VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

marcel

vivimos en nuestra mente y todo lo demas son abalorios............

t4turbo

Para mi la clave está en la pregunta: ¿vivir como lo hacemos ahora? ¿y en una furgoneta? Desde luego que no, te dediques a lo que te dediques si pasas a vivir en una furgoneta no podrás hacerlo como ahora, pero ¿qué importa? Para mí vivir en una furgo solo tiene sentido bajo dos premisas: a) no tengo otro sitio donde hacerlo b) por fin puedo dedicarme a dar un giro bastante radical en  mi vida: conocer el mundo que me rodea e intentar entenderlo y disfrutarlo (sobre todo a la gente y con la gente), pero moviendome. La vida en furgo es movimiento, sino no es vida . En fin, la vida da muchas vueltas (como las ruedas de la furgo) y a ver....
Salud


JaviMartín

Cita de: t4turbo en Noviembre 13, 2006, 19:58:50 pm
Para mi la clave está en la pregunta: ¿vivir como lo hacemos ahora? ¿y en una furgoneta? Desde luego que no, te dediques a lo que te dediques si pasas a vivir en una furgoneta no podrás hacerlo como ahora, pero ¿qué importa? Para mí vivir en una furgo solo tiene sentido bajo dos premisas: a) no tengo otro sitio donde hacerlo b) por fin puedo dedicarme a dar un giro bastante radical en  mi vida: conocer el mundo que me rodea e intentar entenderlo y disfrutarlo (sobre todo a la gente y con la gente), pero moviendome. La vida en furgo es movimiento, sino no es vida . En fin, la vida da muchas vueltas (como las ruedas de la furgo) y a ver....
Salud




Tienes toda la razón. Vivir en una furgo debe implicar movimiento constante...
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

VICTORR

Aqui os dejo un pequeño borrador de una parte del trabajo que estamos haciendo: LOS SIN HIPOTECA

Este trozo es el relato de una familia que vive en un camión-vivienda.... para quien esté interesado, aqui os dejo el archivo

http://upload.ohshare.com/v/5092371/Experiencias_en_un_cami_n_vivienda..doc.html

AlvaroT3

Jodo. Acojonante el realto. Pena de no estar ilustrado con fotografias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

Esta bien el relato, aunque me llama la atención q son conscientes de la temporalidad de la situación. En cualquier caso, todos los feriantes, gentes del circo, de mercadillos.....viven asi y tan contentos. Anda q no caben cosas en un camión....

ta

hola , como se hace para verlo , pincho el link y me lleva a una pagina que no veo nada de ello

mahou1979

tienes q pinchar en download file y te lo bajas  ;)

Alex

La verdad que te quedas con la boca abierto, no es el simpre echo de vivir en un camion, son todos lo valores que tienen esas personas al tener ese modo de vida q poca gente tiene.
Al leer esto me acuerdo de mi abuelo cuando me dice que tengo q apreciar todo lo que tengo q soy un afortunado.

Un saludo y gracias por ese texto tan guapo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

oswaldo

tambien es cierto que esa gente esta muy quemada con el roll que nos toca vivir a la mayoria y ya se plantean irse pal campo, con lo que no es solo por dinero, o eso me parecio a mi ??? ??? ???

tontitron

Yo creo que la sociedad crea nuestra necesidad.
No tenes casa, la quieres, tenes casa, la quieres con dos habitaciones y dos cuartos de baño, la tienes con dos habitaciones y dos curartos de baño, la quieres con garaje y trastero, y luego la piscina, mas otra habitación, mas con ascensor...
... os dais cuenta??
Mas y mas extras, mas y mas comodidades.
Ahora, sustituir quereis por necesitais.
Creo que es cuestión mental. Adaptabilidad a las circunstancias. Aunque también evolucionamos.
Antes que sedentarios, éramos trashumantes.
Aunque no os lo creais, es así, el que es capaz de adapterse a lo que tiene, tiene mejores posibiidaes de supervivencia.
Aseo, espacio, sociabilidad, etc...
...son secundarios.
Joserra lo ha esplcado de maravilla   .ereselmejor

auñamendi

si, es cierto joserra lo ha explicado muy bien, y estoy deacuerdo en su planteamiento. a su vez, estoy con alvarogares que comenta que la vida en la furgoneta puede ser mas factible en un lugar rustico que en plena ciudad.

