ALPES FRANCESES - Punto de encuentro - Verano 2019

Iniciado por isaac_VLC, Julio 30, 2019, 00:23:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isaac_VLC

Hola a todos/as

El año pasado con mi anterior destino cree un hilo similar y funcionó muy bien , donde poder reunirnos y comentar experiencias de la zona mientras viajamos, lugar de pernocta de última hora, donde hemos comido bien, algún truquillo de viajero, etc y también poder echarnos una mano si lo necesitamos y nos encontramos cerca, y unas cervezas si es necesario!!!


Dejo abierto el hilo para encontrarnos por aquí y por los Alpes.


Nosotros salimos en 4 días hacia allí!!!

kato_74

Ostras seria interesante, nosotros salimos el lunes 5, esta seria la ruta mas o menos:

ALPES" border="0

Si tenéis pensado sitios similares estaría bien vernos por allí.


isaac_VLC

Hola Kato,


Pues puede ser que coincidamos en algunos lugares, tenemos idea de parar un poco mas de Vanoise y Ecrins, pero por la zona de Chamonix coincidimos.

Estamos en contacto y nos vamos contando cosas.

Un saludo.

isaac_VLC

Ya estoy por la zona. Hoy en Lac Monteynard, una peyqela ruta y ya está tarde noche nos acercamos a Annecy y salto en breve a Chamonix.

caronbz

@kato, si no erro entras (o sales, depende de la dirección) a italia por montgenevre (F), deberás pasar si o si por claviere (I). grita fuerte que te ofrezco una birra!!!
@isaac, vale para ti también
pd: el parque nacional de les ecrins hay que visitarlo obligatoriamente!
La realidad no siempre es probable o posible.
J. L. Borges

isaac_VLC

Caronbz, gracias,lo de Ecrins lo tenemos apunto, tenemos que ver como lo hacemos.

Por cierto, para pasar por Suiza, por ejemplo de Chamonix a zona de Alsacia, pasando por el lago Lecman( de memoria creo que se llama así), sabéis que algo de como va el tema de la viñeta?

caronbz

de chamonix a martingny vas por ruta gratis, desde allí necesitas viñeta porque a alsacia se va por friburgo, berna y basilea. en realidad las opciones para no pagar viñeta son infinitas, el problema es el tiempo que te
llevaria.
recuerda que en suiza hay algunas rutas secundarias (puertos alpinos, puentes, túneles, etc) que requieren el uso obligatorio de la viñeta, por lo cual es aconsejable comprarla en la frontera y no fiarse de las rutas gratis. no todos las gasolineras del interior disponen de viñetas a la venta.

les ecrins: a mi la parte que más me gusta es la de pelvoux. si vienes desde briancon giras a la derecha en l'argentiere la bessée (15 km) y vas hasta donde termina la ruta. allí encontraras un refugio llamado pré de madame carle. desde allí parten los senderos para ir a los glaciares blanc e noir y al refugio del glaciar blanc (en esta época es muy frecuentado, si quieres dormir conviene llamar antes: 04 92235024 / 09 82127391 nicolas)
considera que en le monetier les bains (20 km a NO de briancon) hacia el lautaret, funcionan las funivias para ir al glaciar de seguret (le queda poca vida) y al pont des arcas.
La realidad no siempre es probable o posible.
J. L. Borges