Trafic 2.0 16v 115cv.- (Solucionado) Pedal de embrague hundido.

Iniciado por depaulara, Enero 30, 2014, 18:39:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

holomer

Me ha pasado lo mismo hace un mes... pedal a bajo y perder liquido de frenos. El bombin que esta dentro, menuda puta gracia, con perdón...

Una trafic 2.0 115cv del 2007. Al final en oscaro el kit por 360€ y un mecanico de la zona en 6 horas, mas líquidos etc 650€....

Ahora a nada que levanto el pie ya sale... que hasta me resulta incomodo pero bueno, al menos esta el kit nuevo.




Ziri

hola.

yo tambien tengo este fallo del pedal hundido, pero a mi no me pierde liquido. casi siempre se queda el pedal un poco hundido y mete marcha bien. y otras baja hasta abajo, no sube y no entra la marcha. tengo que subirlo con el pie y entonces ya me deja cambiar de marcha. las veces que ha pasado esto, ha sido siempre al poner punto muerto (al parar, semaforo...) si paso de una marcha a otra se queda el pedal por la mitad. al andar la furgo va todo normal, no hace ningun ruido, ni patina, etc.

me he leido el hilo pero no me ha quedado clara la causa de la averia. ¿que puede ser, bombin, bomba, soporte pedal, aire en el circuito...?

Jordi lopez

Cambia la valvulina y purga el circuito cambiando el líquido haber que tal, si con eso no se te arregla, ya sabes que es la opción cara , cambio de bombín y embrague, no hay mas
Quin caloret !!!

Curbe

Os comento por propia experiencia, la mayoría de los fallos del bombín de embrague y del pedal que se empieza a quedar suelto vienen del soporte del pedal de embrague, me dejo cortar un dedo a que teneis una de las fijaciones de los tornillos partidas (lleva 3). Cuando se produce esta avería los mecanicos en general te cambian el embrague y el bombín y ala a correr, hasta que al poco tiempo se vuelve a cascar. Es jodido jodido revisarlo sin desmontarlo pero si vais a reparar la furgo exigid que os lo miren


Curbe

Exacto, la primera imagen que sale, la pieza que sale con unas flechas rojas, vale una mierda, creo que 35 euros en la renault si se os a jodido alguna vez bombín o pedal hundido mirenla, la que viene de fábrica es de ese dudoso material llamado calamina, la que te venden suelta "creo" que no.

Jordi lopez

Pude ser eso , o puede ser el perno que lleva el pedal que coje el muelle, que también parte,el inconveniente de estos dos problemas viene relacionado con la bomba, que no tiene suficiente fuerza como para subir el pedal hasta arriba, por eso lleva un muelle de retorno, en cualquiera de los 2 casos, el pedal quedaría undido un poco y como consecuencia genera un mayor desgaste del embrague y demás, viene a ser como conducir como conducir con el pie siempre en el embrague, no es bueno, pero no es el 100x 100 de los casos, seamos realistas el diseño es un atraso , un bombín fuera de la caja evita muchos problemas , y si PETA fuera pues fácil solución tiene, pero para nosotros es lo que hay , no dudar en cambiar la valvulina cada 100.000km  o cada x tiempo, la cantidad que pertoca, y una revisión ocular de todo el mecanismo del pedal y el depósito del líquido de frenos ya que lo comparten
No son ni las mejores cajas ni las peores, pero hay que observamos de vez en cuando, igual que revisamos o cambiamos el aceite
Un abrazo
Quin caloret !!!

trufus

Diciembre 01, 2019, 10:32:28 am #142 Ultima modificación: Diciembre 01, 2019, 10:37:16 am por trufus
Hace poco se cambiaron los piñones de la caja de cambios (vivaro 115), después de eso comenzó el pedal a no recuperar la última parte de su recorrido (1/4 final diría aprox.) cuando se hacen maniobras que requieren tirar del embrague: aparcar cuesta arriba marcha atrás, maniobras complejas que requieran estar con el embrague pisado varios segundos en primera... Tengo que volverlo a su posición con el pie y jamás lo hace en marcha, funciona a la perfección y suave. Se purgó el circuito y fue bien hasta la siguiente vez que volvió a tocar una maniobra exigente para el embrague. El embrague es nuevo (60.000 kms y muy bien tratado), la vavulina está cambiada con 150.000(y salió como nueva, aún le quedaba mucha vida) y se volvió a cambiar con el cambio de piñones. No se aprecian perdidas de ningún tipo de líquido y los níveles están perfectos siempre. También, solo durante el invierno, cuando llega el frío y la humedad, se siente una vibración/crujido al arrancar en la zona de los pedales que no he conseguido localizar, no sé si es de algún pedal o de plásticos cobertores pero es en la zona de los pedales y dentro del vehículo, puede tener algo que ver? Creeis que puede ser bombín o tendre suerte y será el soporte?

fjerosa

Cita de: trufus en Diciembre 01, 2019, 10:32:28 amHace poco se cambiaron los piñones de la caja de cambios (vivaro 115), después de eso comenzó el pedal a no recuperar la última parte de su recorrido (1/4 final diría aprox.) cuando se hacen maniobras que requieren tirar del embrague: aparcar cuesta arriba marcha atrás, maniobras complejas que requieran estar con el embrague pisado varios segundos en primera... Tengo que volverlo a su posición con el pie y jamás lo hace en marcha, funciona a la perfección y suave. Se purgó el circuito y fue bien hasta la siguiente vez que volvió a tocar una maniobra exigente para el embrague. El embrague es nuevo (60.000 kms y muy bien tratado), la vavulina está cambiada con 150.000(y salió como nueva, aún le quedaba mucha vida) y se volvió a cambiar con el cambio de piñones. No se aprecian perdidas de ningún tipo de líquido y los níveles están perfectos siempre. También, solo durante el invierno, cuando llega el frío y la humedad, se siente una vibración/crujido al arrancar en la zona de los pedales que no he conseguido localizar, no sé si es de algún pedal o de plásticos cobertores pero es en la zona de los pedales y dentro del vehículo, puede tener algo que ver? Creeis que puede ser bombín o tendre suerte y será el soporte?
Mira le lo del soporte.. Y la bomba y ya nos cuentad

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


trufus

Cita de: fjerosa en Enero 07, 2020, 22:28:37 pmMira le lo del soporte.. Y la bomba y ya nos cuentad

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk



Era la bomba, estaba cansada ya, 100 € y más suave que nueva.

fjerosa

Cita de: trufus en Enero 07, 2020, 23:26:26 pmEra la bomba, estaba cansada ya, 100 € y más suave que nueva.
Por cierto  la cambiaste tu?? Fue complicado??

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


trufus

Cita de: fjerosa en Enero 08, 2020, 00:02:27 amPor cierto  la cambiaste tu?? Fue complicado??

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk



Que va, en mi taller de siempre, yo de mecánica cero, como mucho cambio bombillas cuando se funden.

fjerosa

Cita de: trufus en Enero 08, 2020, 00:54:49 amQue va, en mi taller de siempre, yo de mecánica cero, como mucho cambio bombillas cuando se funden.
Si no es mucho preguntar por cuanto te salio la broma??

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


trufus

Cita de: fjerosa en Enero 09, 2020, 09:43:38 amSi no es mucho preguntar por cuanto te salio la broma??

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk



109,95  € iva incluído, de los cuales 16,50 € de mano de obra.

fjerosa

OK gracias entonces el soporte del pedal no estaba roto solo la bomba averiada... Es q a mi se me queda un cuarto para q si a del todo.. Pero no pierde líquido ni nada

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk