Depósito en poliester y fibra de vidrio. Fabricación, fotos del paso a paso.

Iniciado por tongar, Mayo 14, 2009, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


tongar

 ;D He He Hey  Buenos días a todos. Estoy recien levantado (no se ni las horas que he dormido pero me he quedao como nuevo). Lo primero que hago es entrar en el hilo (... si es que este foro engancha) y me llevo el sorpresón de que alguno ya ha cambiado el tamaño de las fotos; no se quien habrá sido pero muchísimas gracias.
Mis disculpas a todos de nuevo por el cabreo que me pillé ayer pero es que yo estaba empeñao en acabar de subir el brico y las nuevas tecnologías o mi mala cabeza estaban empeñados en lo contrario.

Cita de: alcasa en Mayo 16, 2009, 18:49:26 pm
IMM-PRE-SIO-NANTE,....   ......felicidades a la fotógrafa por su parte tan buen ilustrativa...   ....incluso se de alguien que ha escrito en este hilo que gracias a ti ya está pensando ....

Hola Alcasa, encantado de verte por aquí. Me encantan tus bricos con PVC. La verdad que el que a la gente le guste y lo diga y que algunos de los muchos MAESTROS del foro deis el apoyo es un tremendo estímulo, pero ya, si hay aunque sólo sea uno al que le sea de ayuda y estímulo para iniciarse pues, no se, es algo que realmente llena de satisfacción.
Estoy contigo en lo de la fotógrafa, si no hubiera sido por ella, su paciencia conmigo y su buen hacer esto no hubiera sido posible. Por cierto que aparece ella ahora por aquí y me dice que te de las gracias, que ha sido un placer (seguro que no será para tanto digo yo...) y que le anima a ello el ir pensando en los viajes que nos vamos a hacer. Gracias.

Cita de: triti en Mayo 16, 2009, 16:41:11 pmEntiendo que para llenar el depósito lo harás por la tapa de registro? o añadirás una bocana de llenado?.....    Y yo pregunto: Ahora que tienes el depósito hecho no tienes manera alguna de sacar un negativo del mismo y hacer varios dep....

Hola de nuevo Triti. Tu si que eres magnífico, lo que me pude reir a cuenta de tu mayordomo y tu marquesa... .meparto Gracias.
Lo de hacer mas y forrarme va a ser que no. Esto, como muchas de las cosas que nos hacemos en nuestras furgos, tienen un valor más allá de lo económico ¿no?, es aquello de la satisfacción del hágaselo usted mismo. Por otro lado ya hice una mención en el hilo de mi furgo: esto tiene la ventaja del mejor aprovechamiento del espacio de nuestras furgos pero no la económica ya que sólo en materiales (a no ser que nos salgan de valde o el depósito sea muy pequeño) ya se va una pasta similar al precio de un depósito comprado, y eso sin contar con el tiempo invertido en hacerlo. También es verdad que este depósito esta hecho como para poderse sacar de su sitio y se puede uno sentar en el y hasta saltar encima y que si es cuestión de ahorrar se puede plantear de otra manera....
Lo de la boca de llenado pues efectivamente al depósito según lo veis le quedan por hacer dos cosillas: hacer la toma de la boca de llenado, que irá por arriba pero quedará accesible según se abran las puertas traseras, y la salida a la bomba de presión, que irá también arriba porque la bomba la voy a colocar aerea, irá situada encima del depósito y su toma será un tubo que entra por encima del depósito y llega hasta justo encima del pocillo que preparamos, donde llevará un filtro y una válvula anti-retorno para que nunca se descebe la bomba (para eso aún falta, a ver si cuando lo tenga me acuerdo de poner unas fotos en este hilo y si no seguro podrás verlo en el de mi furgo).

Cita de: Peyo en Mayo 16, 2009, 06:41:05 amUn monton de gracias tongar por mostrarnos este brico y tus habilidades.

Hola Peyo. Gracias al foro por darnos tantas cosas. Es un placer que las cosillas que uno hace puedan valer y servir de referencia para otros. Gracias.

Cita de: pollo en Mayo 16, 2009, 05:51:46 amMuy guapo Pero para...   ... podias. Y para que... ....se puede..... y tambien para...  ...se le puede dar... y para el acabado...   ...y asi...   ...queda mas... ...y no tienes que....

