Renault Master L3H2 Camunheta III [Camperización]

Iniciado por camunha, Junio 29, 2020, 11:38:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camunha

Buenas.

Presento mi nueva adquisición, una Renault Master de 2004 L3H2 con 310.000 kms de marcador pero con motor cambiado con 60.000 kms. Espero poder empezar la camperización en breve e ir poniendo fotos del proceso, de momento las 2 únicas que le hice el viernes cuando la recogí.




Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

nitost

Muy buen furgoneta, yo ando detrás de una Master también del 2016, a ver si este Sabado me hago con ella.

¿que tienes pensado?

Lo único que me preocupa es que no veo tantas cosas especificas para este modelo como si de la fiat ducato, pero bueno.


camunha

Sí es cierto, para Ducato/Boxer/Jumper encuentras de todo, pero para lo que voy a hacer creo que no tendré problemas en encontrar cosas.

En principio, distribución típica, cama atrás a lo ancho, baño y salón en el lateral izquierdo y mueble de arriba a abajo y cocina en el derecho. No voy a cambiar el número de plazas así es que eso que me quito.

A ver si me hago el esquema eléctrico y lo subo, no vaya a ser que lo que tengo pensado esté mal ideado.

Y a ver si tienes suerte con esa Master del 2016, eso ya es otra historia, mucho más moderno  :) preséntala en cuanto la pilles!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

sanzer

Cómo llevas ese proyecto Camunha?
Yo me acabo de hacer con una igual!

camunha

Octubre 19, 2020, 08:22:01 am #4 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 08:23:47 am por camunha
Cita de: sanzer en Octubre 07, 2020, 11:51:27 amCómo llevas ese proyecto Camunha?
Yo me acabo de hacer con una igual!

Hey sanzer, pues llevaba un montón sin entrar al foro y justo hoy quería poner mis avances y además preguntar dudas.

Estos son los avances.






Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

Es tanto lío como parece montar la calefacción? ayer me puse a mirar las instrucciones y me pareció un follón bastante grande, no sé si por el cansancio que me está haciendo mella pero me planteo llevarlo a un instalador. Es una Planar 4D, y es que no sé ni donde está el aforador, es esto que está debajo del asiento del piloto? Pone que no se manipule que puede salir disparado jeje


Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

mikel82

Muy guapa esa master!! Yo tengo una L2H2 y muy contento aunque mas de una vez pienso que tenia que haber cogido tu modelo... Referente a la calefa... Creo que no hay tapa de registro en nuestro modelo para acceder al aforador, hay que bajar el deposito si o si, a mi me montaron la webasto y no tocaron el aforador, era nuevo y por temas de garantia, de echo menos mal por que nuestra furgo la hay con 2 depositos el de 100L y el de 70L y por error montaron el de 70 y si lo hubiera tocado me lo hubiera tenido que comer y baratos no son, asi que creo que en la mia va conectada al circuito del gasoil y 0 problemas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

camunha

Cita de: mikel82 en Octubre 19, 2020, 09:35:48 amMuy guapa esa master!! Yo tengo una L2H2 y muy contento aunque mas de una vez pienso que tenia que haber cogido tu modelo... Referente a la calefa... Creo que no hay tapa de registro en nuestro modelo para acceder al aforador, hay que bajar el deposito si o si, a mi me montaron la webasto y no tocaron el aforador, era nuevo y por temas de garantia, de echo menos mal por que nuestra furgo la hay con 2 depositos el de 100L y el de 70L y por error montaron el de 70 y si lo hubiera tocado me lo hubiera tenido que comer y baratos no son, asi que creo que en la mia va conectada al circuito del gasoil y 0 problemas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



O sea, te la pusieron con una T? tengo que volver a leer sobre eso, pero tenía entendido que no era aconsejable hacerlo así, lo que no sé es por qué, la verdad es que si de esa manera puede funcionar y no da problemas casi mejor, mucho más simple de ese modo.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

mikel82

Cita de: camunha en Octubre 19, 2020, 10:04:13 amO sea, te la pusieron con una T? tengo que volver a leer sobre eso, pero tenía entendido que no era aconsejable hacerlo así, lo que no sé es por qué, la verdad es que si de esa manera puede funcionar y no da problemas casi mejor, mucho más simple de ese modo.
Cuando hay dos o mas tecnicas para un mismo fin siempre suele haber discrepancia entre las que lo aplican... Sinceramente solo te puedo hablar por mi experiencia, calefaccion webasto, montada en un instalador autorizado por webasto, 2 años lleva puesta y a dia de hoy ni la furgoneta a dado fallos por culpa de la calefaccion y la calefacción no me a fallado nunca, asi que sin saber cual es mejor o peor yo te digo que la instalación con la T funicona, tal vez en vehículos mas modernos con tanta electrónica si les vaya mal... Pero no es tu caso, mi consejo es informate, lee mucho, escucha varias opiniones incluso pregunta a los que se dedican a ello y cuando lo tengas claro hazlo de la forma que mas te convenza, si algo falla el que lo va a pagar eres tu, no nosotros que te decimos cual es mejor o peor

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

Coneho_Pirata

Me gusta la camperización te ha quedado muy bien, lo que mas me gusta de todos son la combinación de colores de madera natural y blanco. Respecto a la calefacción yo tengo una Vivaro con una Webasto y también la llevo con la T y no he tenida problemas.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

camunha

Ok, gracias por las opiniones, la mia es Planar, no sé si habrá diferencias por ser una marca u otra, leeré más info, pero desde luego desmontar el depósito es una liada gorda creo, yo desde luego no tengo los medios para hacerlo.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

karpediem1977

Cita de: camunha en Octubre 19, 2020, 09:29:57 amEs tanto lío como parece montar la calefacción? ayer me puse a mirar las instrucciones y me pareció un follón bastante grande, no sé si por el cansancio que me está haciendo mella pero me planteo llevarlo a un instalador. Es una Planar 4D, y es que no sé ni donde está el aforador, es esto que está debajo del asiento del piloto? Pone que no se manipule que puede salir disparado jeje


Creo que conoces a Yeti. Preguntale que anda puesto en esos menesteres y es de Madrid. Si necesitas contacto te lo paso por privado.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

camunha

Cita de: karpediem1977 en Octubre 19, 2020, 10:42:57 amCreo que conoces a Yeti. Preguntale que anda puesto en esos menesteres y es de Madrid. Si necesitas contacto te lo paso por privado.

Gracias Karpem, cuánto tiempo, sí tengo su contacto, el problema es que ya no vivo en Madrid, estoy por Almería jeje

Estoy buscando un hilo que hablaba de pros y contras de una instalación y otra pero no lo encuentro, alguien lo tiene a mano?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

mikel82

Cita de: camunha en Octubre 19, 2020, 09:29:57 amEs tanto lío como parece montar la calefacción? ayer me puse a mirar las instrucciones y me pareció un follón bastante grande, no sé si por el cansancio que me está haciendo mella pero me planteo llevarlo a un instalador. Es una Planar 4D, y es que no sé ni donde está el aforador, es esto que está debajo del asiento del piloto? Pone que no se manipule que puede salir disparado jeje


Perdona que  no contesté a tu pregunta, eso es la centralita del airbag

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

camunha

Cita de: mikel82 en Octubre 19, 2020, 11:40:15 amPerdona que  no contesté a tu pregunta, eso es la centralita del airbag

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk



Gracias mikel82, si además lo pone en la pegatina ahora q me fijo jaja

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza