[VW T4 Eurovan 2.5 tdi] ..:JAYMA:.. (Actualizada pag 3)

Iniciado por JAIROJGM, Marzo 01, 2011, 20:36:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atxant

buenas jairo

yo tambien tengo una eurovan 2.5 tdi 88cv del 2003

me interesa saber si lleva intercooler o no? es fiable poner  el chip de pontencia ?
yo la tengo komo turismo  me costo   el cambio 90 euros en la wv pero el impuesto de circulacion  subio  bastante casi el doble el seguro  igual  500 en allianz 

no se si te interesa  poner cortinas a la cabina k es una gozada en dos minutos todo cerrado pero yo kreo k viene  muy bien y comodo

JAIROJGM

Re:[VW T4 Eurovan 2.5 tdi] ..:JAYMA:..
« Respuesta #30 en: Hoy a las 11:29:01 »

    Citar

buenas jairo

yo tambien tengo una eurovan 2.5 tdi 88cv del 2003

me interesa saber si lleva intercooler o no? es fiable poner  el chip de pontencia ?
yo la tengo komo turismo  me costo   el cambio 90 euros en la wv pero el impuesto de circulacion  subio  bastante casi el doble el seguro  igual  500 en allianz

no se si te interesa  poner cortinas a la cabina k es una gozada en dos minutos todo cerrado pero yo kreo k viene  muy bien y comodo


R: Buenas atxant la verdad es que si merece la pena subirle esos caballos relativamente alluda mucho en las cuestas muy pronunciadas da algo de mas de brio a la aceleracion yo estoy muy contento con ello, Referente a ponerle intercooler no es necesario. Por poder puedes ponerlo pero no es necesario yo le hice esa misma pregunta ami mecanico ( mi tio) y me dijo que no se lo pusiese porque eso lo que hacia era ventilar y dar un aireo al motor y que mi furgoneta yva de fabula en cuanto a temperatura se refiere asi que no es necesario.

Yo estoy ahoramismo con esa duda de si pasarla a turismo o aguantar como mixta un pelin mas y pasarlo directamente a vehiculo vivienda jeje es un buen lio por la tengo como 9 plazas y solo tengo 8 y yo la quiero como 5 ....Ahora mismo no tiene ese mobiliario de las fotos puse cortinas  en todas las ventanas con gusanillo quedaron geniales y la cortina central estava epnsando el ponerla o no tengo guias para ello pero nose si hare eso o pondre aislantes d ventana aun no lo tengo claro.. pero si que es una buena opcion .

_Ya mismo pondre las nuevas fotos d la nueva distribucion :) aver si os mola jeje d momento oi termine de chapar y recortar todos los tableros los tengo listos ya para cantear jeje . Un saludo!!

SoyGenin

Cita de: JAIROJGM en Noviembre 18, 2011, 14:06:39 pm

Yo estoy ahoramismo con esa duda de si pasarla a turismo o aguantar como mixta un pelin mas y pasarlo directamente a vehiculo vivienda jeje es un buen lio por la tengo como 9 plazas y solo tengo 8 y yo la quiero como 5 ...



...pues cuando la pases a vehiculo vivienda.... directamente haz que te lo homologuen con 5 plazas como Turismo vivienda, 1º por la frecuencia de ITV y 2º por los límites de velocidad, que 20 km/h de diferencia se notan en el bolsillo en cuando te descuides con una foto (de no pagar nada o poco, a pagar bastante, y, de que te pongan puntos a no hacerlo, dependiendo del exceso, claro).
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JAIROJGM

sip eso tenia pensado turismo vivienda pero un ingeniero me dijo k no se podia de mixto a vivienda turismo :S:S no entiendo pork no ?

