Depósito en poliester y fibra de vidrio. Fabricación, fotos del paso a paso.

Iniciado por tongar, Mayo 14, 2009, 11:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

 ;) Hola, entro por un ratillo y veo qe el hilo crece. Ando sin tiempo como para poner la continuación pero voy a responder algunos comentarios:

Cita de: triti en Mayo 14, 2009, 18:52:54 pm¿El depósito que estás haciendo es para limpias? No, no, no. 

Hola Triti. El depósito si que es para limpias, si, si, si. Es verdad que el material da un olor fortísimo y que coloca un montón pero bueno, como te han dicho están las máscaras y la buena ventilación. De todos modos depende como lo tomes, tengo un amigo al que le cantan los pies que si me das a elegir..... .meparto

Cita de: kitschp en Mayo 14, 2009, 19:23:16 pm....genial brico....

Gracias Kitschp. Me alegro de que te guste. Espero poder poner en breve hasta el final del proceso. El depósito ya está terminado, sólo falta montarlo en el sitio una vez que prepare el mueble.

Cita de: Inuk en Mayo 14, 2009, 19:26:19 pm¿Solo es una cuestión de acabado o estética o le ves algún inconveniente más a esas arrugas?

Hola Inuk: en primer lugar me alegro de que te guste el brico. Son arruguillas pequeñas que en este caso no plantean ningún inconveniente porque quedan por la parte de afuera del depósito y esa superficie no se va a ver por quedar metido dentro de un mueble. Si fuera otro trabajo que quedara visto y lo quisieramos liso si es un problema porque debieramos corregir esa rugosidad bien lijando, bien masillando y lijando o ambas cosas.

Cita de: Inuk en Mayo 14, 2009, 19:26:19 pmOtra pregunta: ¿Se puede hacer por partes? ¿Hoy hago medio deposito y mañana, la semana que viene, o el mes que viene le sigo "pegando" fibra y poliester?

Si, por supuesto, puedes empezar cuando quieras y terminar cuando te de la gana  ;D lo único que es conveniente que termines la mezcla que te hayas preparado porque si no te endurecerá en el recipiente y la perderás. En este caso, pese a que lo veas expuesto así tan seguidito, lo he ido haciendo a ratos.

Cita de: Buffer en Mayo 14, 2009, 19:42:24 pmsin palabras! Así parece de fácil, pero luego todo se te pega...

Eso si es verdad, el material es super pegajoso y hay que preparar bien la zona de trabajo y tener la acetona cerca para limpiar lo que haga falta. Por cierto, las manchas en la piel también salen con acetona pero no conviene pasarse porque la acetona se absorve por la dermis y pasa por el hígado. Lo mejor es trabajar siempre con manga larga (se suelen usar esos monos blancos que son desechables)

Bueno, en cuanto pueda coloco la segunda parte y os  .ametralla a fotografías, que creo que es lo que a todos más nos gusta. Si es que.... las cosas bien miradas es como mejor se ven....
Un saludo a todos.

Cita de: pandcamper en Mayo 14, 2009, 23:05:32 pmeres un genio

Hola Pand. Has escrito mientras estaba respondiendo. Me alegro que te guste. Si, si, Ungenio, Ungenio Martín García.... Pues eso, aprendiz de todo y maestro de nada. Un saludo desde el sur.

.-RAYCO-.

Impresionante, vaya explicación más buena y bien detallada!!!  .palmas

triti

Ungenio, referente a la toxicidad del material una vez seco... ya que irá en contacto con agua de uso potable...  .confuso2 vas a darle algún tratamiento interno potabilizador...? se ha hablado mucho sobre el tema en el foro.

Que conste que no es por quitarle mérito al brico, pero es que yo también me estuve planteando el tema.
                  

neidas

k guapo, pedazo de curro, y k bien aprovechado luego el espacio
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Desertorx

si,tongar si...eres un GENIO .palmas  ..que hace falta mucho arte pa currarse la furgo,y encima dejarla bien....veo que tambien te colocas con el poliester .meparto yo tengo un pequeño ecema en la cara que se irrita con ello cada vez que estropeo algo con ello...de echo una vez,para coger no se que de una estanteria alta,me subi encima de una garrafa de 25litros de poliester blanco de fondo de lacado muebles,rompio la tapa metalica...y hasta la rodilla .meparto..en esta furgo no me hace falta...pero pa la proxima...enga,que ya queda menos...o mas,segun se mire,porque yo cada vez que miro pa la mia digo..cagon chosss,que bien venia tal cosa ....y liada .meparto

pd:registrate en imageshack y las puedes subir de una tacada..

Vanderguren

Hola a todos.

Primeramente felicidades por el trabajo que estas haciendo en esa furgo.

Por otra parte tengo una duda. ¿Como haces para que se te quede todo unido? Me explico, ahora has hecho un buen trozo, despues otro trozo... pero al final, habra un trozo que ya sera para cerrar el deposito y no podras ni meter la mano, ¿Esa parte como se hace?

