[GIRONA] [furgoperfecto] Refugi de Malniu (Meranges)

Iniciado por flosticks, Julio 30, 2012, 12:47:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flosticks

Julio 30, 2012, 12:47:20 pm Ultima modificación: Agosto 01, 2012, 13:32:35 pm por flosticks
Nombre: Parking junto al Refugio de Malniu, Lagos de Meranges
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: No - 4€/persona + 3€ por la furgo
Agua potable: Si
WC: Si
Web con información de la zona: www.refugimalniu.com
Coordenadas: https://maps.google.es/maps?q=42.464143,1.785764&hl=es&ll=42.464234,1.786775&spn=0.001702,0.002655&sll=41.692152,1.746005&sspn=1.763771,2.719116&t=h&z=18
Descripción de la zona: Llegar al refugio es algo complicado, se accede por la carretera que llega a Meranges. Hay que cruzar el pueblo y seguir la pista asfaltada hasta el último pueblo antes del refugio (Girult). Una vez allí, también cruzamos el pueblo, siguiendo por la pista asfaltada que poco después pierde el asfalto... es algo pedregoso, y hay un buen barranco en el margen... pero no es demasiado peligroso.

Una vez arriba, hay un refugio de alta montaña, en el que se puede pernoctar por 12€, una zona de acampada (4€ persona/noche, tanto si vas en tienda como en freboneta), y una tasa que hay que pagar al ayuntamiento de 3€ por vehículo y día. Si llegais por la tarde, a partir de las 6 o así, normalmente ya no te cobran la tasa de ese día...

Aun después de todo lo expuesto, la zona vale la pena: se llega bien, yo tengo una Viano con tracción trasera y subí sin problemas. Además, al parecer tan complicado el acceso, menos gente que te encuentras arriba, y la posibilidad de hacer excursiones sin la marabunta habitual en cualquier punto del Pirineo, no tiene precio (bueno sí, los 3€  ;) ).



El aparcamiento tiene algo de desnivel a los lados, si no llevais falcas lo mejor es dormir en el centro, aunque yo lo hice en el lado del lago y la suspensión corrigió la ligera bajada...

Hay lavabos con ducha de agua caliente (bastante limpio todo) justo al lado del aparcamiento, y una zona de barbacoas de libre disposición.









Podeis visitar los Lagos de Meranges, el de Malniu (a media hora del refugio, apto y recomendable para excursión con niños...), podeis subir al Puigpedrós, la cima más alta del Pirineu Oriental, con 2914m, incluso hacerlo con una preciosa ruta circular.

La zona es muy conocida por los lagos de alta montaña, aquí os dejo unas fotillos de nuestra subida al Puigpedrós:


Abajo, hacia el lado izquierdo, se ve la zona de acampada y el refugio.










El Puigpedrós (2914m)








Ya, para rematar, si alguien quiere el track de la excursión que hicimos, aquí os lo dejo:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3141415



Caravelle Work in Progress...

Laszlo

gracias! Tiene muy buena pinta :) Espero ver las fotos

flosticks

Cita de: Laszlo en Julio 30, 2012, 15:55:59 pm
gracias! Tiene muy buena pinta :) Espero ver las fotos


¿A que sí? la verdad es que se está de fábula ahí arriba!
Caravelle Work in Progress...

Laszlo

Ahora con las fotos mucho mejor, espero ir pronto :) !

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TRIMIX1971

La semana pasada estuvimos con la família en este punto, y fuimos a hacer la excursión hasta el lago, cien por cien recomendable, todo y el impuesto de los tres euros.

wosho

Buenas!!
Os dejo unas fotos de las instalaciones y la señalización.












Muy recomendable!
Mi Multivan; L'orgull Roig  http://www.furgovw.org/index.php?topic=228534.0

Que aunque la amo, la cambiaría por una California, Dehler, Carthago,  autocaravana pequeña,... 

                      

flosticks

Caravelle Work in Progress...

Qukika

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

xaviaska

Este furgoperfecto parece perfecto! Vale la pena pagar con todos esos servicios! Alguien ha estado ultimamente? Pienso ir este verano, o en octubre a más tardar. Ya os contaré!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

flosticks

Cita de: xaviaska en Julio 09, 2013, 21:26:02 pm
Este furgoperfecto parece perfecto! Vale la pena pagar con todos esos servicios! Alguien ha estado ultimamente? Pienso ir este verano, o en octubre a más tardar. Ya os contaré!


Buenas! yo me dejo caer de vez en cuando para hacer excursioncillas, todo sigue igual!  te doy la razón, vale la pena pagar, y más si sirve para mantener el lugar en condiciones... quedan pocos parajes tan bonitos y tan cerca!!!
Caravelle Work in Progress...

xaviaska

Una duda! En las instalaciones de fuera del refugio, ¿hay ducha? Imagino que agua caliente ya sería demasiado pedir, y más por los 4€ que cobran por persona...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

flosticks

Cita de: xaviaska en Agosto 14, 2013, 12:48:00 pm
Una duda! En las instalaciones de fuera del refugio, ¿hay ducha? Imagino que agua caliente ya sería demasiado pedir, y más por los 4€ que cobran por persona...


Ducha sí, eso seguro, y con un 85% de posibilidades (mi memoria no es lo que era) te diría que además es caliente...
Caravelle Work in Progress...

xaviaska

Pues nada, si me das un 85% de posibilidades, no me queda otra que ir y comprobarlo yo mismo... ;D Ya tengo ganas de conocer esta parte de la Cerdanya donde no he estado nunca   .palmas
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

flosticks

Cita de: xaviaska en Agosto 14, 2013, 13:01:56 pm
Pues nada, si me das un 85% de posibilidades, no me queda otra que ir y comprobarlo yo mismo... ;D Ya tengo ganas de conocer esta parte de la Cerdanya donde no he estado nunca   .palmas


Confirmado con mi señora que es como mi wikipedia, efectivamente hay duchas de agua caliente!!!  ;D ;)
Caravelle Work in Progress...