JowJow

Si se me permite la aclaracion, el intercooler no airea el motor ni lo enfria... Es un radiador de aire y tiene una gran mision,el aire cuando mas frio esta ,menos espacio okupa, por lo tanto si consigues bajarle unos grados al aire ke entra al turbo, entrara mas aire, por lo ke la centralita hara ke entre mas gasoil, total , mas aire mas mad gasoil igual mas rendimiento que es lo ke se busca ( lo he explikado de la manera mas sencilla posible).por lo tanto me atreveria a decir ke kualkier potenciacion de cualquier vehiculo sobrealimentado deberia de ir acompañada de ciertas mejoras( para hacerlo bien). Por lo ke una de ellas podria ser el cambio de intercooler por uno mas grande, o el cambio de ubicacion del mismo para ponerlo en el frente para conseguir ke le diera mas aire=menos temperatura;) . A la pregunta sobre las repros yo aconsejaria no hacerlas a no ser ke el estado del motor, turbo y demas sea impecable ya ke aunque las repros no hacen ke se jodan las cosas, si hacen ke los componentes sufran mas. Por lo ke si todo no esta en buen estado puede empezar a romper por el punto mas debil( el primero en caer suele ser el turbo)... Con todo esto yo aconsejaria antes de hacer una repro hacer una diagnosis completa des motor kon la reparacion consiguiente para dejarlo todo komo deberia. Y ante la pregunta de si poner intercooler yo personalmente no lo dudaria ( probablemente solo con el intercooler ya notaseis mejoria). Y el mejor consejo seria dejar el motor en perfecto estado antes de hacer nada para ganar cv.... Ke konste ke hablo kon konocimiento de causa... Y no kiero molestar a nadie con los komentarios, solo dar una explikacion logica y completa a ciertas preguntas. Espero ke sirva de ayuda
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JAIROJGM

Noviembre 19, 2011, 20:36:08 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 19, 2011, 21:32:42 pm por JAIROJGM
jeje si es que cada mecanico es un mundo mi furgo por suerte tienen el motor ultra cuidado y todo revisado periodicamente al milimetro por eso se le hizo la repro y la verdad que de temperatura genial , rendimiento perfecto y en tema revoluciones igual solo que el turbo salta un poco antes que anteriormente ya te digo no buscava subirle la burrad de caballos que intenta hacer la gente muchas veces si no darle un poco d brio y alegria a las subidas d puertos y la verdad k muy contento el unico problema que e tenido asta ahora fue este verano reposte en un sitio y en el viaje el filtro se atoro .... ya debia tener miera la mangera ... pero se le cambio el filtro gasoil com le correspondia justo a  esa revision k se hacia en la semana y chapo perfecta ;) yo personalmente keria ponerle un intercooler pero ya te digo mi mecanico y te digo es muy bueno ya que no se dedica solo a coches si no tambien a maquinaria pesada y d ejercito ..me dijo que era no era necesario ;) claro que si en algun momento veo d nuevo un intercoler en un desguace no creo k dude en cojerlo lo que nose es si su instalacion sera muy complicada ? 

JowJow

No dudo lo bueno ke sea tu mecanico, pero si encuentras un intercooler no lo dudes, vas a notar a bien . Necesitarias el juego de mangueras del turbo fijo, algun soporte para las mismas, el soporte del propio intercooler, y no se si habria ke cambiar el map o el cauda o algo habria ke mirarlo. Lo ke me dices de la temperatura... Esta bien ke te valla bien pero eso no tiene nada ke ver kon el intercooler, lo ke tu ves es la temperaturA del refrijerante del motor, y el intercooler no es un disipador( un disipador lo ke aria seria disipar el calor) el intrclr lo ke ace es enfriar el ari ke entra el motor, no vas a notar ke baje temperatura lo uniko ke notarias es una mejora de rendimiento
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JAIROJGM

ok tengo claro k si encuentro el intercooler de una 2.5 en un desguace no me lo pensare mucho jeje xD muchas thanks por la aportacion te aseguro que lo tendre en cuenta es algo que tenia en mente pero no en urgencia ;) de momento sigo con la manta liada a la cabeza con la nueva distribucion etc y con unos tokes d pintura k voy a atreverme a arreglar yo jeej xD proximamente nueva presentacion del interior jeje

