RECOPILACION RUTAS DE SENDERISMO

Iniciado por FRANJONETA, Noviembre 15, 2015, 17:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pibur

Cita de: FRANJONETA en Abril 04, 2021, 17:38:12 pmBueno "pibur", lo prometido es deuda, asi que ya tienes las rutas en el indice. Menudo estiron que ha pegado Burgos  .palmas  .palmas
Precisamente he estado estos dias por la provincia. Queria ver las cascadas de Neila, y no se podia ni acceder al primer parking por la nieve, asi que para otra vez sera.
En Villafranca Montes de Oca, estuve haciendo el desfiladero del Oca, que es corto pero muy guapo. Y si, se puede pernoctar en el parking de donde sale la ruta, al lado de la ermita. No pernocte alli, sino en el pueblo, porque vi que las campanadas iban a ser un problema. Ademas conocimos al alcalde por casualidad y nos dijo que sin ningun problema, tanto en el municipio, como en la ermita. Asi da gusto.  .ereselmejor

Los videos a vista de pajaro con el dron, estan pero que muy bien.  .ereselmejor  .ereselmejor
Lo dicho. gracias por los aportes, y que no decaiga  .sombrero

Qué gustazo poner rutas y que las hagáis jeje, así se anima una a poner más.
El desfiladero del Oca si que te quedas con ganas de más, pero es cierto que el entorno es una maravilla, y visto lo visto son todo facilidades para visitar la zona jeje.

Jodo pues si que tiene nieve Neila madre mia!! No lo hubiese esperado. No te preocupes, que tengo pensado poner otra ruta muy guapa en la Sierra de Neila, así cuando vayas matas dos pájaros de un tiro ;)

Curuxa15

Abril 08, 2021, 14:03:10 pm #586 Ultima modificación: Abril 12, 2021, 16:01:04 pm por Curuxa15
Pues viendo que de Galicia hay info de rutas en todas las provincias excepto Ourense, os dejo una muy chula.

Serra do Xurés
"Ruta de Queguas" es una ruta circular que sale del pueblo de Queguas, al que se llega desde Entrimo. La ruta sube hasta un alto donde hay un Dolmen que se llama Casa da Moura, desde aquí hay unas vistas espectaculares de la Pena de Anamán y después desciende de nuevo a Queguas.

En cuanto a hacerla con niños, creo que es posible, hay subir bastante pero el camino no presenta dificultad. Yo no tengo niños, ni la he realizado con ninguno.

Os dejo el enlace a la ruta.

https://www.turismo.gal/recurso/-/detalle/33809/pr-g-27-rota-de-queguas?langId=es_ES&tp=6&ctre=23

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-de-queguas-parque-natural-baixa-limia-serra-do-xures-23572465

"Edición 2" para subir unas fotos, que me pidió Franjoneta. De la playa fluvial del Río Pacín y Os Baños no tengo fotos pero las encontraréis con facilidad por la red  ;)

Ermita de Nuestra Sra. de las Ascensión que encontraréis al subir (o bajar si la hacés en el otro sentido)


Dolmen "Casa da Moura" con la Pena de Anamán al Fondo


Dolmen visto desde el otro lado


Pena de Anamán y vistas


Unos amigos que nos encontramos en el camino


Para pernoctar hay un sitio fantástico, La Playa Fluvial del río Pacín en Entrimo, donde hay mesitas de piedra, agua y sombra. Desde aquí también sale alguna ruta y a poco más de 1 km. hay una cascada muy chula.

"Edito" para completar info... En la zona de la Playa Fluvial hace bastante frío por la noche, incluso en agosto. A pocos Kms., ya en Lobios, hay una zona que le llaman Os Baños por donde pasa el Río Caldo donde hay un parking para autocaravanas, con suelo de tierra y el único servicio es una manguera de agua, pero hace menos frío. En Os Baños hay un balneario y al lado del río una piscina de agua termal, gratuita. Del río (río con apenas profundidad) emana directamente agua termal y en la orilla, usando piedras, la gente se hace pequeñas pozas para contenerla y poder meterse, también hay un bar. Desde aquí sale también una ruta muy chula que pasa por las runias de unas Termas Romanas y una cascada muy bonita que se llama A Corga da Fecha.