yo creo que al final, todo esta en apreciar el minimo numero de cosas necesarias para poder vivir en una furgo.
si aprecias lo que tienes, y no deseas lo del otro (no siendo necesario), es posible.
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

marcel

pues para poner la nota discordante no estoy nada de acuerdo con la mayoria de las cosas que habeis expuesto.  .nono .nono .nono

nadie ha hablado casi del tema de tener un OFICIO como vector principal a la hora de escoger la opcion global de vivir en una furgoneta, desentendiendose ya desde el inicio de unos requisitos minimos e imprescindibles que debe tener la furgoneta para llevar a buen puerto tan loable iniciativa .wc .telefono .cocino .bañera .bebe .lluvia .cocinando .teclea .dientes .gato .perro .follando .cascos

esto me recuerda que quizas seria interesante abrir una encuesta para valorar cuales son los servicios minimos que deberia tener la furgoneta estandar de la que estariamos hablando a la hora de proseguir este interesante debate.... eso y que tampoco os calenteis demasiado porque me teneis las encuestas olvidadas de hace dias con tanto debate  >:( >:(

AlvaroT3

Cita de: tontitron en Noviembre 14, 2006, 16:21:10 pm
Yo creo que la sociedad crea nuestra necesidad.
No tenes casa, la quieres, tenes casa, la quieres con dos habitaciones y dos cuartos de baño, la tienes con dos habitaciones y dos curartos de baño, la quieres con garaje y trastero, y luego la piscina, mas otra habitación, mas con ascensor...
... os dais cuenta??
Mas y mas extras, mas y mas comodidades.
Ahora, sustituir quereis por necesitais.
Creo que es cuestión mental. Adaptabilidad a las circunstancias. Aunque también evolucionamos.
Antes que sedentarios, éramos trashumantes.
Aunque no os lo creais, es así, el que es capaz de adapterse a lo que tiene, tiene mejores posibiidaes de supervivencia.
Aseo, espacio, sociabilidad, etc...
...son secundarios.
Joserra lo ha esplcado de maravilla   .ereselmejor



ante estas palabras solo me queda aconsejaros un libro. "las voces del desierto" de Marlo MOrgan. Os va a encantar. No tiene que ver ni con furgos ni con qdadas. es una mujer occidental que se pone a recorrer el desierto de australia acompañada por los ultimos supervivientes puros de los aborigenes australainos. Comos e da cuenta de que en realidad, nos sobra todo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

tontitron

Cita de: marcel en Noviembre 14, 2006, 16:44:37 pm
pues para poner la nota discordante no estoy nada de acuerdo con la mayoria de las cosas que habeis expuesto.  .nono .nono .nono

nadie ha hablado casi del tema de tener un OFICIO como vector principal a la hora de escoger la opcion global de vivir en una furgoneta, desentendiendose ya desde el inicio de unos requisitos minimos e imprescindibles que debe tener la furgoneta para llevar a buen puerto tan loable iniciativa .wc .telefono .cocino .bañera .bebe .lluvia .cocinando .teclea .dientes .gato .perro .follando .cascos

esto me recuerda que quizas seria interesante abrir una encuesta para valorar cuales son los servicios minimos que deberia tener la furgoneta estandar de la que estariamos hablando a la hora de proseguir este interesante debate.... eso y que tampoco os calenteis demasiado porque me teneis las encuestas olvidadas de hace dias con tanto debate  >:( >:(




Pienso que es otro facor secundario.
Dependiendo de tu necesidad social, así será tu trabajo.
Cuánto necesitas para vivir en tu furgo??
Puedes llegar a hacer trueques o tratos, eso ya depende de las circunstancias y las necesidades que quieras imponerte.