[MERCEDES VIANO 2.2 SUPERFUN]

Iniciado por aremaki, Octubre 20, 2020, 11:16:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aremaki

Octubre 20, 2020, 11:16:40 am Ultima modificación: Septiembre 13, 2021, 12:04:05 pm por aremaki
Bueno, pues os presento mi furgo.
Quería todo el ancho de la furgo como cama, asi que estaba buscando una Viano Fun,. Pero vi que había que añadirle colchón porque el de serie no es muy cómodo. Y quería el poty delante, cosa que no es sencilla con el asiento cama de 3 plazas. Así que me busque una Trend para "Superfunizarla".
Voy a poder llevar 7 asientos + cama, 5 asientos + salón +cama o 4 asientos + salón +mueble potty-cocina-fregadero-nevera + cama.







Condicionantes:
-Salon en el interior
-WC siempre accesible, y utilizable a cama hecha
-Cocina accesible desde en el interior
-Mantener todo el maletero útil para llevar mis cacharros. No Me vale el tipo Vanessa porque sacrifica el maletero.
-Mantener minimo 4 plazas en viaje
-Cama todo a lo ancho de la furgo
-Que el chiringuito sea desmontable fácilmente para ITV
Con todos estos "a priori" me gustaba la idea de la Citroen de Tinkervan, que lleva un mueble lateral anclado a las guias de los asientos, y me hice una versión casera quitando un asiento y dejando 2+2

Detalle de las guias donde voy a anclar todo



La parte trasera con perfiles de estantería, ligero y que permite aprovechar el espacio al máximo




Y el mueble lateral con los recortes que me sobraron de la cama de 160x185






La cama es una hoja de 92 + dos hojas de 46, que apoyaban directamente sobre los asientos y en el mueble lateral, que mide aprox. 60x40 de ancho y de alto como los asientos (creo recordar que 58 cm)
Y el mueble lateral que puede levantar para hacer pis sin sacarlo del cajón, o abate la tapa delantera para sacarlo hacia delante si está la cama hecha. Y en el hueco de encima el hornillo. Al lado queda hueco para añadir un fregadero pequeño más adelante.






Colchon a medida y aislantes para los cristales y ¡¡a correr!!

Restalla

Cita de: aremaki en Octubre 20, 2020, 11:16:40 amBueno, pues os presento mi furgo.
Hace ya muchos años tuve una T3 cutrilla, pasé a T4 california y después, cuando nacieron mis hijas a una autocaravana perfilada. Estuve unos años sin nada y me apetecía una furgo sin meterme en muchos gastos, para dormir y poco más.
Aquí hay auténticas virguerías pero yo tenia claro lo que quería, buscando algo sencillo. Aunque al final solo en tableros me dejé 300 euros .
Descarté las minicampers tipo berlingo porque quería tener algo de salón en el interior, y me busqué una viano corta con carriles para los asientos y así poder ajustar la distancia que mejor me fuera. Tampoco quería para mi la solución típica de "cajón con todo en el maletero".
Condicionantes:
-Salon en el interior
-WC siempre accesible, y me pillé el grande de 20l 
-Cocina accesible desde en el interior
-Mantener todo el maletero útil para llevar mis cacharros
-Mantener minimo 4 plazas en viaje
-Cama todo a lo ancho de la furgo
-Que el chiringuito sea desmontable
Con todos estos "a priori" me gustaba la idea de la Citroen de Tinkervan, que lleva un mueble lateral anclado a las guias de los asientos, y me hice una versión casera

La parte trasera con perfiles de estantería, ligero y que permite aprovechar el espacio al máximo




Y el mueble lateral con los recortes que me sobraron de la cama de 160x185






La cama es una hoja de 92 + dos hojas de 46, que apoyaban directamente sobre los asientos y en el mueble lateral, que mide aprox. 60x40 de ancho y de alto como los asientos (creo recordar que 58 cm)
Y el mueble lateral que puede levantar para hacer pis sin sacarlo del cajón, o abate la tapa delantera para sacarlo hacia delante si está la cama hecha. Y en el hueco de encima el hornillo. Al lado queda hueco para añadir un fregadero pequeño más adelante.






Colchon a medida y aislantes para los cristales y ¡¡a correr!!

Muy bien suerte y a disfrfutarla cuando nos dejen!!!

aremaki

Bueno la he usado poco pero soy un rallado y me lié con la versión 2.0
Quería más salón, entonces las tabla sobre el maletero me pasa de 90 a 60cm.
Antes tenía una hoja de 90 +2 hojas de 45 y ahora paso a tener 3 hojas de 60 cm. Así retraso 30 cm los asientos y me queda un salón guapo

El mueble lateral lo hago el doble de grande, de 120 com de largo en dos partes de 60cm. El motivo es que así puedo meter la mobicool FR40 si al final la compro ;D . De momento lo uso de armario para ropa. Este mueble va fijado por detrás  a los perfiles de estantería con los que hago la base de la cama, y a las guías del suelo todo con tornillos de mariposa que se pueden desmontar con la mano sin herramienta. Así puedo decir que es carga.






En la parte de delante del mueble meto el fregadero con los depósitos de limpias y sucias debajo (10l+10l). Esto me dio un curro de la muerte porque la altura va al milímetro para que pase todo. La base es extraíble para facilitar llenado y vaciado. Queda a huevo para fregar de pie desde fuera, aunque también se puede usar sentado desde dentro.