A pocos kms. está la Porta do Homen, una de las zonas de acceso de la Serra do Xurés (Galicia) a la  Serra do Gerês (Portugal). Eso si,  al pasar a zona portuguesa os pararán para cobraros (creo recordar que fué 1 o 2 €) para la conservación del Parque natural do Gerês.

QUEGUAS
https://www.google.es/maps/place/32868+Queguas,+Ourense/@41.9701863,-8.1768025,12z/data=!4m5!3m4!1s0xd254041f9a85de1:0xafdb124233e804ff!8m2!3d41.9700105!4d-8.1068929

PLAYA FLUVIAL RÍO PACÍN
https://www.google.es/maps/place/Playa+Fluvial+Rio+Pacin/@41.942089,-8.0946432,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd253f82db89c3ef:0xd032d720b568f9b3!8m2!3d41.942085!4d-8.0924491

OS BAÑOS - (Río Caldo)
https://www.google.es/maps/place/Os+Ba%C3%B1os+Riocaldo/@41.8625154,-8.1060237,186m/data=!3m1!1e3!4m8!1m2!2m1!1zbyBiYcOxbyByw61vIGNhbGRv!3m4!1s0xd253ddb86aaaaab:0x3dabab510c60c84c!8m2!3d41.8627378!4d-8.1064299

Y no me enrollo más que esto parece El Quijote, por toda la Serra do Xurés y Gerês  encontraréis multitud de rutas, fervenzas (cascadas), zonas de baño y donde comer bien.

Saludos!!!!

FRANJONETA

Abril 10, 2021, 18:33:48 pm #587 Ultima modificación: Abril 10, 2021, 18:40:33 pm por FRANJONETA
Tiene buena pinta, pero estaria mejor si le pusieras unas  .fotografo  .fotografo  .fotografo
Indica tambien si la ruta es apta para niños o no, que es un dato importante.
Eso de acabar una ruta, y poder relajarte en unas termas de agua caliente.....suena pero que muy bien  .baba
Gracias por tu aporte, "Curuxa15".  .ereselmejor
Y enhorabuena...has inaugurado Orense.  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

FRANJONETA

Otra por Castilla y Leon, que es lo que toca.  ;D
 
PROVINCIA: SALAMANCA

LOCALIDAD: LA FREGENEDA

NOMBRE DE LA RUTA: " ruta de los puentes y los tuneles" o "camino del hierro"

APTA PARA NIÑOS: NOOO, por la longuitud y por los tramos de riesgo al atravesar los puentes.

DESCRIPCION DE LA RUTA: Es la ruta estrella de las arribes del Duero.
Se trata de una ruta, lineal, de 17 kilometros, que transcurre por la antigua vía del Tren que comunicaba La Fuente de San Esteban con Barca de Alba, ya en Portugal.
Lo que la hace tan peculiar y carazteristica a esta ruta, es que se pasa por 20 tuneles y 13 puentes, asi que es imprescindible llevar una linterna potente, y no tener mucho vertigo. Yo padezco de vertigos....no me gustan las alturas....y aun asi pasé por 3 de ellos.... eso si tieso como un tablon y agarrado a la barandilla con tanta fuerza.... que de tanto apretar, le quite la pintura.  .meparto  .meparto
No la hizimos entera, y ademas empezamos por el final, es decir desde el rio, frontera con Portugal, donde hay un parking para dejar las furgos , en el embarcadero de Vega Terron.
Nada mas empezar, ya pasamos por el tunel numero 20, y acto seguido por el primero de los puentes. Las vistas que tenemos del rio Agueda, son expectaculares. (ver fotos)
Llegamos hasta el tunel 16, y dimos media vuelta, que para tener vertigos, ya era demasiada adrenalina la que habiamos liberado.  .panico  En total hizimos 11 kilometros ida y vuelta.
Esta ruta se puede atacar por donde se quiera. Nosotros descubrimos que desde el pueblo de La Fregeneda hay otra ruta, que pasa por el mirador de los curas, y se llama "camino de peña redonda", que te lleva a las vias del tren en el tunel 15, asi que a la proxima....ya sabemos por donde empezar. :D
Tambien deciros que hay un tunel que es de 1,5 kilometros de longuitud, y otro que hay murcielagos habitando en su interior.  .murcielago  .murcielago .No llegamos a ellos, pues estan al comienzo de la ruta, y nosotros empezamos por el final. 

