Depósito en poliester y fibra de vidrio. Fabricación, fotos del paso a paso.

Iniciado por tongar, Mayo 14, 2009, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Tongar una duda para los más burros, la colocacion del grifo y el codo superior para el nivel como los has insertado en el deposito para que ajusten y no pierda agua por ahí.
vamos que nos vamosssssss

GOFIO

Lsuperleti muy bien artista  .palmas te puedo asegurar, que no sabemos lo que nos perdemos, hasta que no lo tenemos instalado.

Si en algo puedo ayudar aquí estamos  ;) un saludo y cuidate.

alcasa

Cita de: tongar en Mayo 19, 2009, 03:00:48 am
  súper Alcasa (hola) tiene una en PVC flexible (del de embarcaciones neumáticas) que me enamora. Cuando llegue el momento tendremos que ver algo...



:o  me ha impresionado lo de "súper Alcasa"  .meparto   pues atento a esa cabina de ducha que actualmente la tengo sometida a un profundo restiling, despues de dos años de uso he notado 3 aspectos que pueden ser  mejorados y ya casi la tengo terminada, tengo un galimatías de fotos que despues ordenaré y publicaré un brico llamado "Metamorfosis de la cabina de ducha plegable"

creo que va a ser un best seller  ;D

pollo

Cita de: grausino en Mayo 18, 2009, 09:20:27 am
Yo también estoy flipando con el brico. (Y con lo sencillo que parece en las fotos).
También estoy con la mosca detrás de la oreja con el tema del deposito debajo de la furgo.
Qué furgo tienes? has decidido dónde lo vas a colocar?? sabes si hay algún tipo de plantilla con las medidas??
Saludos


yo tengo una T3. En Narbone accesorios vende uno con capacidad para 60l., y va debajo de la furgo en la parte del porton corredero.

Yo coomo tengo ahi la bomba de la calefa no me lo puedo pillar, y me hare uno parecido pero para el lado izq, las medidas las sacare con plantillas hechas con carton.

Desertorx

Cita de: alcasa en Mayo 20, 2009, 00:38:43 am

tengo un galimatías de fotos que despues ordenaré y publicaré un brico llamado "Metamorfosis de la cabina de ducha plegable"

creo que va a ser un best seller  ;D

pues...ya tienes dos adeptos...tongar y yo.... ;D .palmas .palmas

Peyo

Citardespues de dos años de uso he notado 3 aspectos que pueden ser  mejorados y ya casi la tengo terminada, tengo un galimatías de fotos que despues ordenaré y publicaré un brico llamado "Metamorfosis de la cabina de ducha plegable"


Amos que te estas preparando el jacuzzi para la furgo, !!que te vemos venir alcasa!!  ;)


triti

Cita de: alcasa en Mayo 20, 2009, 00:38:43 am
creo que va a ser un best seller  ;D


esto qué va con segundas...?  :roll: lo dices tal vez porque alguien la comercializa... ? :roll:
                  

alcasa

Cita de: triti en Mayo 20, 2009, 05:44:02 am
esto qué va con segundas...?  :roll: lo dices tal vez porque alguien la comercializa... ? :roll:


JA, JA,  muy agudo, esto es dar en el clavo, es obvio no?

ya veras lo que tardan en adoptar esas soluciones.  ja ja,  les va a costar encontrarlo, lo voy a camuflar como metamorfosis

tongar

Que hay de nuevo, que hay de nuevo, que hay de nuevo viejo?
Jod...,  ¡cuanto hero member junto1  .loco2;D

Hey Gofio. Casi tengo que disculparme por no poner tu calentador. De veras miré tu invento y las distintas modificaciones que hay por ahí con mucho interés y aunque me parece magnífico evalué el tema y opté por el Elgena. Todo sea que + adelante tenga que.......... Un saludo.

Ya te digo Lsuper: si la duchita que se gastaba el "super Alcasa" (hola) ya nos molaba pues imagínate si aún la perfecciona (que no se ni como...). Habrá que estar con los ojos bien abiertos a ver como lo monta y como lo cuenta que no se que dice de camufla-morfosis  .malabares  .meparto

Alcasa, ya ves la que has liao. Por aquí andamos todos como leones hambrientos de nueva carnaza, y en cuanto mencionas una novedad todos nos ponemos prestos a desenfundar nuestras herramientas para el plagio. Un saludo. También yo quedo esperando-desesperando tu magia.

Cita de: dany.harley en Mayo 19, 2009, 18:30:02 pmuna duda, la colocacion del grifo y el codo superior para el nivel como los has insertado en el deposito para que ajusten y no pierda agua por ahí.

Hola Dani. Esos grifos también están fijados con fibra. Ya tiraré algunas fotos de los distintos grifos y las pongo por aquí para clarificar el tema. Un saludo.

tongar

 ;) Hola. Como lo prometido es deuda voy a poner unas fotillos para, a petición de Dani, clarificar la forma en que se han colocado las salidas.

Cita de: dany.harley en Mayo 19, 2009, 18:30:02 pmuna duda, la colocacion del grifo y el codo superior para el nivel como los has insertado en el deposito para que ajusten y no pierda agua por ahí.


No obstante voy a poneros primero una foto del depósito colocado en su sitio en la furgo. Deciros que yo le estimé a ojo una capacidad entre 120 y 150 litros, pero me quedé corto en la previsión y la capacidad real es de nada menos que  .bateria ¡200 litros! (tndremos que viajar al desierto....). Desde luego aprovecha a tope el espacio. Aqui lo teneis en su sitio

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora vamos con el tema de los grifos. En el costado derecho hemos practicado dos salidas:
- la de abajo está montada con una T que en un lado comunica al depósito, por otro da salida al grifo de vaciado y por otra va al tubo de nivel.
- la de arriba es otra T con uno de sus lados al depósito, con otro al tubo de nivel y por el tercero a la aireación.
A los lados que comunican con el depósito les hemos montado también la pieza de salida para manguera (tubo flexible) y la hemos enfibrado por el interior del depósito.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así quedan puestos y vistos por el exterior, podeis ver que las T han quedado semi-empotradas en el depósito. Vamos que de esta manera si el depósito pudiera perder agua por algún lado (que no pierde) no sería por este.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Os pongo también una vista del interior en su parte baja. Podeis observar el orificio de salida del grifo de desagüe y podeis ver un tubo que es la toma para la salida a la bomba de presión. Bueno, y como vereis el interior del depósito, pese a que el agua no se utilizará para beber, ya está tratado.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la toma de la bomba, que al igual que su salida estará encima del depósito,  hemos colocado una válvula anti-retorno para que nunca se descebe. Os pongo un detalle de la válvula y su filtro:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, y esto es todo. Ahora a montar los muebles (sigo esperando las maderas de contrachapado) y hacer las conexiones.

Un saludo y muchos Km de felicidad para todos.  ;D  .adios




triti

Tongar, me parece que has pasado por alto un aspecto bastante importante: el aislamiento del depósito. O simplemente lo has desestimado?
                  

Vanderguren

Hola a todos.

Muchas gracias Tongar por el gran trabajo que has hecho. Esperamos algun brico mas asi que estas que te sales.

Muchas gracias.
Un saludo.

BBird

esta quedando de vicio, pero tengo una pregunta.
no se si te lo habrán preguntado ya por que no he leido todo el post, pero ¿no habrías ganado más espacio quitando los guarnecidos de plástico del paso de rueda y del lateral?

Soham