Y al otro lado el hornillo. Cada tapa abre sobre la otra para que sirva de encimera para fregar o cocinar según el caso. Puedo abrir solo la tapa delantera y así sacar el hornillo con la cama hecha, por si hago el desayuno mientras las niñas siguen en cama.






Hacia dentro de la furgo saco el potti. Lo puedo sacar con la cama hecha también.







Y lo menos elegante pero funcional, al echar los asientos hacia atrás el tablero de la cama volaba un poco en ese lado, y le he puesto este apoyo.



Y esto es todo. Por ahora  .malabares

aremaki

Febrero 19, 2021, 22:07:09 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 13, 2021, 12:11:08 pm por aremaki
Me faltaban unas cosillas para dejarla a  mi gusto. El carril para la mesa tardó la vida desde China. Debieron traerlo a pie jejeje. Perdón por la calidad de las fotos pero había una luz malísima  :roll:








La guía creo que quedó guay, como era de un metro y no me hacía falta tanto, le corté tres trocitos. Con el primero me hice un enganche para soportar la cama en ese lado, que la solución inicial era una chapucilla. La pata es de quita y pon, puede ir puesta o guardada en el alojamiento que tiene el panel lateral.













Solo me faltan las bases giratorias y una ultima tabla que me cierre el maletero y pueda aprovecharla para montarme un banco y tener vistas cuando levanto el portón.
Se admiten donaciones  .sombrero !








Os habréis fijado en las fotos que llevo las hojas de la cama verticales en vez de apoyadas sobre el maletero. Esto es por dos motivos, el primero que si esta horizontal es un coñazo apartar los colchones para abatir las tablas y hacer la cama. Así como está solo se abaten las tablas y ya va el colchón por encima
El segundo motivo es que llevo toda la ropa, almohadas etc y con la tabla levantada va todo bien seguro ahí atrás y no se descoloca

mt

las bases giratorias te van a dar la vida! vas a flipar  .sombrero
es un diseño poco visto, pero muy funcional para familias pequeñas. me quedo por aquí a ver los avances  .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

albertorv

Muy chula. Algo así quiero hacer si algún día cambio mi turycamp!
A disfrutarla!

aremaki

Cita de: mt en Febrero 19, 2021, 23:45:55 pmlas bases giratorias te van a dar la vida! vas a flipar  .sombrero
es un diseño poco visto, pero muy funcional para familias pequeñas. me quedo por aquí a ver los avances  .palmas

Básicamente hay que meter todo lo que lleva la marco Polo por debajo del nivel de la cama. Me costó un huevo ajustar las medidas. Tuve que cambiar de fregadero y de garrafas jeje.
La familia somos mis dos hijas peques y yo. Por eso quería una cama grande, para poder dormir juntos y a gusto los 3.
Avances quedan pocos, poner los dos recortes de la guía de la mesa en el mueble lateral para poder usar la mesa fuera y de momento me planto. Que para hacer esas cuatro cosas tire más horas que las que voy a pasar dentro de la furgoneta 😅

aremaki

Cita de: Restalla en Octubre 25, 2020, 23:11:48 pmMuy bien suerte y a disfrfutarla cuando nos dejen!!!

Gracias. La verdad es que con los cierres perimetrales la estoy usando solo para cambiarme dentro cuando voy a hacer surf. Bueno y algún día tele trabajé con vistas a la playa 😁

germangus

Muy currado ese mueble, si señor¡


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


aremaki

Siguen los avances. Cada vez que añado algo tengo que modificar 200 cosas. Esto no acaba nunca 🤣
Bases giratorias y alguna cosita más puesta, en cuanto pueda subo fotos

aremaki

Cita de: germangus en Marzo 09, 2021, 03:31:17 amMuy currado ese mueble, si señor¡


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk



La distribución la pensé mucho, la ejecución es lo que es, de aficionado pero tengo todo como quería
Estoy modestamente orgulloso😅

aremaki

Las fotos que faltaban. Las primeras 2, el chasis de mi invento, que tuve por supuesto que volver a modificar:





Y aqui asientos giratorios + mesa exterior + inversor chinada, pegado con silicona a la bateria jeje












manukoyote

Bueno ,esto es un no parar siempre. Cada vez que se te ocurre cambiar algo ,tienes que modificar algo. Es lo que tiene ir personalizando la furgo a tu gusto. .loco1  .palmas  .palmas  .palmas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

mt

ese mueble multiusos es canela en rama  .palmas
te recomiendo algo para proteger los cantos del mueble y de la mesa, al tener dos peques y tan poco espacio para moverse, esas esquinas me están poniendo un poco nerviosa jaja...
bueno y bienvenido al vicio de ir modificando cosas todo el tiempo. nunca digas "ya he acabado", porque casi nunca es verdad  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

aremaki

Mayo 05, 2021, 07:41:28 am #14 Ultima modificación: Mayo 05, 2021, 07:43:11 am por aremaki
Bueno jajaja las aristas no son tan vivas como parecen. Están todos los cantos bien repasados con la lijadora, es algo en lo que me he fijado bastante.
Y lo importante es q cuando vamos en marcha lo que tiene es una superficie plana y a una altura mucho menor que en California- Marco polo.
De verdad que le doy mucha importancia a la seguridad, de hecho cambié el mueble entre otras cosas para poder fijarlo al suelo y a la estructura trasera.
De la mesa ya valoré redondearla más, pero haciendo pruebas de momento va de PM y siempre estoy a tiempo de recortar 😅
Pero gracias por el apunte, le daré otra pensada👌