motor 2000 petado en t3,desesperacion ante el arreglo.algun consejo

Iniciado por 4, Septiembre 22, 2006, 12:51:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

pues bien,un buen amigo,tiene una joker con un 2000 aircoled(se escribe asi)no se perdonar el fallo pero no controlo,jejeje
en fin le a petado y el motor esta muerto,lo llevo a un taller de su pueblo,y le han dicho k el motor esta fundido(destrozado)en fin,el ya lo iba notando,pero la furog la tien muy bien y era de su padre,por lo que no quiere desprenderse de ella,,en fin,k kiere repararla,es decir,le han dicho 4000 mil leros,creo k es una lokura pero no se,
sabe alguien si hay algun motor que se le pueda adaptar a estas furgo?
o si alguien tiene algun motor por ahy aprovechable?
creo k le han presupuestado eso por un motor nuevo o reconstruido,pk le han dicho k el suyo no vale la pena esta exo misto,en fin
si alguien sabe si vale algun motor de desguaxe lo agradeceria
saludos y buenas rutas este finde para todos
saludos ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Zurbo

Tengo el mismo problemilla.... antes vege los rectificaba... pero ya no...
Yo le voy a poner uno de desguace que tengo localizado... por cierto iñaki... necesito una furgo para llevarlo......







Member Nº: 50


La Zurboneta


Asier

... Zurbo; ¿Que vas a hacer con el motor que le quites a tu bicho?  .malabares
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Zurbo

igual rectificarlo..... aunque me puedo pasar por irun..... y pillar el motor de una de bomberos.... jejejejeje







Member Nº: 50


La Zurboneta



4

hola
,e visto el enlace de rasta, pero no veo nada de algun motor de gasola
mi problema es...se le puede adaptar algun motor?
o necesariamente tengo que buscar un 2000 mil de gasolina?
alguien sabe de alguno se lo estaria muy agradecido,o donde buscarlo
saludos
todo el dia entre volkswagens y campers

patxi

Zurbito, Zurbito....
a la de bomberos puedes entrar cuando quieras pero de invitado.

4, se siente lo de tu amigo. Aparte de mirar desguaces, se podría llamar a Javi de furgolandia y a tioguiller, que si no tienen pues puede que vayan a tener...

otra opción es pillar una de Alemania, utilizar el motor y desguazarla, vendiendo la caja de cambios y lo que se pueda para abaratar el costo. Pienso que por unos 2.000 o menos podría hacerlo. He mirado y hay una con cincuenta y tantos mil kilómetros. Te pongo el link...

http://www.mobile.de/SIDOg4IQvDLjHCD-9D0tf.c7g-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11VtruckProfiSearchPublicJ1158955776A3VtruckProfiSearchPublicD1210ETruckW-t-vctpLtt~BmPA1A1B20A8%81g-t-vCaMkPOPRQuRDSeUnVb_X_Y_x_yetsO~BSRA6D1210E25200B55H20000000BGND1985CLKWA1HinPublicA2A0A0A0FBenzinA0/cgi-bin/da.pl?bereich=lkw&sprache=3&sr_qual=GN&top=5&id=11111111225921508&

Suerte

furguero

a ver que me corrijan si me equivoco pero si cambias caja de cambios y motor, que le haria falta más para adaptarla a diesel si el chasis es el mismo?
y en el peor de los casos, yo creo que con la diferencia de precio lo adapta y se ahorra una pasta no? y luego el consumo .....
no se yo barajaría bien esa opción.

Asier

... casi nada, un radiador  ;D En mi opinión es un delito meter un motor que no sea de origen VW y menos que no sea aircooled.  .nono
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

furguero


boxer

Cita de: 4 en Septiembre 22, 2006, 15:59:09 pm
mi problema es...se le puede adaptar algun motor?
o necesariamente tengo que buscar un 2000 mil de gasolina?

Para mi las opciones que tienes son:
-yo creo se le puede poner cualquiera de los aircooled con ventilador en la polea del cigueñal. Los VW tipo 411 y 412 llevan 1.7 y 1.8 (sobre los 80cv) y el porsche 914 lleva el mismo 1.7 pero con 85cv. El 1600 de los VW tipo 3 (54cv) me parece poco motor para una furgo. El problema es que culaquiera de estos motores es aun mas dificil de conseguir que el 2000.
-Pasalarla a diesel es compliado por el tema de la ITV
-Para ponerle un wasserboxer tienes que poner radiador, tubos etc
-Se pueden comprar motores reconstruidos en USA, cuestan sobre 1800$. Yo compré un 1900 nuevo para mi escarabajo y me lo mandaron por fedex. El envio fueron sobre 300€ + IGIC al 5% (en la penisula el IVA) + el tramite de aduanas. Te dejo el link donde compré, pero hay mas sitios. Si te interesa esta opcion dimelo y te digo más. http://www.mofoco.com/engines.html (donde dice Type 2 & Type 4 engines)
-Sé que se venden kits para adaptar motores subaru y vw tipo vw golf o passat etc, pero de esto ni idea.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73