Montaña y tranquilidad. Preparando vacaciones en 2 dias. Ayuda.

Iniciado por Germancio, Julio 30, 2020, 11:59:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Germancio

Hola,

No sé como nos hemos plantado al inicio de las vacaciones sin tener nada preparado. Bueno si, con tanto follón con el COVID, habíamos pensado ir con la AC por los pirineos. Hace unos pocos dias que le estamos dando vueltas... Y si nos vamos a las Dolomitas, o Austria, o Eslovenia.
La pregunta que os hago és qué me recomedais, vamos con los niños de 7 años, y una perra vieja. Lo que buscamos son zonas de naturaleza que no esten masificadas, campings o zonas donde pernoctar tranquilos en medio de la montaña. Hace unos años en agosto llegamos de rebote a las Landas sin conocerlo y casi nos da un síncope, estaba todo petado de gente!!! Llegamos una tarde y al dia siguiente nos volvimos a los pirineos.
Agradezco vueststros comentarios y acepto propuestas inspiratorias

Gracias a todos!!

CAMPERVOY

German,
    ..no lo dudes más: vete a Alpes. Zona Écrins, Briançon, Queyras.. estaréis fresquitos (importante) y absoluta tranquilidad. Acabamos de venir de pasar por allá tres semanas, muy poco turismo y el poco que hay, francés. En tres semanas no he visto ni una sola furgo española.
     Lo mismo digo para la zona de Aosta, Dolomitas está ya más lejos, depende de las semanas que tengáis disponibles.
Un saludo,
Anton

Germancio

Gracias por la respuesta Camperboy.

Al final nos vamos a las Dolomitas, bueno, hace una hora que hemos salido.... Madre mía lo que falta!!! Ya iré contando cómo está el tema por ahí.

Josse

Buena elección..
Nosotros es un destino que nos hemos planteado para el mes de Septiembre, pero mi pareja (Isabel), se suele marear mucho en las curvas, especialmente si son muy cerradas.
Me podrías decir que ruta vais haciendo, si hay muchas curvas y si son muy cerradas.
Os deseo un muy buen viaje!!!!   A disfrutar!!!!

CAMPERVOY

jOSSE,
     Ya que preguntas,... de curvas como cualquier otra zona de montaña. Pero nada fuera de lo corriente, salvo quizá la subida de Arabba al Col de Sella.
Un saludo,
Anton

Josse

OK,Campervoy.
Estaré atento a la ruta que haga Germancio.
Gracias

Germancio

Hola!

Sigo de camino, salimos el domingo temprano y un pinchazo, bueno digamos que la rueda destrozada justo al entrar a Italia a la altura de Sanremo nos ha retrasado el viaje 24 horas.
No te recomiendo esta ruta, pues el tramo de Italia hasta Génova es una sucesión de túneles y puentes sin arcenes con mucha curva, y pasado Génova, la autopista está en obras y se forman buenos pollos.
Por el túnel de Freijus es más caro pero creo que es mejor.
Hoy dormiremos en el Lago di Garda, hay parias áreas de AC, y mañana llevaremos a los niños a un parque de atracciones que hay en la orilla Sur-Este.
Ya te diré cómo van las curvas.

CAMPERVOY

German,
      para ir a Dolomitas, lo mejor (para cuando vuelvas), haces la ruta Milan-Torino-Susa y entras a Francia por el puerto del Monginevro a Briançon. De ahí, al Sur hacia Gap-Montpellier-Toulouse..
    Garda es la pera. No te pierdas callejear por Monticello, hay un funivia que sube al monte Baldo (orilla E) con unas vistas espectaculares. Más cosas: Riva del Garda (extremo N) y Trento también merece una visita.
    En Riva del Garda hay un área de pernocta con baños y todos los servicios de donde vas a pie hasta la playa en dos pasos.
     Ya contarás..
Un saludo,
Anton

durruti1

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 04, 2020, 14:16:45 pmGerman,
      para ir a Dolomitas, lo mejor (para cuando vuelvas), haces la ruta Milan-Torino-Susa y entras a Francia por el puerto del Monginevro a Briançon. De ahí, al Sur hacia Gap-Montpellier-Toulouse..
    Garda es la pera. No te pierdas callejear por Monticello, hay un funivia que sube al monte Baldo (orilla E) con unas vistas espectaculares. Más cosas: Riva del Garda (extremo N) y Trento también merece una visita.
    En Riva del Garda hay un área de pernocta con baños y todos los servicios de donde vas a pie hasta la playa en dos pasos.
     Ya contarás..
Un saludo,
Anton

A ver si te animas a contarnos mas cosas sobre dolomitas que se ve que lo conoces
;)

Josse

Germancio, vaya susto con la rueda destrozada!!!
Gracias, seguiremos con interés todos tus comentarios del viaje.
Un saludo
Josse

Germancio

Agosto 04, 2020, 23:49:54 pm #10 Ultima modificación: Agosto 04, 2020, 23:55:29 pm por Germancio Razón: Faltaban las fotos
La verdad que el asunto de la rueda fue delicado. Nos reventó dentro de un túnel, ya ves a mi mujer llamando al 112 y a mi desviando el tráfico (el túnel ni la autopista dispone de arcenes). Suerte que a los pocos minutos vino la policía y una grúa de conservación de carreteras que nos dejó en la primera salida.

Esta noche pasada hemos dormido en un
Área de autocaravanas al lado de Gardaland, el parque de atracciones. Para ser 4 de agosto parece increíble que esté casi vacía!!!!!!
Las coordenadas son:
45.457493 , 10.716659 (lat, lng)
N 45° 27' 26.97" , E 10° 42' 59.97" (lat, lng)

Dispone de lavabos, duchas, para fregar. 9€ por 12 horas, muy tranquilo, eso sí al lado de la carretera.


Martes 4 de Agosto
El tiempo no pintaba muy bien, sol nubes y lluvias. Aún así hemos ido con los niños al parque de atracciones de Gardaland, no sé si ha sido por el tiempo o por el virus, pero casi no hemos hecho colas en las atracciones, entrar y subir!!!! Para evitar colas hay una app que escaneas el código de la entrada y te dice lo que has de esperar. En la mayoría de casos era directo.
La entrada si la compras por la web son 35 adultos y 30 mis hijos de 7 años. Es perfecto para compensar un viaje de tantos km.


Para pasar la noche nos hemos quedado en un parking a orillas del lago di Garda, Justo al lado del parque de atracciones, parece que el Chiringuito de música salsa se dio cuenta que el parking se le llenaba de acs y ha decidido anunciarlo. No se está mal, pero hay un festival salsero en el Chiringuito de miedo, las 5 autos que somos nos hemos quedado rodeados de coches y la música me está machacando.... Odio la música salsa .joder

Mañana ya subiremos un poco más, a lo mejor paramos en Trento a echar un ojo. Ya seguiré contando.

Saludos y gracias Camperboy por los consejos. Seguiré tú ruta de vuelta.





uno_ke_va

Cita de: Germancio en Agosto 04, 2020, 23:49:54 pmMañana ya subiremos un poco más, a lo mejor paramos en Trento a echar un ojo. Ya seguiré contando.

Por esa zona, Bolzano también se merece una visita, y el lago di Sorapis es una zona muy chula tb

Josse