Felicidades otra vez por tu gran trabajo.

Un saludo.

triti

Paciencia, señores, que ya sabemos todos lo tedioso que resulta subir las fotos.
                  

Inuk

Tongar,

Gracias por tus aclaradoras respuestas. .palmas

Cita de: tongar en Mayo 14, 2009, 23:31:30 pm
Por cierto, las manchas en la piel también salen con acetona pero no conviene pasarse porque la acetona se absorve por la dermis y pasa por el hígado. Lo mejor es trabajar siempre con manga larga (se suelen usar esos monos blancos que son desechables)



Lo que comenta Tongar es algo que no solemos tener en cuenta cuando tocamos o manipulamos productos químicos, disolventes, pinturas,... que esas cosas pueden acabar afectando al hígado.

No solo al respirar (como parece que le ocurre a Triti) y por ingestión nos intoxicamos, tambien por el contacto con la piel.

Salud... y a cuidarla

PD: Tongar,
No me había dado cuenta que eres tu quien tambien hizo ese pedazo de guantera :o.
Con el tiempo te haces hasta la carroceria de la furgo  ;)

tazlow

hola.

yo tambien ando detras de un deposito en fibra de vidrio, a igual que los demas foreros una cosa que me preocupa es la toxicidad del agua por el tema de la fibras, haber que respuestas nos das.

Por otro lado buscando información por internet llegue a paginas de surferos que se construian sus propias tablas de surf y los materiales que utilizan son los mismos Foam (plancha de poliester), resina de poliester y resina parafinada, esta ultima es la que utiizan para el acabado lijandola con mucho mimo.

Mi idea es hacer el deposito como tu pero terminandolo con una capa de resina parafinada ¿que te parece la idea?¿haria falta?

Bueno aqui os dejo el enlace de una pagina para quien quiera construirse su propia tabla de surf jejejeje o para seguir recopilando información para trabajar la fibra de vidrio.

www.maesitos.com

tongar

Hola de nuevo a todos. Perdonad que no os responda a cada uno pero es que quiero continuar con el hilo y me parece que ahora no tendré mucho tiempo.
Si que voy a hacer un comentario al tema de Triti

Cita de: triti en Mayo 15, 2009, 00:02:43 amreferente a la toxicidad del material una vez seco... ya que irá en contacto con agua de uso potable...  .confuso2 vas a darle algún tratamiento interno potabilizador...? se ha hablado mucho sobre el tema en el foro.

Efectivamente el depósito será el de agua limpia. En cuanto a la toxicidad decir en primer lugar que en ningún caso se utilizará este agua para beber sino para fregar y para ducharnos. Por otro lado y no obstante, la idea es darle una mano de gelcoat al interior (la misma mezcla de resina de poliester con catalizador al 2% añadiéndole parafina también al 2%).

Bueno, antes de nada y con permiso de los demás dejadme que de un saludo a un grande del foro que ha aparecido en este hilo. Hola LSuper. Ya lo creo que me coloco con ello  .loco2  .meparto Y sí, esto creo que es un empezar y no parar....

Bien vamos con el capítulo 2, a ver si me da tiempo...
Ya tenemos el depósito fuera de la furgo para continuar trabajándolo más comodamente. Primero nos vamos a dar el gusto de levantar un poco los plásticos y el albal para ver el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos a limpiar los bordes con la radial para luego seguir con el cerramiento del cajón molde:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Quitamos el disco a la radial y le ponemos la herramienta de lija para repasar algunas rebarbas que hayan podido quedar en el interior:

*imagen borrada por el servidor remoto

Os voy a poner una fotillo de un momento importantísimo en cualquier trabajo. Coincidió en este punto del proceso aunque como en el hilo acabo de empezar el segundo capítulo parece que no hemos hecho mucho como para merecerlo....  .malabares  Era el paso previo a empezar a enfibrar de nuevo. Aprovecho para presentaros a la fotografa, a la que alguien por ahí había felicitado; es Laura, mi mujer. En fin, este es el momentazo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vamos a empezar por reforzar con tejido bi-direccional las esquinas que quedan en la parte superior del depósito. Estas no las habíamos reforzado estando en la furgo y las dejamos para ahora porque aquí podemos voltear el depósito y trabajar mucho mejor:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En esa última foto es donde mejor se aprecia el tema de la mayor comodidad para trabajar. Tal como se ve es como lo hice pero en realidad la parte verde que se ve a la derecha es como el techo del depósito y la parte del paso de rueda que vemos es la parte de arriba del paso. Así, volteado el depósito, trabajamos mucho mejor.
Ahora vamos a hacer el progresivo cierre del cajón-molde hasta completar el trabajo. Cerramos un primer trozo en la esquina derecha (fijaos que la pieza de contrachapado lleva papel plata por el interior) y enfibramos por dentro:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos un nuevo trozo de cerramiento por la parte izquierda y volteamos el depósito para trabajar mejor. Enfibramos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez curado lo hecho movemos el trozo de cierre hacia la esquina derecha y volvemos a enfibrar. Tened en cuenta que en toda esta parte estamos enfibrando la esquina frontal superior del depósito así que utilizamos como siempre 1º mat y luego tejido bi-direccional reforzando la esquina (en cada trozo). Como vereis cada vez nos queda menos espacio para meter los trozos de fibra, hay que procurar meterlos con cuidado para que dentro podamos colocarlos en la forma y lugar que nos interesa (primero los sujetamos someramente con las manos y luego los estiramos y pegamos bien con la brocha