Hola Pollo, tu si que sabes. Es verdad todo lo que dices, sólo que se trata de adaptarse al trabajo que tenemos que realizar y a los materiales de que disponemos. En todo caso si que reconocí ya por ahí un fallo (que no es grave y que de buen seguro hay mas) de los que comentas que es el uso del papel plástico. Tdo tiene un motivo. La cosa es que no quería aplicar la cera a las zonas tapizadas ni al cubre-paso de rueda y para evitarlo se me ocurrió utilizar ese plástico adhesivo que tenía por casa hace muchísimo tiempo. El papel albal, que empleé en el paso de rueda porque se adapta fácilmente a las zonas curvas, trabaja mucho mejor porque el plástico se contrae con el calor que desprende la reacción del poliester formando pequeñas arruguillas. Sin duda para zonas lisas como las superficies de las maderas es mejor, como bien dices, usar la cera desmoldeante.
Gracias por seguir el trabajo y ayudarme a la autocrítica. Siempre ven más cuatro ojos que dos y entre todos vamos mejorando. Gracias y un saludo.

Gracias y un saludo también a aquellos que habeis participado del hilo (Merlindur, Tofolin, Keku y otros) dando vuestro apoyo.

Gofio, ahi tienes ya el final (aunque esto como todo en las furgos siempre es un punto y seguido ¿no?) Un saludazo compañero.

Muchos Km de felicidad para todos.  ;D  .adios


Peyo

Tongar, ¿has pensador colocar algun sistema para calentar el agua del deposito?

Si no esta en tus planes y aprovechando que esta de obras en la furgo te animo para que te plantees por ejemplo instalar el calentador Gofio o por lo menos una "preinstalacion".
Es una gozada tener agua caliente en la furgo y sobre todo en invierno es muy de agradecer.

Un saludo y esperamos ver el resultado final. .palmas

Normox

Bonito brico y mu bien explicado para los que queremos y todavia no nos hemos atrevido a tocar la fibra. Lo único que me gustaría añadir es que te queda muy bien el albal ese por el brazo pero existen guantes de usar y tirar que llegan hasta el hombro, son realmente largos. Los usan los veterinarios para meter el brazo por el xxxx a las vacas para exploraciones, inseminar y cosas asi...

alcasa

Tongar, de lo que te dice Peyo del ""calentador Gofio""   estoy totalmente de acuerdo y te aconsejo dado el grado de satisfaccion de llevarlo es que de verdad antes de montar el deposito, instalale un serpentin para posteriormente si quieres le puedas conectar el refrigerante del motor, es una gozada disponer de agua caliente con coste de energia cero y ningun trasto con bulto dentro de la furgo.
no solo para la ducha, tambien para fregar platos, o simplemente para lavarte las manos en invierno, es un placer.

Desertorx

seguro que tongar,en esa cabeza llena de pelo,ta masquinando algo terrible pal agua caliente...por cierto...yo ya lo tengo preinstalao...calentador gofio-alcasa version agasth-austral85 con hydronic independiente...pero lo terminare a ultima hora... ;D .palmas

ENANO

jolin k facil !!! haber si me ago dos....


.baba haces k parezca facil pero mis pokas esperiencias kon este material no fueron ni tan limpias ni tan bien acabadas je je je

pero ya te dige k tengo ganas de ponerme kon la puerta lateral..

nos leheremos-..




Pon tu grano de arena.

ekaindehler

joe cojonudo!!!
seria posible hacerse una "funda carcasa" para la tabla se surf?? no si sere poco cuidados con la tabla fuera del agua pero se rompen con la mirada, si alguien se atreveria a intentarlo...
muy bueno, zorionak
Ametsak bizi

pollo

Si el brico es la ostia y muy bueno  .palmas Yo solo lo decia para contrarestar y aprender mas. Yo me voy hacer uno de aguas limpias  para debajo de la furgo. Y viendo tu brico he aprendido muchas cosas.

Gracias y enorabuena.

grausino

Cita de: pollo en Mayo 18, 2009, 08:05:30 am
Si el brico es la ostia y muy bueno  .palmas Yo solo lo decia para contrarestar y aprender mas. Yo me voy hacer uno de aguas limpias  para debajo de la furgo. Y viendo tu brico he aprendido muchas cosas.

Gracias y enorabuena.