DONDE DORMIR: Nosotros dormimos en los alrededores del pueblo sin problema, pues en el interior, esta casi todo en cuesta y es dificil encontrar sitio.

INFO WEB: como siempre,....enlace a wikiloc para que podais descargarla. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/camino-de-hierro-la-fregeneda-barca-d-alva-salamanca-portugal-58034468
Enlace general con info  https://www.losarribesdelduero.com/la-fregeneda/

Unas fotitos  .fotografo  .fotografo

Los puentes que comunican con Portugal. A primera vista, el de paso de coches,(cortado por el covid)  y despues el de la via del tren.


Distancias, y frontera con el pais vecino.





Empezamos con el tunel numero 20, y asi sucesivamente.  ;D













Fotos desde el interior.





Los puentes  .miedo









Y como no.....las vistas......y las vias.























Y llegamos hasta aqui.





Bueno, pues espero que lo disfruteis tanto como yo  ;D
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Curuxa15

Cita de: FRANJONETA en Abril 10, 2021, 18:33:48 pmTiene buena pinta, pero estaria mejor si le pusieras unas  .fotografo  .fotografo  .fotografo
Indica tambien si la ruta es apta para niños o no, que es un dato importante.
Eso de acabar una ruta, y poder relajarte en unas termas de agua caliente.....suena pero que muy bien  .baba
Gracias por tu aporte, "Curuxa15".  .ereselmejor
Y enhorabuena...has inaugurado Orense.  ;)

Hola Franjoneta!!!
No me di cuenta de poner esta info, ahora lo edito con alguna foto, en cuanto al tema niños lo haré a "ojo", que yo no tengo y no sé de que son capaces estas pequeñas personitas...  :roll: la próximavez lo haré mejor a la 1ª.

FRANJONETA

Te ha quedado perfecto "Curuxa15"  .palmas  .palmas

Gracias por mejorar el enlace.  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Curuxa15

De nada, con unas fotillos siempre gana  .fotografo

Dejo aquí el enlace a una aplicación de la Xunta de Galicia en la que hay información de las rutas oficiales, solo están las que gestiona la Xunta, pero por lo menos... Se pueden ver online o descargar y hay info sobre la dificultad y demás, por si le interesa a alguien.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taptil.sendegal

Saludos!!

ferbotten

Julio 19, 2021, 17:33:57 pm #592 Ultima modificación: Julio 19, 2021, 17:48:34 pm por ferbotten
Bueno...despues de desenpolvar el teclado, las botas y la furgo....vamos pa'lla!!!

