Truma 4 Fallo de encendido del quemador

Iniciado por savovic, Marzo 18, 2023, 09:24:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hollister

Cita de: savovic en Noviembre 24, 2023, 19:54:40 pmUna cosa que me ha comentado el del taller Truma que me sorprendió es que los reguladores no los monta la marca (en este caso Sunlight), sino el concesionario/distribuidor (según él porque el fabricante no sabe a que mercado va). Pero creo que no tiene razón, al menos en mi caso el boletin de gas venía en aleman con las diferentes partes del regulador especificadas, así que al menos en mi caso si que creo que lo montaron en Sunlight.

Y a mi lo montaron en Trigano, el boletín del gas (incluyendo el regulador) viene en italiano e inglés, sellado desde Italia, el fabricante sabe perfectamente donde se va a vender.
Que yo sepa lo que monta el concesionario es la batería.

savovic

Cita de: hollister en Noviembre 24, 2023, 22:14:44 pmY a mi lo montaron en Trigano, el boletín del gas (incluyendo el regulador) viene en italiano e inglés, sellado desde Italia, el fabricante sabe perfectamente donde se va a vender.
Que yo sepa lo que monta el concesionario es la batería.

Por eso, yo creo que ahí Jose se coló.
Luego vamos a pasar la noche por ahí, voy con los coj**** de corbata .meparto

Me ha dicho Jose que algo le han hecho a la calefacción porque si le mandan una calefacción a Truma y consideran que no tiene nada mal les pasan cargo por horas al taller oficial que les haya mandado ...
Ayer el fallo no era piloto rojo, era naranja (problema con el gas, algo había con el regulador) que se solventó con el duo control. Espero que esta vez sí sea la definitiva.

Peavy

Que mala suerte has tenido con la Truma.
Espero que esta sea la definitiva.
Que desprotegidos estamos ante un problema como este.
Creo que el distribuidor al que compraste la furgo debería dar una respuesta a todo el asunto, no solo Truma.
Ánimos, a ver si te puedes olvidar de una vez por todas de este asunto.

savovic

Noviembre 25, 2023, 14:15:58 pm #33 Ultima modificación: Noviembre 25, 2023, 14:18:44 pm por savovic
Cita de: Peavy en Noviembre 25, 2023, 13:58:56 pmQue mala suerte has tenido con la Truma.
Espero que esta sea la definitiva.
Que desprotegidos estamos ante un problema como este.
Creo que el distribuidor al que compraste la furgo debería dar una respuesta a todo el asunto, no solo Truma.
Ánimos, a ver si te puedes olvidar de una vez por todas de este asunto.
Sí, lo siguiente será hablar con el concesionario. Lo hemos gestionado directamente con Truma por recomendación de Sunlight (igual que si tienes un problema con el vehículo base lo gestionas con Fiat/Citroen etc) y realmente creo que así hemos acortado plazos, sino a saber...
Pero sí, si sigue fallando hablaremos con el concesionario explicando todo para que hable con Sunlight y que estos intenten intermediar con Truma para que nos manden una nueva unidad. Creo que a ellos les harán más caso. Si no, denuncia, no creo que no ganemos, es un claro ejemplo de producto defectuoso y el coste no es barato precisamente.

Pero bueno esperemos que haya sido la definitiva :)

pronillo

Hola, al final, el que debe dar garantia es el vendedor, el concesionario deberia gestionarte el problema, y en caso de no dar solucion por parte de Truma, que parece que es el caso, el concesionario deberia darte la garantia a ti y arreglarse ellos con Truma.
Cuando se compra coche en concesionario, nadie habla con Bosch, Valeo, etc.. si falla algo, es el concesionario quien gestiona todo.
Ojalá lo soluciones pronto, no la vendas, ella no lo haría  ;D

savovic

Noviembre 25, 2023, 19:20:07 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 25, 2023, 19:22:04 pm por savovic
Cita de: pronillo en Noviembre 25, 2023, 18:04:08 pmHola, al final, el que debe dar garantia es el vendedor, el concesionario deberia gestionarte el problema, y en caso de no dar solucion por parte de Truma, que parece que es el caso, el concesionario deberia darte la garantia a ti y arreglarse ellos con Truma.
Cuando se compra coche en concesionario, nadie habla con Bosch, Valeo, etc.. si falla algo, es el concesionario quien gestiona todo.
Ojalá lo soluciones pronto, no la vendas, ella no lo haría  ;D

El problema es que el distribuidor/concesionario me pilla a 600 kms, es un tema dificil de gestionar así. Es cierto que tengo otro distribuidor Sunlight a 30kms y del que puedo tirar para garantías y que de hecho lo hice por un grifo rajado que me vino, pero al comentarle lo de la calefacción me dijo que ellos poco pueden hacer y que lo normal es que lo manden al servicio oficial, que me recomendaba hacerlo directamente a mi para que fuera más rápido. Pregunté a Sunlight y me dijo lo mismo y el taller oficial Truma en ningún momento me puso problemas asi que de momento lo he gestionado así.