Yo también estoy flipando con el brico. (Y con lo sencillo que parece en las fotos).
También estoy con la mosca detrás de la oreja con el tema del deposito debajo de la furgo.
Qué furgo tienes? has decidido dónde lo vas a colocar?? sabes si hay algún tipo de plantilla con las medidas??
Saludos

tongar

 ;) Joe, estoy abrumado y estoy super contento de que el brico parece que ha gustado bastante. Gracias a todos.
Lo que comentais de calentar el agua.... pues la verdad que si que tengo pensada la solución pero en realidad es la más sencilla y la que menos trabajo da (se conoce que después de esto la cabeza ya no me ha quedao más que para llevar el pelo eh Lsuper?  .meparto); decidimos poner un Elgena 6l a 12V.
Bueno, la cosa es que el depósito que hemos preparado (aunque no lo se con exactitud hasta que no lo llene y compruebe) tendrá una capacidad que así a ojo le echo que rondará los 120 litros. Creo que para calentar agua tendría que haber compartimentado el depósito y hacer parte de caliente y parte de fría. Si os digo la verdad si que lo pensé porque el sistema "Gofio" y sus distintas variantes me parece de lo mejorcito, pero como no vamos a montar ducha de esas de "como Dios manda", no tenemos niños y otras zarandajas que nos pusimos a evaluar (como cada cuanto nos duchamos y lo guarretes que somos jejeje) pues optamos por este sistema que creo que es práctico y suficiente para 2 y que como he leído por ahí controlando calentar el agua cuando vamos en marcha no consume mucho.

Otra cosa es lo de la ducha interior portátil para usar en invierno o en determinadas situaciones en que no nos podamos duchar fuera. Aunque aún me quedan un montón de cosas por hacer y eso tendrá que esperar casi para lo último, ya lo voy mirando por aquí y hay soluciones muy buenas: el maestro Viano tiene hechas un montón de propuestas y super Alcasa (hola) tiene una en PVC flexible (del de embarcaciones neumáticas) que me enamora. Cuando llegue el momento tendremos que ver algo...

Cita de: pollo en Mayo 18, 2009, 08:05:30 am
lo decia para contrarestar y aprender mas. Yo me voy hacer uno de aguas limpias  para debajo de la furgo.

Está claro Pollo: compartiendo siempre se mejora. Las cosas que proponías son todas muy apropiadas pero depende del tipo de trabajo. A mi me venía mejor hacerlo así. Para el depósito de abajo mírate bien si no existiera ya alguno en el mercado. Te lo digo porque yo para el de sucias pillé uno de nada menos que 93 litros de capacidad que me salió por unos 100€ y por ese precio y por como aprovecha los bajos de la furgo me pareció que merecía la pena. El rollo es que para el aprovechamiento del paso de rueda no haya nada ya fabricado que si no.... 
Un saludo.

Cita de: Normox en Mayo 17, 2009, 18:09:05 pm.....para meter el brazo por el xxxx a las vacas para exploraciones, inseminar y cosas asi... 

Joder Normox... me estás asustando..... jejeje. Es broma. Bueno es saberlo para otra, ¿dónde se pillan?, lo que pasa es que es para un uso tan puntual que...

Desertorx

veis...sabialo yo que taba todo controlao...muy buena opcion tongar...en tu caso,el instalar el sistema gofio supone llevar dos mangueras de refrigerante desde el motor hasta atras...en otras furgos,que ya tienen calefa trasera(marco polo)o las t3,como motor trasero,es relativamente sencillo..pero en la tuya,entre la ida y el retorno,se dispara a los 8-9 metros de manguera...por supuesto,las bondades del sistema gofio-alcasa,todo el mundo las conocemos...yo lo hice,pero toy como una cabra .meparto pero tu lo has evaluado,y no lo has visto necesario...

si quieres poner algo de manguera...que sea un grifo de cervecita .meparto .palmas .palmas

tongar

 ;) Eso si, la cervecita que no falte. Y esa si que puede ir en depósito y no en envase que total pa lo que nos dura no da tiempo a que salgan micro organismos  de esos  .meparto  .meparto Ahi le has dao Lsuper, ese si sería un buen brico eh?
Un saludo.

GOFIO

 NOOOO NO ME LO PUEDO CREEEEEERRR   >:( un brico como ese no puede llevar otro sistema que el "Calentador Gofio"  .loco2
  Estoy que me tiro de los pelos  .loco2

     NO ME LO CREO,   NO ME LO CREO

  Un abrazo.

Desertorx

 enga gofio...pa compensarte,te enseño en exclusiva ahora que no nos ve nadie un poquito mi proyecto...calentador gofio+calefa con hydronic independiente...esos tubos y ese deposito,van a tu nombre ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

realmente,en la furgo de tongar...no viene predispuesta para ello...queda un poco mazacote si realmente no lo vas a aprovechar... ;D