140km. en 3 días, rotura de motor. VW T6 nueva.

Iniciado por Keko31, Octubre 18, 2019, 13:28:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Keko31

Buenas!

Necesito compartir la situación que estoy sufriendo porque creo que os interesa saber. Ademas puede que alguien haya pasado una situación similar y pueda ayudarme.

He sido poseedor de una VW T5 Transporter de 102CV que con 220.000km. tomé la decisión de vender.
Siendo autónomo y por necesidades personales era un buen momento para desprenderme de ella.
La furgoneta es una de mis mejores herramientas de trabajo que combino con el ocio.

Teniendo en cuenta el resultado que me estaba dando, el 11 de Junio, entregué la señal en LeioaWagen de Bizkaia para adquirir otra VW T6 Transporter de 102CV nueva (no km 0). Idéntico vehículo esperando mismo resultado.

No fue hasta el día 3 de Octubre cuando me entregaron la furgoneta.
El día 6 de octubre tras haber recorrido 120 km (20km, ya aparecían en el marcador cuando me la entregaron) de ellos estaban en , en plena Autovia el vehículo se queda parado, recibo asistencia de la Guardia Civil y de la grúa.
El día 7, la grúa lo entrega en LeioaWagen.
El día 8 me persono en el taller oficial y me adelantan que los daños son graves y el vehículo ha roto correa de alternador, dañando distribución y culata entre otros daños aún no valorados

Les solicito otro vehículo nuevo a estrenar (no reparado) de mismas características. Además solicito la información o presupuesto de la reparación para el conocimiento de los daños.

En estos momentos el vehículo esta en el Taller Oficial de LeioaWagen. La reparación según el perito al que le he solicitado sus servicios, asciende a unos 5.500€ en piezas.

LeioaWagen esta estudiando alguna oferta que hacerme ya que la sustitución del vehículo no me van a ofrecer.

Decir que VW España tras reclamar telefónicamente, me dijo que la garantía del vehículo eran 2 años. Que estuviese tranquilo que VW siempre protege a sus clientes. No me da la posibilidad de ampliar garantía una vez sacada de concesionario.

En estos momentos estoy estudiando la posibilidad de denunciarlo judicialmente, aunque ello supondría no coger mi vehículo tras la reparación y quedarse en sus dependencias hasta que saliese el juicio, esto puede ser hasta 1 año.

Ello supone que durante ese tiempo se vera afectada la depreciación del vehículo, seguro del vehículo pagado, pago de financiación, abogado, procurador, perito, etc...

Desconozco si ha mejorado o empeorado la calidad de los vehículos. No tengo conocimientos de mecánica.
Creo que a estas Multinacionales lo único que les interesa son las cifras de venta y no la calidad de sus ventas o satisfacción de sus clientes.

asdeguia

Hola Keko, siento mucho lo que te ha ocurido.

En estor momentos escribo con una mano y con la otra toco madera.

Soy poseedor de una T6, motor 150 cv.

De momento 65.000 km en tres años y ningun problema de motor.

Yo quiro pensar y creo que te entrara en garantia. Seria bueno que te cambiasen todo el motor, el coche lo veo complicado.

Y luego tiene que funcionar como las demàs.

Yo esperaria antes de poner reclamación judicial.....en este pais todo vale dinero.

Si tu furgo  luego funciona correctamente, no tiene porque depreciarse.

Un saludo


Un saludo y animos

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

jaime orbital

Me he quedado a cuadros.

Muchos ánimo y espero que vw te lo solucione de la mejor forma para ti.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

nico091

Intenta una resolución de contrato por vicios ocultos... desconozco si la compra de un vehículo nuevo está sujeta a las mismas protecciones que uno usado...
Yo no me quedo con la furgo ni loco...
No es una caja de zapatos a la que le abren la tapa y luego la cierran.
Cualquier chirrido posterior te producirá ansiedad y eso no es aceptable...
Suerte y un saludo.

furgomueks


MORIPRIMASTAR

alucino vamos , sustitucion inmediata y ya para evitar malas publicidades , es un pitorreo que te quieran encasquetar la misma furgoneta reparada . Jamas me la quedaria yo , a por ellos y a fuego , no se pueden reir asi del cliente , y dicen que lo protegen . Proteccion seria te busco en tiempo record una identica a estrenar para que quedes minimamente contento . y estudio en la furgoneta rota la causa real del problema , para que jamas , y digo jamas se vuelva a repetir la situacion , aunque tenga que reordenar la cadena de produccion. Por favor no te lo calles y manten informado al grupo VW del ritmo de las negociaciones . para mi furgo nueva si o si .

