidad o porcentaje es.

Hombre, eso es denunciable, deben tener bien expuestas todas las tarifas y comisiones en su tablón de anuncios (en las oficinas y en la web) que tendrás que integrar con las condiciones particulares de tu contrato.
Mi banco, además de la comisión de cambio del circuito visa/mastercard, aplica una comisión del 3%.
Hace años me hice una bnext (ahora desaparecida, las condiciones eran demasiado buenas) y una cuenta N26 para gastos no euro en el extranjero. N26 no aplica ninguna comisión adicional sobre el cambio visa/mastercard, pero ya no dan tarjeta física (gratis, pagando si que la dan), así que o llevas móvil con nfc para ponerla ahí o pagas para que te envíen una tarjeta física.
Huye de evo banco: dicen que no tienen comisiones pero resulta que no aplican el cambio visa/mastercard sino el suyo que es un 3% más elevado  .nono
También ten cuidado cuando pagues de no seleccionar el pago en € (algunos POS te piden si quieres pagar en moneda local o en €), normalmente la comisión que aplican es peor que la de tu banco (pero si tu banco es especialmente "malo" ;)  es posible que no sea así). 

hollister

Mayo 01, 2024, 14:24:29 pm #10 Ultima modificación: Mayo 01, 2024, 14:32:26 pm por hollister
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 01, 2024, 10:34:07 amPorque igual te sorprendes y tiene una "tarjeta viajera", con la que no te cobran comisiones de cambio de moneda, como es el caso del OpenBank, del grupo Banco Santander... aplican el cambio oficial del día y no cobran comisión por pagar en otra moneda distinta al euro. Y encima, se pueden hacer 3 disposiciones de efectivo no euro al mes gratis.

He mirado las condiciones y veo que puedes pedir la tarjeta incluso sin ser cliente, pero si quieres activar estos beneficios (sin comisión de cambio y retiradas de efectivo) tiene un coste de 4,99€ al mes. Si no pagas entonces tiene comisiones.
Si eres cliente de openbank te dan los "beneficios" gratuitamente?

Edit: he mirado y es así para las tarjetas de débito. pero en las de crédito  debes pagar los 4,99€ al mes si quieres eliminar la comisión de cambio.

Edit2: he mirado mejor (maldita letra pequeña) y en las de débito aplican una comisión de cambio del 3%.

hollister

Moraleja: la única tarjeta realmente sin comisiones ni otros costes ocultos es la N26 (si te va bien la tarjeta virtual o 10€ para la emisión de una tarjeta física, que amortizas gastando más de 333€).
Espero desmentidas (tengo previsto hacer unos cuantos viajes en zona no euro  ;D ).

zitrico

Ostras Hollister.
Muchas gracias por toda la información.
Me viene de perlas.
La verdad que un 3% no es mucho pero los gastos siempre suman ... a si que cuantos menos mejor.
Muchas gracias por la informacion.

Salu2

zitrico

He revisado los pagos echos el verano que estuve en Suiza y solo me aparece los cargos en € en la cuenta supongo que si tuviera alguna comisión vendría identificada aparte no???

Furgoxo

El año pasado estuvimos nosotros en Suecia, más o menos me imagino que Noruega será igual, el caso es que llevamos algo de dinero cambiado desde aquí, al final volvió casi todo de vuelta, prácticamente, por no decir todo, se paga con tarjeta en cualquier lado, si lo llegamos a saber ni llevamos cambiado nada.

Nosotros nos hicimos la tarjeta Revolut y con ella pagamos todo, con esta tarjeta nos fue de lujo.

Saludos  :)