PROVINCIA: Girona (zona Cerdanya)
LOCALIDAD: Refugio de Malniu  Población mas cercana Meranges
NOMBRE DE LA RUTA: Cim Puigpedrós

DESCRIPCCION DE LA RUTA:  Valoracion MIDE 2333
Dejar el coche en el refu de Malniu, ahora cuesta 3 €
El Puigpedrós con sus 2.911m es el pico más alto de la Cerdanya catalana. Su ascensión, aunque larga, no tiene ninguna dificultad técnica y nos permite llegar a un mirador privilegiado. De la cima la vista abarca desde el Canigo hasta el Aneto. Es una ascensión de unos 800 metros de desnivel en la que podemos invertir entre 5 y 7 horas para subir y bajar por su ruta normal. También podemos alargar la excursión y hacer una vuelta circular regresando por el lago de Malniu, o bien por los lagos de Engorgs y el GR-11. Cima muy perdedora en caso de encontrar niebla.

PERNOCTA :
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=249851.0
No se como estara actualmente y no pregunté... :-\ , nosotros no hicimos noche aqui...

INFO DE LA RUTA
https://reptesmuntanyencs.cat/puigpedros-girona/
https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/ascension-al-puigpedros-13474339
https://www.rutaspirineos.org/rutas/puigpedros-por-engorgs-desde-el-refugio-del-malniu
https://www.xiruca.com/rutas/puigpedros-malniu#sthash.SQyQyYvZ.dpbs

WEB INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Puig_Pedr%C3%B3s
https://es.wikipedia.org/wiki/Cerda%C3%B1a
http://www.xn--cerdaa-0wa.com/
https://www.rutaspirineos.org/rutas/valle-de-la-cerdanya

FOTOS:




ferbotten

Julio 19, 2021, 18:16:09 pm #593 Ultima modificación: Julio 19, 2021, 18:46:32 pm por ferbotten
Y esta de hace unos años ya, joder, que joven y fuerte que estaba.... :'(  :'(  .meparto  .meparto

PROVINCIA: Girona
LOCALIDAD: Santuari de Núria / Poblaciones cercanas, Queralbs y Ribes de Freser
NOMBRE DE LA RUTA: Pic de les nou creus / pico de las 9 cruces

DESCRIPCION DE LA RUTA:
Excursión por una sección de la "Olla de Núria" en uno de los tramos más espectaculares entre las comas d'Eina i de Noucreus. Aprovechando las ventajas del tren cremallera* de Núria nos plantaremos en el bello enclave de Núria tras remontar las "gorgues" de su mismo nombre. Los paisajes de este rincón escondido entre montañas donde no llega ninguna carretera no dejan de sorprender a pesar de su masificación "turística".

* Es un tren pero sus vias distan mucho de las normales,tienen forma y funcionan como una "cremallera" para poder remontar las fuertes pendientes que hay hasta llegar al santuario

PERNOCTA:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=347953.0
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=149560.0

INFO DE LA RUTA:
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Pic+de+Noucreus--IDASCENSION--6165.html
https://www.dexcursio.net/pic-de-noucreus/
https://senderisme.tk/index.php/category/nuria-ulldeter/nuria-noucreus-noufonts/
http://www.cautoceugos.es/?p=1013

WEB INFO:
http://www.valldenuria.cat/content/pdf/excursions.pdf
https://www.valldenuria.cat/es/verano/

FOTOS:




FRANJONETA

Ese "ferbotten"  .palmas  .palmas

Ten cuidado, no empieces muy fuerte, que estás desentrenado  .meparto  .meparto
Qué vas a tener agujetas  .sombrero

A ver si saco un rato y las pongo en el índice.  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

ferbotten

 .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .meparto  .nono  .nono  .nono con la calma...

FRANJONETA

Ferbotten.......una cosita que he visto, que se te ha olvidado poner, (aunque creo que es obvio), es que no dices si las rutas son aptas para niños.
Añade ese dato a las rutas, please  ;)

Ya las tienes en el indice.  ;D
Y que no decaigaaaaaa  .panico  .panico
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

pibur

Julio 26, 2021, 13:47:51 pm #597 Ultima modificación: Agosto 02, 2021, 16:39:42 pm por pibur
PROVINCIA: Burgos
LOCALIDAD: Neila
NOMBRE DE LA RUTA: Las Calderas
 
APTA PARA NIÑOS: no sé muy bien qué responder aquí... Niños más mayores y que estén acostumbrados a andar sí, pero hay que tener en cuenta los km y el desnivel, pero estoy segura de que la parte de las calderas les gustará ya que es muy entretenida.
 