MORIPRIMASTAR


Cañoneta

Vamos por parte ya que  comentas correa de servicios esta la del alternador no afecta a la distribución sera la de la distribución ya que nombras motor y culata esto estando en garantía lo cubre otra cosa es la sustitución del vehículo es muy complicado ya que debe de ser por un perito de la marca y estudios de las defectos de fabrica por seguridad para el cliente por otra parte te han puesto vehículo de sustitución ya que puedes reclamar por días de perdida de trabajo los seguros te compensan si alquila un vehículo en las horas de trabajo desde el inicio hasta final de jornada no todo el día y mira que te cubre en las clausulas y lo del juicio sera si todo quedara mal pero espera a la reparación
Saludos

+gvr

Octubre 19, 2019, 13:08:30 pm #10 Ultima modificación: Octubre 19, 2019, 13:13:17 pm por +gvr
La garantía cobre al concesionario. Si marca responde favoarablemente tendrás furgo nueva, en caso contrario lo tienes muy difícil sin llegar a juicio.
Pide peritación a una empresa acreditada cuanto antes por si lo necesitas ya que no sabes como acabará la cosa, y despues de que la toquen se hace más complicado.

Se del caso de un A6 o un A4, ya no lo recuerdo, que ni los ingenieros venidos de Alemania consiguieron reparar pero la marca no respodió con la garantía y el concesionario tuvo que poner de su "bolsillo" para no perder un muy buen cliente.

O sea, que hay que pelear...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

papolin

Vaya putada, tío, ya lo siento...
Tras la putada de la avería viene la segunda putada de (siento tener que decirlo) tener que quedarte con un vehículo reparado que vete tú a saber cuáles son las secuelas en un futuro.

Lo de reclamar los vicios ocultos no creo que sea viable, puesto que ello supone que el concesionario sería conocedor del mal estado del vehículo, algo muy complicado de demostrar y que además estoy convencido de que no es así.

Yo pelearía primero la sustitución de la furgo por otra nueva, aunque sea dejándola en la puerta del concesionario con un cartel gigante y fosforito, y una breve explicación de lo ocurrido con intención de disuadir así al comprador potencial.

Oates

Papolin me lo ha quitado de la boca. Yo amenazaria con dejar la furgo en la puerta del concesionario con un cartel que explique lo sucedido. Veremos que opinan los clientes que vayan a entrar.

Yo conozco el caso de una mujer que peleo muchisimo un Chevrolet Lacetti nuevo que perdia fuerza y le dieron otro vehículo. Cierto es que eran otros tiempos (burbuja inmobiliaria) en lo que habia mas dinero.

Mucha suerte amigo, te toca pelear duro por lo que te corresponde.

ta

No sé cómo terminó esto

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=313264.1155

Al menos tenían que ponerte un motor nuevo entero , nada de reparado .
Suerte.

nico091

Cita de: Oates en Octubre 19, 2019, 13:44:45 pmPapolin me lo ha quitado de la boca. Yo amenazaria con dejar la furgo en la puerta del concesionario con un cartel que explique lo sucedido. Veremos que opinan los clientes que vayan a entrar.

Yo conozco el caso de una mujer que peleo muchisimo un Chevrolet Lacetti nuevo que perdia fuerza y le dieron otro vehículo. Cierto es que eran otros tiempos (burbuja inmobiliaria) en lo que habia mas dinero.

Mucha suerte amigo, te toca pelear duro por lo que te corresponde.


En el concesionario oficial en A Coruña "Automóviles Sánchez, he visto un caso reciente a lo que comentas, de una furgo aparcado en la misma puerta de entrada de clientes, con rotulaciones y notas varias...
Mi sensación es que les importa una mierda, y si alguien pregunta, le dirán que se trata de un "paranoias".