JowJow

Si encuentras una 2.5 tdi de 102 o mas, coje intercooler mangueras soportes todo lo ke puedas si kieres mandame unas fotos con kalidad de tu motor visto desde arriba, varias tomas y te digo por ke de memoriaaa.....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo


SoyGenin

Cita de: JAIROJGM en Noviembre 19, 2011, 13:55:30 pm
sip eso tenia pensado turismo vivienda pero un ingeniero me dijo k no se podia de mixto a vivienda turismo :S:S no entiendo pork no ?


directamente no... cierto... pero de mixto a turismo con reduccion de plazas si, certificado de la VW y adelante. Con eso, certificado de ingeniero de turismo, a turismo vivienda.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JAIROJGM

Cita de: SoyGenin en Noviembre 21, 2011, 09:59:17 am
directamente no... cierto... pero de mixto a turismo con reduccion de plazas si, certificado de la VW y adelante. Con eso, certificado de ingeniero de turismo, a turismo vivienda.


osea k una vez pasada a turismo ... ya no me haria falta el certificado del fabricante d nuevo para pasarla mas adelante a turismo vivienda? solo el prollecto y certificado d montaje? esk tengo pensado pasarla primero a turismo, pork en mixto vivienda pasaria itv cada 6 meses no?

JAIROJGM

Enero 20, 2013, 16:27:15 pm #42 Ultima modificación: Enero 20, 2013, 16:49:54 pm por JAIROJGM
Despues de casi un año que tengo la Jayma con su 2º camperizacion que hice voy a presentarosla jajaja espero que gusten ;) un saludo!

Se compone de arcones , cama plegable de 150 x 2,10 (* aunque no se una entera porque ne un lado pongo las tablas de surf *), cajones bajo asientos, mueble despensa con nevera ,grifo y mesa giratoria, ducha con 50 litros de agua y un amplio maletero ;) , tambien lleva una segunda bateria de 110 y sus correspondientes enchufes y un transformador de 300W. Todos los extreriores Forrados en formica Griss claro y los interiores en madera que seran pronto barnizados aunque el contrachapado no da problemas con la humedad.

p.d: Fotos realizadas con Gopro hero 2 hd


Maletero,arcones & cama plegable, y ducha con 50 litros de agua.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Mueble despensa con puertas con pulsador,Nevera a 12 voltios Campingaz, Grifo y pila pequeña (normalmente friego en un barreño) El grifo casi ni se usa, Mesa giratoria con pata plegable los tubos de la mesa son de fontaneria porque por desgracia en mi pueblo no ai quien me lo haga ne inox :( pero cumplen su funcion a la perfeccion.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Aqui podeis ver los cajones bajo los asientos que van sujetos con un pulpo que es algo que tengo que cambiar jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Aqui la cama aproveche los colchones de la antigua camperizacion duermen dos personas comoda mente sin estar apretados y caben 3 tablas de surf en el hueco que sobra asi todo el material esta  dentro de la furgo y no en el exterior.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Aqui la Jayma a dia de hoy jeje .
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Esto es una muestra de la capacidad de los cajones y el maletero en mi ultimo Surf Trip a portugal 4 personas ,1 perro, Maleta por persona,tienda de campaña para la pareja acompañante,4 tablas y lo que cupiese jajaja un saludo!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



mike69


JAIROJGM

Cita de: mike69 en Enero 20, 2013, 20:58:15 pm
Me encanta, esto si que es una furgo surfera  8)


Gracias mike69 ;) eso si mi furgo viaja mas por surf que por otra cosa pero cero entra cero sal todo siempre endulzadito que la sal y la furgo no se llevan bien jejeje xD