Evidentemente si tengo que escalarlo ya involucraré a concesionario, pero sobre todo a la marca. Aunque espero que tras el paso por la casa para arreglarla ahora funcione.

Gracias por comentar :)

savovic

Ayer intentamos ir a un área cercana con enchufe a 220v por si acaso y estaba a reventar, ni un sitio y eso que es un pueblo random ni turistico, por lo que finalmente decidimos volver y dejarla en el parking, y hemos dejado la calefacción puesta al 2/5 durante la noche

Aparentemente ha funcionado sin problema. Ahora estamos pasando el día por ahí y sigue funcionando (por cierto muy cómodo el duo control).
Esperemos que esta vez sea la definitiva pero aún no canto victoria, ya nos pasó una de las anteriores veces de funcionar una salida y a la 2° petar. Pero confío que hayan dado con la tecla tras su paso por Truma.

Probado tanto calefacción como agua caliente, que sigue sacando cierto olor a plástico quemado pero es que la calefacción se puede decir que es como nueva, ni 10 noches habrá funcionado en un año con todos los problemas .meparto

ferusa

Ya contarás cómo ha ido la cosa
A ver si han dado con la tecla
Y no la vendes ni de coña .nono

Peavy

Cita de: savovic en Noviembre 26, 2023, 11:13:59 amsigue sacando cierto olor a plástico quemado
Eso ni caso, la mía hace lo mismo desde el primer día.

savovic

Cita de: ferusa en Noviembre 26, 2023, 14:36:48 pmYa contarás cómo ha ido la cosa
A ver si han dado con la tecla
Y no la vendes ni de coña .nono

Fueron unos pensamientos de desesperación. Estamos encantados con la furgo y el no poder salir, además de toda la gestión de idas y vueltas que conlleva este problema es lo que me ha dado un poco de "ansiedad" :)
Pero esperemos que haya quedado aquí.

Cita de: Peavy en Noviembre 26, 2023, 16:17:06 pmEso ni caso, la mía hace lo mismo desde el primer día.

Sí, recuerdo que lo comentamos en otro hilo.
Por cierto los del servicio oficial habían mandado otra Truma Combi a la casa a reparar porque calentando agua sacaba este olor a quemado...pero al parecer a lo bestia, de que los dueños se tenían que salir de la furgo de la peste que echaba. Curioso.

Peavy

Noviembre 27, 2023, 08:55:04 am #40 Ultima modificación: Noviembre 27, 2023, 08:57:42 am por Peavy
Cita de: savovic en Noviembre 26, 2023, 21:45:02 pmolor a quemado...pero al parecer a lo bestia
Ostras, eso debería ser muy bestia entonces.
En mi caso, unos días se nota más y otros nada, ahora lo tengo normalizado.
Lo que sí que, al arrancar, hace siempre dos "petardazos", nunca arranca a la primera.
Tampoco le doy importancia, sino es que no dormiria.
He leído tantas historias de averías con la Truma que, al final, tenía como una tensión constante, como que esperas que vaya a salir un código de error en cualquier momento. Esto me pasaba con todo en la furgo.
Ahora, ya nos han pasado unos cuantos problemillas, que hemos ido resolviendo y he aprendido a relajarme.
Lo primero, al llegar al sitio, me sirvo una cerveza y se me pasa todo  ;D

savovic

Cita de: Peavy en Noviembre 27, 2023, 08:55:04 amOstras, eso debería ser muy bestia entonces.
En mi caso, unos días se nota más y otros nada, ahora lo tengo normalizado.
Lo que sí que, al arrancar, hace siempre dos "petardazos", nunca arranca a la primera.
Tampoco le doy importancia, sino es que no dormiria.
He leído tantas historias de averías con la Truma que, al final, tenía como una tensión constante, como que esperas que vaya a salir un código de error en cualquier momento. Esto me pasaba con todo en la furgo.
Ahora, ya nos han pasado unos cuantos problemillas, que hemos ido resolviendo y he aprendido a relajarme.
Lo primero, al llegar al sitio, me sirvo una cerveza y se me pasa todo  ;D

Eso lo cura todo .meparto