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: La ruta es muy bonita y muy completa. Recomiendo hacer esta ruta a finales de primavera, o al comenzando el verano. De esta manera tendrá el agua justa para permitirte hacer todos los pasos, e incluso te puedes bañar si aprieta el calor.

Se parte del parking superior de las lagunas de Neila, en nuestro caso, por la nieve no pudimos ascender hasta allí con la furgo y tuvimos que empezar un poco más abajo (he de decir que este paraje con nieve es espectacular). 

La primera parte de la ruta pasa por las lagunas de Neila: las lagunas Larga y Negra, un bonito paraje de origen glaciar que no nos dejará indiferentes. Se sube hasta el collado por la parte derecha del circo, que conduce al pico Campiña, aunque lo dejaremos para más tarde. Una vez en el collado se desciende buscando el encajonado arroyo que da lugar a lo que se conoce como el paso de las calderas, una sucesión de bonitas pozas. Hasta que se alcanza este paso, el sendero está algo confuso por la vegetación alta, pero se va intuyendo y está marcado con hitos. No obstante, aconsejo llevar track.

Una vez descendemos el paso de las calderas, hay dos opciones, o se vuelve a subir por las calderas hasta el collado, para terminar de coronar en el pico Campiña, y retornar al parking, haciendo la ruta semi circular, o bien como hicimos nosotros, seguiremos una sucesión de senderos y pistas forestales, que nos llevarán circularmente hasta el pico Campiña, donde tendremos unas bonitas vistas de las lagunas. Bajando por el otro costado del circo, nos dejará unas vistas de otras dos lagunas, a las cuales también se puede acceder: lagunas de los Patos y las Pardillas.

Otras opciones: comenzar la ruta en Quintanar de la Sierra, aunque no se visitarán las lagunas de Neila (se puede hacer lineal o circular volviendo por el pico Campiña).

 
DONDE DORMIR: El Parque Natural de las Lagunas de Neila, es una zona protegida, y no tengo muy claro que se permita dormir en los parquings de acceso a las Lagunas. Para mi el mejor sitio sería dormir en el propio pueblo de Neila, (donde hemos dormido varias veces) donde hay un área recreativa muy chula. Peguntando en el propio pueblo nos dijeron que sin problema. Dejo enlace: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=335377.0
Tambien se puede dormir en la bonita área de Fuente Sanza: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=224844.0
 
INFO web: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/las-calderas-de-neila-1805542    (esta es la ruta que hicimos, aunque no la hemos grabado nosotros así que puede diferir ligeramente)
Video de la ruta:


TBlanco

Cita de: pibur en Marzo 21, 2021, 22:42:23 pmPROVINCIA: Burgos
LOCALIDAD: Neila
NOMBRE DE LA RUTA: Las Nilsas



INFO web: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/neila-65365465
Video de la ruta: https://youtu.be/GNsVgaqolZs


Manda narices, que soy de al lado y con familia en Neila y no conocía esa cascada? Ya me vale
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

FRANJONETA

Buen aporte "pibur".  .ereselmejor

Estuve hara cosa de 1 mes ruteando por las lagunas de neila,  y me encantó.
Como bien dices, madrugue un poco para aparcar en el último parking, y menos mal, porque cuando acabe la ruta, estaba petado de coches, furgos y Acs.

Yo pernocte en el área recreativa de fuente sanza, que está a medio camino entre Quintanar de la Sierra y Neila. https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=224844.0

Una zona para repetir, y más con la ruta que has colgado, que la dejo en tareas pendientes  .sombrero

Gracias por el aporte. En cuanto pueda la subo al índice.  .palmas
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)