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bien, y ahora vamos a ir desmontando el armazón de madera para ver como va quedando nuestro depósito:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

..... Y esto es lo que nos encontramos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bien, esto marcha. Quitamos también el listón que nos había reservado el sitio para el tubo de nivel, el grifo de vaciado y la aireación:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, sintiéndolo mucho os tengo que dejar ahora. Ya sólo nos queda muy poco para terminar.

Cita de: Vanderguren en Mayo 15, 2009, 07:09:29 amtengo una duda. ¿Como haces para que se te quede todo unido? Me explico, ahora has hecho un buen trozo, despues otro trozo... pero al final, habra un trozo que ya sera para cerrar el deposito y no podras ni meter la mano, ¿Esa parte como se hace?


Lo siento de veras Vanderguren. Se queda para el capítulo final. Bueno, ve pensando a ver como lo harías....  mira que poquito nos falta:

*imagen borrada por el servidor remoto


No, en serio, te prometo que voy a hacer lo posible para terminar de poner el brico hoy mismo. Gracias por tu interés.

Cita de: tazlow en Mayo 15, 2009, 10:30:04 amyo tambien ando detras de un deposito en fibra de vidrio, a igual qu.......

Hola Tazlow, he visto que has puesto tu mensaje mientras yo escribía este. Efectivamente, para evitar el tema de la toxicidad lo mejor es aplicar gelcoat (resina parafinada). Ya lo mencionaba por ahí arriba. De todos modos no es muy recomendable beber el agua de los depósitos de las furgos sean de lo que sean (Podría hacerse pero cada uno sabe cada cuanto lo limpia y de que manera); además es muy sencillo cargar con unas garrafitas de agua (no hace falta que sea solan de c.). Ahora voy un poco pillao, la próxima vez que entre comento algo más al respecto.

Un saludo a todos. Hasta pronto.

dany.harley

Esperamos impacientes el final del brico porque te lo tengo que clonar, y me preocupa saber si seré capaz de hacerlo, porque con los productos pegajosos termino hasta las cejas de pringue. Estoy intrigado con el tema de las conexiones de entrada y salida de agua al igual que la tapa o registro para limpieza. Un  .palmas figura.
vamos que nos vamosssssss

ENANO



Pon tu grano de arena.

triti

 .discusion2 Lo mato... lo mato... este hombre es peor que la Agatha Christie y la Jessica Lansbury juntos... pero cómo nos puedes dejar a medias otra vez... menuda intriga...

¿Llegará el mayordomo a tapar el agujero del depósito...? ¿ Será la señora marquesa quien ponga el nivel y el grifo de desagüe...?  .meparto
                  

ENANO

juas juas juas juas....



si pone un tapon de los gordos, komo el de los depositos originales lo podria hacer desde dentro metiendo la mano???





Pon tu grano de arena.

Inuk

Tongar,

Gracias por este tutorial magistral que nos estás ofreciendo  .palmas
Cuando hayas acabado, quien no se atreva a hacerse un deposito a medida es que... :-X

Cita de: tongar en Mayo 15, 2009, 12:03:25 pm
...para evitar el tema de la toxicidad lo mejor es aplicar gelcoat (resina parafinada). Ya lo mencionaba por ahí arriba. De todos modos no es muy recomendable beber el agua de los depósitos de las furgos sean de lo que sean (Podría hacerse pero cada uno sabe cada cuanto lo limpia y de que manera); además es muy sencillo cargar con unas garrafitas de agua (no hace falta que sea solan de c.).


Estoy con Tongar. Para poder utilizar el agua del deposito como agua potable además de tener en cuenta el material del deposito, habría que ser muy pero que muy cuidados@ y pulcr@ con el deposito.
No solo eso, habría que ser muy exigente con las aguas con las que rellenamos el depósito. ¿Nos os pasa que aveces teneis que rellenar de torrentes, grifos que no sabes de donde viene el agua,...?

Por ello, nosotros llevamos exclusivamente para agua potable en fines de semana una garrafa de 5 litros, y para más dias de 10 l. . Esas garrafas son fáciles de mantener en condiciones y además así, se aumenta algo la autonomía en agua. Tambien sirve cuando encuentras una fuente de agua buena no accesible con la furgo, para rellenar el depósito.  :)

Salud, agua... bueno y algún vasito de vino bueno de vez en cuando. ;)